top of page

La Clave de los primeros días del año


¡Feliz Año Nuevo! ¡Feliz 2021! Ojalá hayas disfrutado junto a las personas que quieres este nuevo ciclo que si bien a nivel fenómeno físico no produce cambios (el día y la noche siguen sucediéndose y no hay cambio en ese sentido) sí lo hay a nivel simbólico. Tantas personas en el planeta pensando que inicia un nuevo año y sí genera repercusiones a nivel mental y emocional. Por decirlo de otra forma, todo lo que pensamos, así como lo almacenamos en nuestro “programa personal”, cuando es masivo también deja huella en el “programa general” o inconsciente colectivo que hablaba Jung. Entonces, ¿qué considerar para los primeros 12 días de este año 2021 que como dice el título, es clave? Veamos.


En principio, es muy importante cómo estés de ánimo en los primeros días del año porque eso ya le dará un envión a lo que sigue. Es lo que se conoce como “efecto bola de nieve”, por eso ante los inicios de cualquier ciclo, etapa, día, momento, es fundamental revisar cómo está uno, ahí estás dejando tu impronta para lo que vendrá. Y si tomamos ese concepto y lo trasladamos al inicio del año, por eso es importante que le impregnes lo mejor. A nivel astrológico, venimos de una Luna llena en Cáncer que de por sí, como te mencioné en el artículo anterior, habilita un terreno para depurar y limpiar lo que no quieres que contamine tus inicios. Por eso te decía que esta luna expone, manifiesta, y qué mejor que hacerlo proactivamente y no que “salten” las fichas en el momento menos indicado o por arrebatos emocionales.


Una vez considerado lo anterior, como energías de estos días es interesante el escenario presente. A mitad de semana que viene, se producirá la Luna Cuarto Menguante en Libra, lo cual invita a realmente depurar y limpiar todo aquello que haya quedado pendiente relacionado con lo espejado por los otros, lo que descubriste internamente gracias a vincularte con los demás. Y como de cierres se trata, hay tres planetas que “cierran” su participación en los signos que estaban e ingresan a nuevos signos. Eso de por sí, también indica cambios de aires, de energías y es interesante que suceda en estos primeros doce días.


Mercurio sale de Capricornio e ingresa a Acuario, dándole aires nuevos a la mente, sería interesante conectar con tu creatividad, originalidad y alejarte de los olvidos u ocurrencias que es otra veta de esa combinación. A su vez, Venus ingresará a Capricornio, dándote posibilidad de consolidar, establecer estructuras en lo que hace a tu forma de relacionarte con los otros, definiciones en ese sentido. Asumir responsabilidades en cuanto a qué te brindas como disfrute y qué elegirás compartir con quienes elijas, maduración vincular.


Y como episodio interesante a considerar, Marte que estuvo casi todo el año yendo y viniendo en Aries, ¡y sí que lo hemos sentido! Abandona el signo que rige para ingresar a Tauro y permanecer allí hasta inicios de marzo 2021. Y eso ya brinda otro clima de mayor materialización de tus deseos, no estará ahora el impulso más visible sino más bien con instancias de llevar a lo concreto todo lo que has podido trabajar en el año que hemos concluido. Y no hay dudas que si lo que hubo que trabajar el año que concluyó fue el sostenerte en lo que deseas, no hubo dudas. Ante tantas provocaciones de toda índole que vivimos, tanto en la alteración de nuestros hábitos por nuevas “formas” de vivir, vincularnos, trabajar, etc, eso claramente lleva a que la conciencia automáticamente se haya enfocado en ver cómo sobrevivía a tanta sacudida. Y cuando la mente está en modo supervivencia, la visión a largo plazo, se descuida, lo que te mueve en la vida como propósito se resiente. Y aquí es donde más que nunca hay que clarificar hacia dónde deseas dirigirte y dirigir tu vida. La libertad se habita desde dentro y se construye desde dentro, no es peleando afuera.


Deseo que inicies con todo el Amor y Alegría que anhelas y que siembres las semillas de tu Brillo Interior en lo que viene. ¡Felicidades! ¡Buena semana! Hasta la próxima.





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page