top of page

La dramática vincular en la mira - clima astrológico 01/10 al 07/10





Temática vínculos y relaciones humanas, sobresale en la cartelera de esta semana. Principalmente por la Luna Nueva en Libra y el stellium de planetas allí. Venus por su lado, cambia de signo, dejando las aguas pantanosas de Escorpio para ingresar al fuego sagitariano. Y el monstruo despertará, Plutón se pone directo, activando de esta forma su energía y simbolismo.


En lo respecta a la fase de Luna Nueva, como toda fase de esta índole, es un momento de siembra, de plantar aquello que quieres atraer a tu vida. Cuanto más a conciencia lo realices, más armónica serán las situaciones a devenir ya que estás en cierta forma usando a favor la energía circundante. Sabiendo uno qué es lo que está en juego y sincronizando mente, emoción y acción en función de eso, más alineado a los hechos está. Esta fase de lunación estará relacionada con la Luna llena en Libra que será el próximo 16 de abril 2022. Es un período de aproximadamente seis meses para aprender a crear aquello que deseas en tu vida y evaluarte. Y si hablamos de Libra, ¿qué temática es la que sobresale? La temática que más sobresale es vínculos pero, no hay que reducir a Libra a vínculos de pareja, porque aquí lo involucrado es mucho más amplio. Libra es uno de los signos menos comprendidos del zodíaco, en un principio porque es quien introduce la variable “nosotros”. Lo que muestra al ser el primer signo que es opuesto complementario, es que hay un otro que nos hace de espejo. Hasta Virgo la dinámica del zodíaco lo que muestra es al individuo con autoconsciencia que reconoce que “hay algo más”, que forma parte de algo superior. Y en Libra es la presencia concreta de la polaridad, de la dualidad, de que en realidad somos seres duales. Eso nos divide, nos agrieta y en donde más se ve todo el tironeo es en la dramática vínculos. Por eso cuesta tanto vincularse y en estos tiempos, sobre todo, está todo tan convulsionado y cuestionado. En tiempos de nuestros abuelos, se aceptaban ciertas lógicas y no se cuestionaban ciertos hechos, era el “juntarse hasta que la muerte los separe”. Lo traumático y movilizante estaba muy puesto afuera, con las guerras civiles que nuestros ancestros vivieron, las emigraciones e inmigraciones. Todos esos movimientos de por sí hablan de energías vividas más en el afuera y no tanto en la dramática vincular particular.

En estos tiempos aparentemente “más tranquilos” y el crecimiento de la búsqueda interior y demás cuestionamientos internos, los tiempos de Libra son para aprovechar. Esta fase de lunación entonces lo que brinda como escenario es plantearse hechos que permitan que te descubras a través del otro. Si deseas estar en pareja, que tengas bien presente qué clase de vínculo estás dispuesto a generar con lo cual tener presente lo que aportas a tus relaciones. Cuando digo aportas es en todo sentido, lo que suma y lo que resta, y si puedes identificar lo que resta, cómo harás para que no arruine y contamine ese vínculo que deseas construir. Y si ya estás en una relación, de qué forma puedes aprender más de ti mismo a través de esa relación. Qué características de la energía de Libra deseas trabajar y sumar a tu vida: complementariedad, escucha, considerar al otro, aprender de la diferencia del otro. Todo lo que mencioné recién suena simple pero no lo es.


A todo el tema lunación se le suma una componente interesante y es que además del Sol y la Luna, también estará Mercurio que está retrógrado y Marte por allí también. Eso se lo conoce como Stellium, e implica una carga de energía muy potente que le da un tinte ariano. Entonces aquí mucho cuidado porque al estar Mercurio retrogradando y Marte activando es un escenario que puede generar malos entendidos y/o agresiones o discusiones. Hay mucha energía orientada a conectar con el otro y lo mejor será hacerlo a conciencia.


Como otras variables interesantes esta semana, está Venus que ingresa a Sagitario, dejando las aguas pantanosas escorpianas. De lo intenso y quizás incómodo que haya surgido a través de tu conexión con el otro surge ahora la posibilidad de dar sentido a tu disfrute tanto en soledad como en compañía. Y se le suma a esto que Plutón se pone directo, de forma que su función se activa en lo que hace a profundizar y depurar todo aquello que hayas descubierto en este tiempo que retrogradó que fue bastante. Si descubriste actitudes de tu parte o de los demás que no te enorgullecen en absoluto, es un buen momento para dejarlas ir y limpiar de una buena vez. Como ves, temática relaciones, tu forma de conectar con el otro y principalmente contigo está muy resaltado estos días y qué mejor que aprovecharlo para blanquear y reorientar lo que haya que ajustar. ¡Buena lunación y buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page