top of page

La caída de tus creencias


Realmente el eclipse solar TOTAL del 14 de diciembre viene a mover el piso de forma muy contundente y, ¿sabes por qué? Porque pone en jaque a tu conciencia, pone en jaque a tus deseos manifiestos, a lo que dices querer. Todo aquello que has defendido desde tu saber y desde tus creencias sentirán un fuerte temblor y es más, tal vez quede realmente expuesto que no se sostienen…


Aquí el punto es que el hecho de que el sol, quien representa la fuerza vital, la conciencia, aquello con lo que te identificas, estará eclipsado, estará oscurecido por unos minutos. A nivel simbólico, tiene un significado enorme, porque justamente es como si de repente, el cable del cual nos alimentamos fuera pisado. No es para asustarse sino justamente, es una oportunidad para descubrir lo que no sueles ver.


Siendo el eclipse en el signo de Sagitario, la temática está en función de tus “verdades incómodas” y digo incómodas porque a través de un eclipse es posible movilizar lo más comprometido e innegociable tal vez. Hay creencias y creencias, algunas que tienen para vos facultad de verdades absolutas y otras que son negociables, las negociables son aquellas que podrías cuestionar y cambiar pero las innegociables… NO SE TOCAN. Y esas “verdades” están muy ocultas, justamente están sobre tus leyes basales de tu personalidad. Son aquellas que definen quién sos. Y están tan ocultas que ni las ves porque uno actúa desde ellas dándolas por hecho. Es como querer definir el color azul cuando ves la vida con lentes de vidrio color azul. Es muy difícil detectarlas pero, con estos acontecimientos, es posible darte cuenta de su presencia. ¿Cuáles podrán ser las señales? Profundos replanteos al punto que deriven en crisis internas, relaciones que terminan, situaciones que reconoces que no dan para más aunque duela y te hayas resistido todo este tiempo en verlo. Y que puedas ver lo que estabas defendiendo por detrás de esas situaciones, AHÍ ESTARÁ LA CLAVE.


En lo que respecta a temáticas de fondo, entonces lo cuestionado sería tanto el paradigma científico como el religioso. ¿A qué me estoy refiriendo? Cuando hablo de paradigmas me estoy refiriendo a nuestros plataforma de base a nivel psiquismo, las cuales no se discuten. Como paradigma científico es todo lo relacionado al saber, cada vez que conjugas el verbo “saber” diciendo, ay no hago tal cosa porque no sé, ahí estás decidiendo en función de ese paradigma. En el caso del religioso, cada vez que conjugas el verbo “creer” estás apoyándote en ese paradigma, cuando dices “no creo que suceda tal cosa” y en función de eso accionas o actúas de determinada manera, estás actuando desde ese paradigma. Con el eje Géminis - Sagitario que es el gran protagonista de estos eclipses, todo lo que relacionado a lo que sabes y crees estará cuestionado y principalmente por vos. Si no lo haces en primera persona, los planteos posiblemente vengan de afuera. ¿De qué depende la mayor o menor presencia? De cuán importantes son estas energías en tu carta natal. Si tienes Sol, Luna o Ascendente en alguno de estos signos y cerca del grado 23° ya sea de Sagitario o Géminis, este eclipse lo vibrarás más de cerca. También da más información concreta considerarlo en función de la casa en la que se producirá en tu carta natal.


En definitiva, la invitación es a que proactivamente te replantees qué verdades has estado defendiendo sin sentido y que elijas “nuevas verdades” animándote a interrogar y experimentar nuevos escenarios. Lo más importante es preparar el escenario para lo que viene, un nuevo Ciclo con nuevas energías y nuevas posibilidades, todo depende de tu decisión. ¡Buena Semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page