Lucha por tus ideales


Siguen las turbulencias. Y en este caso, lo que más sobresale es lo relacionado con creencias, verdades e ideales. ¿Cuánto de lo que realmente has creído todo este tiempo e incluso en tu vida, ahora puede que descubras que estaba equivocado? ¿Cuántas peleas o discusiones has tenido en el pasado por defender tus creencias más basales y ahora quizás están en jaque? ¿Por qué está tan movilizado todo eso? Veamos.


En estos días, los aires acuarianos están orientados a provocar a Júpiter que está allí ya que estará en tensión a Marte y a Urano. Además Marte y Urano se unirán ya que ambos están en el mismo signo, Tauro. Entonces, Júpiter, el planeta de las creencias, de las verdades, de la expansión y la confianza será interpelado por esos dos señores. Eso a nivel simbólico significa que la tensión estará en función de movilizar de forma intempestiva tus creencias, e incluso al punto de que decidas cambiar tu enfoque a ciertas formas de ver tu vida. El significado a ciertos hechos en tu vida, quizás le encuentres otras lecturas que antes no habías considerado. Urano trae novedad, apertura en cuanto a original y creativo y aquí especial atención a que no sean ocurrencias sin sustento. Si quieres apropiarte de las energías involucradas, llévalo al terreno de encontrarle un sentido a eso que develes. Si estás dándote cuenta que hay otras formas o “verdades” de abordar determinada situación que estés atravesando, que lo nuevo que surja te sume y no que sea un disparate del momento que te desconecte de tu norte, de tu camino. Por eso, para encauzar la energía de Urano es fundamental contar con estructura, con un sostén que dirija con enfoque ese impulso creativo y original y no se desperdicie.


Además, hay que estar muy cautelosos porque también estará Marte junto a Urano y lo que habrá que evitar son peleas o agresiones. Quizás encuentres confrontaciones por temas ideológicos, personas fanáticas que defiendan a rajatabla su postura. Si logras detectar eso, lo mejor es no engancharse para no malgastar tu energía. Aquí no se trata de usar la energía para convencer a otros sino de darle impulso a aquello que tú consideras verdad y valioso. De lo que se trata en profundidad, con todo ese movimiento acuariano - taurino es, darle sustancia a lo nuevo en tu vida. Permitirte ser original e intrépido en lo que quieras generar en tu vida cotidiana. El nuevo sentido a tu vida y a tus cosas tienes que encontrarlo tú y no estar buscando la aprobación externa o pelear para sumar adeptos. Y sostener una decisión basada en creencias auténticas cuesta muchísimo porque somos muy susceptibles a la opinión ajena y más si son personas que apreciamos mucho. Para soportar esa diferencia hay que ser valiente y sentirse seguro, lo cual suena fácil pero no lo es en absoluto. La seguridad en cada uno se construye con constancia y poniendo el pecho a las balas, aunque estés temblando de miedo. Es forjarse en valentía, no es un traje que uno viste y listo, como dice la frase: “se hace camino al andar…”.


A lo anterior, se le sumará la Luna que andará en cuarto creciente por Tauro, sumando el factor emocional a todo el escenario anterior. La Luna Cuarto Creciente habla de dar forma, de estabilizar lo que inicias en la fase anterior, y aquí será interesante que todo esto nuevo que esté surgiendo, lo derives en cuestiones concretas, planificación o decisiones que impliquen en acciones productivas. Como ves, las energías siguen movilizadas y de lo que se trata es que las uses a favor. Si te interesa profundizar en el mundo astrológico, te invito a que te sumes al Curso de Astrología que comienzo a brindar en marzo 2021, si te inscribes antes del 15 de febrero 2021 recibes un interesante descuento. Más información en este link: https://www.logosastral.com/cursoastrologiaonline. ¡Buena semana!