top of page

¿Fanatismo o búsqueda de sentido?



La búsqueda incesante del equilibrio
¿Fanatismo o búsqueda de sentido?


Si algo diferencia al ser humano de los animales es poder orientar sus acciones en pos de un propósito. La posibilidad de darle una direccionalidad a nuestras acciones, lo que sí esa direccionalidad puede estar dada por diversos motivos: creencias, ideologías, verdades, etc. La gran cuestión aquí es atreverse a descubrir qué es lo que profundamente mueve las acciones de una persona, que aunque no lo creas, en la mayoría de los casos, es inconsciente. En el artículo de hoy exploraremos cómo las energías de estos días pueden confundirse con fanatismo o cómo pueden ser usadas para impulsarte hacia dónde deseas.




El fanatismo: la desviación de Sagitario


Si hablamos de fanatismo, hay que hablar de Sagitario. Sagitario como energía de fuego, lo que busca es en qué creer y esa búsqueda implica aferrarse a creencias. Por eso Sagitario está relacionado con las creencias. El ser humano no puede vivir sin creer en algo, es lo que sostiene nuestras decisiones, nuestras emociones y acciones. Aunque uno no lo tenga del todo claro, SIEMPRE sus acciones tienen un motivo. Y el peligro es cuando uno ignora los verdaderos motivos de sus acciones. El fanatismo es una desviación o la versión más pobre de la energía sagitariana ya que surge de la necesidad y la inseguridad. El fanatismo te habla de una carencia de sentido propio total entonces se busca que algo de afuera desesperadamente lo tape. Por eso no pueden escuchar o analizar otras posibilidades. El fanatismo es Sagitario negando a Escorpio, signo que lo antecede. Para encontrar un sentido a las cosas en vez de comprar lo que otro dice, es necesario conocer la propia oscuridad (Escorpio).





¿Qué implica una búsqueda de sentido?


La búsqueda de sentido implica cuestionarse qué es lo que no deseas en tu vida. Implica “desencantarte” de los cantos de sirenas que te han hecho creer que aquello sobre lo cual has construido hasta ahora tu vida es la única forma de hacerlo. ¿Y si hay otras posibilidades? ¿Y si hay otras formas de ver la vida y vivir? Cada uno de nosotros hemos crecido en un entorno en el cual había un compendio de creencias sobre las cuales nos educaron y formaron. Las crisis se producen cuando hay cortocircuitos de creencias, un cruce entre las creencias que te transmitieron y las nuevas que descubres. El fanatismo es cuando te cierras a escuchar otras posibilidades y no hubo de antemano un proceso de trabajo interior de revisión, de desarrollo personal y de escisión. Escindirse es correrse de la propia postura y observarse. Dicho astrológicamente es regular el fuego sagitariano incorporando el aire geminiano, signo opuesto complementario. Cuando Sagitario se cierra se torna obtuso, dogmático y no permite airearse, es decir, abrirse a nuevas posibilidades. La búsqueda de sentido empieza entonces por preguntarse sobre qué creencias, verdades y dogmas hasta ahora no cuestionados, estás construyendo tu vida y animarte a revisarlos.





Direccionalidad: una vida con propósito y responsabilidad


Estos días las energías están dirigiéndose al signo de Sagitario, el Sol hará su ingreso al signo del centauro el día 22 de noviembre y el planeta Marte hará lo mismo el día viernes 24 de noviembre. Para conectar con tu propósito personal y con tu fuerza interior, es necesario hacer la depuración y reconocimiento anterior: revisión de creencias y definir desde dónde construirás tus próximos pasos. Y lo particular de estas configuraciones es que serán con la presencia de Saturno en cuadratura. Tanto el Sol como Marte al ingresar a Sagitario estarán en cuadratura a Saturno que está en el 0° de Piscis. Aquí el dios del Karma pasa factura y te pregunta: ¿Te haces cargo de eso que defendes? ¿Aquello por lo cual luchas realmente le da sentido a tu vida? ¿Además de derechos también te harás cargo de tus obligaciones? Saturno nos habla de obligaciones, responsabilidades y compromiso.



En definitiva, nuestras acciones con un para qué claro y haciéndonos cargo de lo que decimos, sentimos y hacemos. La clave en estos momentos es reflexionar respecto al sentido de nuestras acciones, si están alineadas con nuestros propósitos y aceptar la responsabilidad de lo que implica.






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/@carolinacapmany

#astrología #astrology #despertardeconsciencia #desarrollopersonal #autoconocimiento #cartanatal #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #formacióndeastrología #solenleo #cursoonline #lunallena #lunanueva #venusstarpoint #venusretroenleo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page