top of page

Luna llena en Capricornio: la importancia de hacerse cargo





Semana de manifestaciones y cambios. Desde hace ya varios días que hay movimientos a nivel energías en donde además de las fases lunares hay movimientos de planetas. Planetas que pasan de un signo a otro y de esa manera, recibiendo otra clase de energía y cada uno también conectando con esa nueva información. Eso hará que surjan tonalidades más armónicas y otras no tanto, dependiendo de tu vínculo base. Si ahora al estar en el signo de Cáncer y cada vez más planetas ingresando al signo del cangrejo y tu relación con esa energía no es del todo afable, sentirás tal vez cierta incomodidad. Y como he dicho muchas veces, lo interesante es si puedes constatarlo con los años y seguimiento de qué es lo que registras año tras año en esa misma época. Si es algo repetitivo entonces sí confirmar que hay algo que trabajar con esa energía, no repelerla.


En esta semana contamos con la Luna llena en Capricornio en el grado 21° del eje Cáncer - Capricornio. Esta luna tiene conexión directa con la Luna Nueva en Capricornio del 2 de enero pasado. Recién iniciado el año, tal vez recuerdes en qué andabas y cómo habías decidido comenzar este 2022. Todo lo que hayas sembrado en aquel momento, haya sido consciente o no, ahora es instancia de manifestación. A su vez, esta fase de por sí, como todos los meses, lo que muestra es lo que hay que reconocer, lo que tal vez no fue visto o considerado antes. Por eso es movilizante, porque tal vez se presenten episodios que descolocan, molestan, perturban pero de lo que se trata es de aprender. Al ser en el signo de Capricornio, e involucrar al eje Cáncer -Capricornio, como decía antes, lo que está en juego es cuál es tu grado de responsabilidad en tus decisiones, en tus acciones. Hasta qué punto te haces cargo de las decisiones que tomas, o en qué no te involucras y no te responsabilizas. Tal vez se presenten situaciones en donde quede eso de manifiesto y como te decía antes, puede llegar a ser incómodo y molesto. Creo que a nadie le gusta quedar expuesto, pero más allá de la molestia que tiene que ver con la importancia personal, de lo que se trata es de quitarse la careta. Si hubo algo en lo cual te hiciste el desentendido cuando te correspondía, bueno, es momento de subsanarlo. Es una energía que habla de asumir responsabilidades, asumir autoridad ante tu vida, tus decisiones. La energía de Capricornio está relacionada con nuestro rol social, nuestro lugar en el mundo. Qué es lo que queremos aportar en lo social, por eso se lo asocia al mundo profesional, a los logros. Estando en tiempos en donde la mayoría de las personas piden y piden y exigen más y más, también sería interesante considerar qué es lo que uno aporta, da a cambio. Demandar y pedir sin dar algo a cambio, es una actitud infantil, eso hacen los niños porque no saben hacer otra cosa. Distinto en el caso de adultos que ya podrían hacerse cargo de sus vidas pero prefieren culpar afuera y cargar con el tema a otros. Te invito a que te preguntes, usando la energía de la Luna, en qué quizás no te has estado haciendo cargo, qué cosas tendrías que responsabilizarte. Qué mejor que hacer uno ese ejercicio, esas preguntas incómodas a que vengan de afuera a increpar y que te tome de sorpresa. No quita igual que pueda suceder algo así, lo fundamental es comprender lo profundo de la situación y no fastidiarse.

Al concluir la semana, el fin de semana, día domingo 17 de julio, sucederán dos episodios. Por un lado, el ingreso de Venus al signo de Cáncer, otro planeta que ingresa al signo del cangrejo y Mercurio estará en tensión con Plutón. Venus en Cáncer a lo que invita es a que disfrutes de tu hogar, de hacer nido y de tus costumbres. También es un interesante momento para analizar si hay costumbres que disfrutas o implemente estás en automático y no hay disfrute alguno. Aprovechar para preguntarte qué belleza aportas en tu hogar, cómo lo embelleces tanto a nivel energías como a nivel decoración. Cuando me refiero a nivel energía es cómo estás cuando estás en tu casa, si estás protestando y quejándote todo el tiempo o si le impregnas buen humor y alegría. Aprovechar para hacer decoración y embellecer tu espacio. Y por otro lado, Mercurio en tensión con Plutón de lo que habla es de descubrir qué cuestiones tapadas, oscuras y negadas están en nuestra mente y que quizás aparezcan. Descubrir que quizás tienes una mente destructiva, conflictiva y no te habías percatado de ello. Lo mejor será entonces, poner luz a esos pensamientos para desarticularlos.


Antes de concluir, quiero contarte que si te interesa profundizar en estas temáticas para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que sumarte a la Formación de Astrología online y que también participes en el Taller Vivencial Tu Bitácora Soli-Lunar, que brindo el sábado 16 de julio 2022. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Feliz lunación y buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page