top of page

Luna llena en Cáncer: qué raíces sostienen tu vida





Días con muchos cambios y en principio de sentido. Hoy viernes Mercurio comienza su movimiento retrógrado lo cual ya genera un proceso de revisión, se suma así a Venus que también está retrogradando en Capricornio. Tanto tu comunicación como tu forma de vincularte están en momentos de revisión profunda y resignificación. Si hay fallos en cómo dices las cosas, si tus mensajes descubres que no llegan como creías, en estos días es el momento de asumirlo. Por eso se suele decir que suelen presentarse contratiempos en comunicaciones, en papeleos o trámites, claramente lo que suele fluir en estos días no lo hace y lo que expone son aquellos detalles que en general uno pasa de largo. Ahora lo pequeño e insignificante, se nota, queda expuesto.


A este cambio de sentido se le suma como suceso relevante de la semana, la Luna llena en Cáncer en el grado 27°, a un grado de Plutón, el Sol al lado del dios del inframundo y la Luna enfrentando a ambos. Esta lunación es muy potente, y lo que moviliza principalmente es el eje familiar. Las energías que relacionan tus raíces con tus logros. Todo lo que implica tu lugar en el mundo desde dónde está sostenido. Cuánto de lo que has logrado es una prolongación de lo heredado y cuánto de todo eso lo sigues eligiendo y cuánto no. Cuando se habla de herencia familiar no se trata de desechar porque sí, porque eso sería rebeldía y no sirve, es el otro polo de lo mismo. La invitación cuando uno trabajo con el eje Cáncer - Capricornio es tomarse la responsabilidad de revisar y de elegir a conciencia qué sí tomo de lo heredado y qué no tomo. La libertad de elegir y para eso primero hay que conocer qué es lo heredado en uno, qué raíces sostienen tu árbol llamado vida. Qué clase de frutos quieres dar al mundo y que quizás ahora no estás dando. Quizás descubres que quieres dar peras y has aprendido a dar duraznos. Ser el propio autosostén emocional, que significa madurar lo canceriano es conectar emocionalmente con el otro sin estar esperando algo a cambio. Eso implica deshacerse de los lazos de demanda y expectativas que se alimentaron en nuestra crianza. Los lazos de culpa y deuda que se instalan en nuestros vínculos familiares, aquello que se esperaba recibir de forma inconsciente y no se recibió, produce marcas, heridas que supuran y hacen que luego de adultos estemos buscando curar. Y lo hacemos de la forma incorrecta, porque no vamos al punto, a la raíz de la cuestión. En el fondo, no tiene porque haber culpa y deuda, uno por nacer no está en deuda, lo que sucede es que nuestra existencia a su vez expone heridas a nuestros antecesores y eso reaviva viejas cicatrices. El trabajo de sanar eso que está supurando es un trabajo interior a realizar a conciencia, no se cura solo. Estos momentos de lunación son tiempos que invitan a reaccionar, a reconocer esas partes que en general, duelen y por eso no atendemos, disimulamos y escondemos. Tapar y disimular es una forma precaria de protección, como cuando los niños se tapan los ojos y creen que no los vemos. Nosotros adultos hacemos lo mismo con muchos problemas, creemos que por no nombrarlos, no están y allí están latiendo y aguardando ser atendidos.


Además de la Luna llena al inicio de la semana, Urano comienza su movimiento directo. Lentamente cambia su sentido y “despierta” y aquí mucha atención. Casualmente esta semana el Sol ingresa a Acuario, cuyo regente es Urano. Es como que al mismo tiempo que comienza la temporada acuariana, se despierta con todo. La conciencia impregnada ahora de energías que invitan a concebir las cosas de un modo distinto, atreverse a pensar distinto, a jugártela por algo nuevo y diferente. ¿Qué te gustaría hacer y que hasta ahora no te animas a hacerlo? Por lo pronto, plasmar esa lista “loca” escribiendo algunas líneas, darle de algún modo ese espacio, ese lugar a tu lado descontracturado. Esa parte que en general, no sueles darle cabida, es momento de escucharla, quizás te sorprendas.


Si quieres escuchar algo diferente, en sintonía con las energías del momento, te invito a que te sumes a alguna de las Charlas gratuitas respecto de la Formación de Astrología online que estaré brindando en estos días. Una programada para el día 17 de enero a las 15 hs de Argentina y la otra para el día 25 de enero a las 22 hs de Argentina. Si deseas inscribirte puedes hacerlo en el siguiente formulario: https://forms.gle/uePuB3z5mFazfnGy5. ¡Buena semana!


Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page