top of page

Luna llena en Acuario: ¿una imagen vale más que mil palabras?





Semana con varias oposiciones. Tensiones que muestran quién está de cada vereda y esa tensión es muy probable que se sienta en las relaciones. Esta semana se produce la Luna llena en Acuario principalmente y en el mismo día se produce otra oposición, entre Mercurio y Saturno. Esa doble oposición el mismo día, dice mucho y habrá que prestar mucha atención. Al final de la semana, tendremos tensión entre el Sol y Júpiter. Veamos cómo puede impactar esto en lo cotidiano.


El día martes 1° de agosto se produce la Luna llena en Acuario en el 9° del eje Leo - Acuario. Esta luna llena está relacionada con la Luna nueva en Acuario del pasado 21 de enero. Si logras recordar en qué estabas en ese momento del año, lo que ahora se manifieste tiene correlación con ese momento. Además del ciclo macro de seis meses aproximadamente, también tiene conexión con el ciclo que comenzó el pasado 17 de julio con la luna nueva en Cáncer. Al ser un ciclo de manifestación y movilización emocional, es probable que sucedan cosas en relación a la imagen que tienes de ti mismo y de cómo te ven los demás. El eje Leo - Acuario de lo que habla es de la autoimagen y de la posibilidad de cambio de esa imagen. Cuánto más te aferras a una imagen que defiendes y que quieres sostener a toda costa, más sufre Acuario. Cuando tironea el lado acuariano y con la Luna llena es posible que se active, se presentarán situaciones o personas que cuestionen esa imagen. El propósito de todo esto no es tener que defenderse como sea sino la invitación a que revises si esa imagen que tanto defiendes, es quien realmente eres. Es una fase que provoca a indagar, a replantearse qué es lo que en realidad uno está defendiendo. Y la invitación también a cambiar la propia percepción, quizás te sorprendas.


Lo que tiene de particular esta luna llena es que el mismo 1° de agosto se produce la oposición entre Mercurio y Saturno. Y esto no es poca cosa, aquí tiene un impacto en esa fase de lunación ya que aquí lo que está involucrado es lo que sueles decir y lo que callas y cómo eso impacta en tu autoimagen. ¿Cuánto de lo que dices está condicionado por lo que puedan pensar o decir de tu imagen? ¿Prefieres callar antes que expresar aquello que puede exponer quién eres realmente? Aquí esta doble configuración de oposiciones es una interesante interpelación a qué es lo que mentalmente condiciona, censura y limita a la hora de expresarte. Sin darte cuenta, la búsqueda de reconocimiento casi automática coarta lo que realmente quisieras decir. La autocensura es hija de la búsqueda de un lugar de pertenencia, de reconocimiento. El miedo a perder el amor si dices lo que realmente piensas sobre algo. Es posible entonces que estos días los cuestionamientos ya sea internos como externos te pongan contra las cuerdas. Poder ver esto, no tiene precio, es muy importante darse cuenta de estas cosas para decidir animarse a hablar desde tu sinceridad, aunque tu “imagen” se desdibuje. Vivimos en un mundo tan para afuera que todo esto claro que es muy difícil de abordar pero no es imposible. Tampoco se trata de ir diciendo lo que te viene en gana a costa de lastimar a otros, no se trata de eso. Aquí el punto es hablar desde tu sinceridad en cuanto a tu mundo interno, a qué es lo que realmente te conmueve, te importa, te da miedo y deseas. ¿Qué es lo que realmente quieres en la vida? ¿Has podido expresarlo delante del espejo mirándote a los ojos?


El día domingo 6 de agosto, se produce una cuadratura entre el Sol y Júpiter. Una tensión que puede traer como escenario demasiada confianza, optimismo desenfrenado y un tinte de soberbia. Entonces aquí todo dependerá de cuánto hayas recibido en lo que respecta a las configuraciones anteriores. Si en la semana ante interpelaciones o cuestionamientos tanto internos pero sobre todo externos, te cerraste aún más defendiéndote por lo que te dijeron, entonces cuidado. Esta tensión entre el Sol y Júpiter puede provocar que minimices o exageres lo que vino de afuera. Aquí se trata de aprender, de recibir lo vivido como un aprendizaje, una experiencia que muestra un para qué, un sentido y que invita a crecer y avanzar.


Todo lo acontecido anteriormente se produce con el trasfondo de Venus retro en Leo que seguirá hasta el 4 de septiembre. Esto entonces muestra que la temática vínculos y cómo te percibes y cómo te perciben los demás, está en el banquillo. Es una excelente oportunidad para revisar qué te sucede en tus relaciones, ante qué te encuentras una y otra vez, qué es lo que te hace brillar y con quiénes sientes que estás en tu centro. Aprovechar estas ocasiones, escenarios y situaciones para descubrirte en vínculo, entender los mensajes más allá de la escena y que en definitiva se trata de aprender y evolucionar.


Antes de concluir te comento que, si deseas conocer mucho más en profundidad cómo la Astrología puede ser una maravilla guía para tu desarrollo personal, en el mes de agosto 2023 comienzo a brindar la Formación de Astrología. Si deseas sumarte o consultar al respecto, escribime a contacto@logosastral.com, los cupos son limitados. ¡Buena semana y gracias por estar!







Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page