¿Has conquistado la cima de tu montaña? - Semana astro 24/01/2022 al 30/01/2022





Siguen los movimientos planetarios y energéticos consecuentes. En estos días el cambio del eje nodal a Tauro - Escorpio habla de un enfoque en lo que hace a generar y soltar, cuánto de lo que generas lo compartes. Cuánto de lo que recibes de otros lo canalizas como combustible para sumar a lo propio. Los valores propios y los compartidos, entender que uno tiene que valorarse primero para generar un vínculo valioso con alguien. Entender que ambas energías están conectadas es fundamental para hacer crecer ambos polos. Cuando uno está en una actitud de que le tienen que dar o una actitud de comodidad es porque muy en el fondo esa persona siente que no es capaz de generar valor propio, por eso demanda que le den. Parece arrogancia pero detrás hay desvalorización. Esa energía representa las temáticas que nos acompañarán en este próximo año y medio aproximadamente.


A lo anterior, se le suma que esta semana iniciamos con el ingreso de Marte al signo de Capricornio. Ahora la energía del impulso o bien se lleva a cabo rigurosamente o la sensación de que se avanza con cierto peso encima. La posibilidad aquí es de analizar detenidamente qué destrezas, qué habilidades hace falta que pulas, que trabajes para darle una convergencia e impecabilidad aún mayor a tu vigor, a tu fuerza interior. La acción convergente, direccionada, no malgastar energía en acciones fútiles, que no te aportan algo. Es un interesante período entonces para analizar cuánto energía sueles desperdiciar en arranques impulsivos que no te conducen a buen puerto. Cuánta energía malgastas en enojos, rabietas, reacciones violentas en vez de pulir tu camino, y usar ese combustible para lo que quieres conquistar en tu vida. Aprovecha entonces este recorrido de Marte en Capricornio que estará allí hasta el 6 de marzo próximo.


Esta semana Mercurio reingresa al signo de Capricornio, al estar retrogradando volverá sobre sus pasos y dejará momentáneamente a Acuario. A nivel simbólico es muy interesante porque antes de innovar o generar ideas nuevas y creativas, la invitación es a que vuelvas sobre tus pasos y revises si tal vez hay rigideces, limitaciones que aún te están frenando y no quieres asumir. Para conquistar Acuario hay que haber integrado a Capricornio. No es posible saltar al vacío si no has conquistado la cima de la montaña.


La Luna está semana está en cuarto menguante en el signo de Escorpio, con lo cual es un tiempo de evaluación, de cierres y por sobre todo, aquello que cuesta reconocer, tus actitudes manipuladoras, controladoras, lo que a uno no enorgullece reconocer. Para Escorpio no hay pudor, se escarba y sale lo que sale porque es sanador que así sea. También interesante momento para desintoxicarse a nivel intestinal, para hacer alguna limpieza. Y por sobre todo, limpieza de toda intensidad o toxicidad emocional que hayas estado acumulando este tiempo.


Y como cierre de la semana, el día sábado, Venus se pone directo. Luego de haber estado retrogradando desde el 19 de diciembre pasado, y fue bastante fructífero revisar tu forma de vincularte, amores del pasado que quizás resurgieron. Qué cuestiones considerabas que estaban cerradas y en realidad, no era así. Aprender a vincularte de un modo diferente. Ahora con el inicio de su camino directo, lo que habrá que atender es qué clases de vínculos atraes y generas. Si realmente hiciste limpieza y resignificar lo que para ti es un vínculo, quedará dicho con lo que el Universo te muestre de ahora en más. Interesante escenario para observar y observarse, qué se manifiesta en tu vida y ahí evaluarás.


Si te interesa profundizar en la temática astrológica, te invito a que participes de la Charla gratuita sobre la Formación de Astrología online que brindo el día 25 de enero a las 22 hs de Argentina. Si deseas inscribirte puedes hacerlo en el siguiente formulario: https://forms.gle/uePuB3z5mFazfnGy5. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva

#solenescorpio #lunanuevaenescorpio #eclipselunarentauro

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo