top of page

Luna llena en Cáncer: resignificando tu pasado





¡Hola! ¿Cómo estás? ¡Feliz Año 2023! Espero que lo hayas recibido de la mejor forma y en este artículo lo que deseo compartir es una propuesta de cómo atraer a tu vida lo que deseas materializar este año que recién comienza. ¿Empezamos?


Para empezar, esta semana nos recibe con algunos movimientos interesantes que conviene tener en cuenta. En principio, el año empieza como te había mencionado con la triple conjunción Mercurio retro, Venus y Plutón en Capricornio. Luego de esa configuración, Venus ingresa al signo de Acuario, el día 2 de enero por la noche tarde o madrugada del día 3 de enero, dependiendo de dónde estés. Además, el día viernes se produce la Luna llena en Cáncer en el grado 16 del eje Cáncer - Capricornio.


Hay una mención que quiero hacer, que es lo llamativo a nivel general de esta primera semana y es que los protagonistas de estos primeros días son planetas que representan arquetipos femeninos, Venus y la Luna. Tanto en cambio de signo como en fase de Luna llena, mostrando su esplendor en un signo femenino como es Cáncer. Esto a nivel simbólico está diciendo algo. Y más considerando que estamos hablando de los primeros doce días del año que son CLAVE. Si hablamos de arquetipos femeninos como los involucrados, Venus en Acuario y Luna en Cáncer, está indicando que es menester considerar tu apertura vincular desde un lugar diferente y tu capacidad de contención profunda y amorosa. Son energías aparentemente disímiles pero no son imposibles de congeniar.


Venus en Acuario habla de la conexión con lo femenino en su nivel más creativo y original. Atreverse a incursionar en tu lado femenino, y aquí hablo tanto de mujeres como hombres porque esa función está presente en todas las cartas natales. Al ser en un signo de aire, que es Acuario, habla de mundo mental, comunicación y expresión. Pero, la cuestión aquí es que no es la forma habitual de comunicarte y conectar con los demás sino la invitación a incursionar en nuevos escenarios, en aquello que tal vez antes descartabas o no aceptabas. Venus en Acuario representa a la hetaira diferente, la que provoca con su diferencia y a la vez, permite interrogar el establishment, lo mismo de siempre que quizás uno no detecta que es costumbre. Muchas veces estamos tan acostumbrados a relacionarnos de la misma y monótona forma que no nos damos cuenta de ese bucle repetitivo. Algo afuera distinto y provocador nos corre del eje y no es para espantarse sino más bien para tomar conciencia de esa monotonía invisible. Cuanto más reacio estés al cambio, más te chocará las situaciones “atípicas” que encuentres en tu camino. En definitiva, se trata de animarse a cambiar uno y no esperar que el sacudón venga de afuera. Una forma de empezar a detectar eso es observando qué clase de relaciones estás atrayendo una y otra vez. Si sabes qué es lo que te brinda placer y disfrutas, que tanto no hay monotonía en eso y quisieras otra cosa pero no te atreves porque pueden pensar que es una locura.


El día 6 de enero se producirá la Luna llena en Cáncer en el grado 16 del eje Cáncer - Capricornio. Esta fase de lunación que habla de expresión, de manifestación, está relacionada con la Luna Nueva en Cáncer del pasado 28 de junio 2022. Lo que en esos momentos estabas transitando y dándole enfoque y energía, se está manifestando en estos días. Está involucrado el eje relacionado con tu mundo interno emocional y lo que expresas al mundo, tus materializaciones, tus concreciones. ¿Cuánto de lo que estás mostrando al mundo es lo que realmente quieres? ¿Cuánto de culpa o deuda hay en lo que expresas y haces? ¿Desde dónde tomas las decisiones que tomas? Todo lo que recibas como información, tanto interna como externamente a través de situaciones y/o personas, es una valiosa oportunidad para replantearte resignificar tu pasado. ¿A qué me estoy refiriendo con eso? A que te cuestiones qué de tu historia al momento han sido limitaciones por ciertas costumbres o mandatos, y que ahora puedas usarlo como trampolín para avanzar hacia adónde realmente quieres. Que tu pasado no te condene sino que abone la tierra sobre la que te apoyas.


Estos días, puntualmente, los 12 primeros días del año son muy importantes. Están conectados con los 12 meses del año y cada día representará un mes en particular. El día 1° representa el mes de enero, el día 2 de enero el mes de febrero y así sucesivamente. ¿Para qué te menciono todo esto? Para que si así lo deseas, esos primeros días establezcas qué y cómo quieres desarrollarlos. Si para el mes de marzo próximo quieres concretar algo en particular, ¿qué te propones realizar el día 3 de enero para atraer eso que quieres en marzo? En marzo quieres viajar, por ejemplo, el día 3 podrías estar averiguando información relacionada con ese viaje.


Considerando las energías que se vienen para este nuevo ciclo, el lunes 9 de enero 2023, comienzo a brindar el Curso Astrología del Bienestar: sanando relaciones desde la Astrología. Es un curso de dos meses de duración, en el cual conocerás cuáles son claves astrológicas que están involucradas en nuestra forma de relacionarnos y que en general, ignoramos totalmente. No hace falta conocimientos previos de Astrología y la propuesta es que si quieres conocer este lenguaje magnífico y super enriquecedor, accedas de forma simple y clara. Para más información, escribime a https://walink.co/ee4207 y te daré más info detallada al respecto. ¡Feliz inicio de Año 2023!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Comments


bottom of page