top of page

La riqueza del vacío


Cuando estamos vivenciando un ciclo de caídas de capas de cebolla intenso y llegamos a sentirlo como que ya nos hemos despojado de todo, es cuando más hay que valorar el sentir esa liviandad interior, por más que en el camino hayamos “perdido” cosas materiales, personas, historias…


La sensación de ya no contar con esas corazas que antes nos protegían y a la vez nos aislaban sin darnos cuenta, ahora nos permiten ver con claridad el camino a seguir. Estos son momentos, que no duran eternamente pero son necesarios cuando estamos en instancias de un proceso de depuración y sinceridad interna muy fuerte.


Cuando se caen caretas, máscaras, personajes que uno actuaba y que no era consciente de cómo interpretaba ese papel tan destructivo tal vez, y generador de tantos males que no nos dábamos cuenta. Tomar consciencia de lo valioso que es desnudarse dejando a ese personaje a un costado y ahora con nuevo material disponible. ¿Por qué? Porque ahora hay un nuevo mundo por crear, el material está preparado para ser moldeado.


Esta nueva etapa en la cual nos encontramos tal vez ante un vacío, ante la posibilidad ahora sí de gestar, de crear lo que realmente elegimos en nuestras vidas, tal vez por primera vez estamos encarnando autenticidad, transparencia, libertad. Detrás de ese despojo hay un florecimiento de una conexión espiritual interna, la riqueza de la experiencia vivida gracias a la cual es posible comprender porqué generamos lo que generamos en nuestra vida. Esas escenas que no entendíamos porqué teníamos que vivirlas ahora comprendemos qué había de uno que las generaba y esa develación permite liberarnos.


A nivel simbólico, esta etapa está representada por el Arcano La Estrella, ya que en ese arcano hay una figura femenina que está desnuda vertiendo su riqueza en la tierra y en el agua, aportando su experiencia, su aprendizaje a su vida, a su entorno al Universo. Y ahí es cuando uno tiene la posibilidad de dejar dicho que ha aprendido y se ha transformado cuando comparte, contagia, moviliza a su entorno con la riqueza de lo experimentado.


También este Arcano está relacionado con la energía de Acuario, que significa vibrar lo diferente, lo original en cada uno en red, no necesitando de la aprobación del otro ni de pertenecer cumpliendo mandatos para ser reconocido. Cuando se habla de libertad acuariana es justamente encarnar esa seguridad de que uno no precisa identificarse a los demás ni ser igual, que la diferencia en cada uno, la cual hay que construir, librándonos de las cadenas de lo histórico, es la verdadera riqueza que podemos aportar a nuestra vida y a nuestro entorno.


Es un proceso muy difícil de sostener porque en general no soportamos ser diferentes, es un automatismo el necesitar pertenecer y sentirnos parte de algo. Para encarnar la diferencia, hay que sentirse seguro, confiado y soportar la crítica, la burla o el desprecio que eso diferente pueda despertar en los demás. Ahí es donde cada uno dejará dicho que está encarnando la seguridad y la confianza en sí mismo. Como dice Cristian Zeballos: “Para ganarlo TODO hay que perderlo TODO”.

Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page