top of page

Luna llena en Aries: reconoce tu fuerza interior





Sigue subiendo la temperatura. La semana pasada ya había indicios de este aumento de intensidad y esta semana alcanza un clímax muy interesante. Planetas que se “despiertan” y comienzan su camino directo, luna llena en Aries con el aditamento de Marte y Plutón interviniendo en la jugada y el cambio del signo solar. Muchos sucesos interesantes, potentes y significativos. Comencemos.


Comienza la semana con Mercurio saliendo de su retrogradación y comenzando su camino directo. Luego de 22 días de revisiones, indagaciones y situaciones en donde quizás quedó expuesta la falta de comunicación, vienen tiempos de ponerse en marcha. Todo el período de retrogradación que suelen ser tres por año en el caso de Mercurio, contribuye a autoexplorar cómo está la conexión interna y externa, la forma de conectar y hacer puentes con los demás y con las cosas. Mercurio es el conector, es a través de quien se alimenta nuestro saber y conocimientos y de qué forma comunicamos eso que somos y sabemos. La comunicación en general, está muy interferida y contaminada. En lo profundo, no sabemos comunicarnos. Hay ruidos del estilo “adivinar” lo que el otro está por decir e interrumpir, no mirar a los ojos, estar de brazos cruzados cuando alguien te dice algo, tomando una posición defensiva, por nombrar algo. Muy inconscientemente, está el miedo irracional de que el otro no nos confirme lo que creemos ser y entonces evitamos o hacemos caso omiso de lo que nos dicen, si molesta sobre todo. ¿Qué comunicación es posible en ese contexto? ¡Prácticamente ninguna! Y esto es muy difícil de reconocer y ver porque uno está inmerso en eso y no se da cuenta que tiene esa actitud. Implica la decisión de auto observarse objetivamente y reconocerlo. Con todo este movimiento, surge la oportunidad de conectar más profundamente con tu Mercurio y darle un lugar diferente. Llevar tu comunicación a otro nivel de conciencia, darle valor a tus palabras en el sentido de ser responsable de lo que sale de tu boca.


A lo anterior, se le suma que también Júpiter comienza su recorrido directo, de esta forma, las revisiones en relación a tu propósito, a tus aprendizajes, a lo que tiene sentido en tu vida y lo que no, llegan a su final. Ahora comienza el tiempo de avanzar y de actuar, eso que descubriste que sí te suma y da sentido. Es genial contar con momentos de revisión y ajustes pero lo fundamental es salir a la cancha para demostrarte si realmente es así como lo habías pensado.


A lo anterior, se le suma la potente Luna llena del 20 de octubre, Luna llena en Aries. Y digo potente porque hay dos “actores” que también participarán del suceso. Cerca del Sol está Marte y en tensión tanto con el Sol y Marte como con la Luna está Plutón. Todos ellos conformarán lo que se conoce como T cuadrada, tiene la forma de un triángulo isósceles. Es una configuración muy tensa, y considerando los planetas involucrados, mucho más entonces. Esta luna tiene relación con la Luna Nueva en Aries del pasado 11 de abril. Todo lo que en ese momento sembraste ahora se manifestará y con mucha fuerza. Es una luna de manifestación y de definición de lo que has plantado seas consciente o no de ello. El eje involucrado aquí es el eje Aries - Libra, el deseo propio versos el deseo compartido. Cuando hablo de deseo me estoy refiriendo a aquello que te impulsa en la vida, lo que te mueve y hace luchar por lo que quieres. ¿Cuánto de lo que realizas es en realidad para complacer a otros y dista de lo que en el fondo deseas? ¿Conoces tu profundo deseo, aquello que te moviliza por dentro e inspira a avanzar? ¿Cuánto de eso lo has resignado por el otro? ¿Cuántas cosas siguen pendientes porque no tienes tiempo, dinero o lo que fuera para iniciarlas? ¿Por qué consideras que has ocultado o negado tu deseo? Las lunas llenas son muy propicias para meditar y conectar profundamente con tu info inconsciente. Es el momento en donde lo que estaba negado, oculto, se ilumina, es información a la cual es posible acceder. Esas preguntas te pueden ser útiles para conectar con sus respuestas, facilitado por este escenario de luna llena. Y si le sumamos la presencia de Marte y Plutón, aquí la cuestión es muy intensa y poderosa en donde el profundo deseo puede que resurja con todo, previo reconocimiento, o que genere conflictos o peleas. Dependerá de ti cuán claro tengas eso que deseas manifestar y con qué seguridad te dispones a encarnarlo y vivirlo. Si has sido tú mismo quien ha desvalorizado sus deseos más profundos.


Como cierre de la semana, luego de su recorrido por la energía libriana trayendo valiosa información en relación a vínculos, el Sol ingresa a Escorpio el 23 de octubre próximo. Y aquí la energía comenzará a intensificarse, trayendo a la conciencia información que no suele estar en la superficie. Estará en cada quien atreverse a conectar con las aguas pantanosas escorpianas y descubrir ese submundo tan misterioso y enriquecedor a la vez. ¡Feliz Lunación y buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page