Luna Llena en Géminis: el fruto de tus palabras - Semana astro 13/12/2021 al 19/12/2021





Semana con varios cambios de energías. Esos cambios generan movimientos internos, para algunos más perceptibles y para otros no tanto. Que sea de esa manera implica el hecho de cuán involucradas estén tus propias energías con los movimientos del momento. Eso hace que en general, no estemos todos iguales. Comencemos.


Venus viene de unos días de conjunción con Plutón, coincidió en el mismo grado desde el 10 de diciembre y hasta el primer día de esta semana sigue a la par para luego adelantarse un grado nomás. Esta “conexión” con Plutón es una oportunidad para “depurar” y reconocer los hilos ocultos en tus relaciones, en lo que valoras y en lo que atraes a tu vida. Y si descubres que lo que atraes no te agrada del todo, con esta conexión tendrás la posibilidad de detectar qué hay detrás de ese hecho. Todo lo que nos rodea en la vida tiene que ver con uno, en general, cuando uno está en víctima cree que los demás son lo que hacen o no hacen y uno no tiene intervención alguna. Nada más alejado de la realidad. Si algo marcó la tensión del año entre Saturno y Urano que tendrá su escena final del año este 24 de diciembre, es mostrar hasta qué punto uno se ha hecho cargo de sus decisiones en su vida o no lo ha hecho. Tomar una decisión es asumir un compromiso muy profundo y estamos educados en cierta forma para no hacerlo. Al depender de que “autoridades” tomen decisiones por nosotros al cederles nuestro poder estamos dejando dicho que uno no es capaz de asumir su propia responsabilidad en su vida. Entonces en lo que respecta a la configuración Venus Plutón, es un oportunidad para asumir qué hay detrás de lo que generas como relaciones. En lo que dices que disfrutas, cuánto hay de sinceridad o en realidad, no hay espacio alguno para el disfrute en tu vida. Descubres que controlas tanto todo que ni tiempo para conectar con tu interior. Venus al final de la semana comenzará a retrogradar y lo hará hasta el 29 de enero 2022. En esa “revisión” volverá a estar en el mismo grado de Plutón el 24 de diciembre, como regalo de Navidad pareciera. En todo este viaje, es una oportunidad para hacer una profunda indagación en qué estás eligiendo sin darte cuenta que te una a los demás. Qué estás aportando a tu vida en cuanto a vínculos, qué estás eligiendo atraer sin darte cuenta y qué estás dispuesto a soltar definitivamente.


Como movimiento interesante al comienzo de la semana, además de lo mencionado anteriormente, tanto Mercurio como Marte, cambian de signo. Mercurio ingresa al signo de Capricornio y Marte al signo de Sagitario. Eso moviliza a nivel interno, ya que ambos representan funciones psíquicas personales. Y más movilizarán a quienes tienen a esos planetas en los signos mencionados, porque implica un retorno del planeta, eso ya es una cuestión particular. Mercurio en Capricornio a lo que invita es a definiciones, a encarnar una mente práctica, ordenada y austera en lo que respecta a la toma de decisiones que impliquen hacerse cargo y comprometerse. Si a algo invita Capricornio es a oficializar, a tomar un compromiso y dejarlo dicho. Por eso se lo asocia a la cima de la montaña, a los logros, a eso que implica dedicación y disciplina. Independientemente de dónde esté Mercurio en tu carta natal, entonces es interesante sincronizar con esa energía para sumarla a tu contexto mental y usarla a favor. Animarte a decidir desde la definición y el hacerte cargo. A su vez, Marte al ingresar a Sagitario, en cierta forma hay comodidad ya que es un signo de fuego como Aries, al que rige, contribuye a dar impulso a tus deseos con sentido, con entusiasmo y con un para qué claro. Moverse por impulso sin saber hacia dónde uno se dirige, es desperdiciar la energía. Interesante entonces revisar, hacia dónde quieres dirigir tu fuerza interior, tu coraje.


Y también sumando a lo anterior, coincidiendo en fecha con el comienzo de la retrogradación de Venus, se producirá el domingo 19 de diciembre la Luna Llena en Géminis. Esta Luna tiene conexión con la Luna Nueva del 10 de junio pasado ya que allí estuvo la posibilidad de sembrar algo. Te invito a que trates de recordar en qué andabas en esos momentos y en estos días lo que surgirá es la expresión de aquél momento. Luna Llena en Géminis habla de manifestación, de que queden expuestas cuestiones relacionadas con tu comunicación, con tu forma de pensar, de conectar información y de expresarte tanto en lo interno como en lo externo. Días en donde quedará de manifiesto el fruto de tus palabras, de tus promesas, de tus dichos. Todo aquello que dijiste y quedó ahí, aunque no lo creas tiene una consecuencia. Tomar conciencia entonces de qué emites y alimentas hacia los demás y que servirá para poner luz al proceso de Venus Plutón que te mencioné antes. Todo de alguna forma se conecta e invita a comprender el entramado en el que uno está involucrado y la posibilidad de ser cada vez más consciente de lo que alimenta allí. ¡Buena lunación y buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva

#solenescorpio #lunanuevaenescorpio #eclipselunarentauro

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo