top of page

Luna llena en Géminis: ¿expresas lo que realmente deseas?





¡Hola! ¿Cómo estás? Otra semana que transcurre y desde lo simbólico astrológico siguen los movimientos y las configuraciones. Símbolos que dialogan entre sí y la posibilidad de considerar su lenguaje, cómo usar a favor o sincronizar con esas conexiones. Siempre uno dándole valor a su vida y su propósito y acompañando tu camino con este lenguaje tan maravilloso y profundo a la vez. Esta semana que inicia hay ciertos movimientos, veamos.


El día martes 6 de diciembre, el planeta Mercurio luego de su tránsito por Sagitario, hace su ingreso al signo de Capricornio. Luego de estar en el signo opuesto al que rige, y con la invitación a hacer síntesis, a revisar creencias y/o verdades que quizás dabas por hecho, ahora es tiempo de dar forma. Mercurio en Capricornio lo que brinda es mente constructiva, que define y planifica a largo plazo. La claridad de qué cuestiones sí y qué cuestiones no. Mercurio estará en el signo de Capricornio, el 29 de diciembre comienza a retrogradar y lo hará hasta el 18 de enero 2023 que retoma su marcha directa. Recién el 11 de febrero hará su ingreso al signo de Acuario. Dos meses y unos días para reestructurar tu cabeza, tu forma de comunicarte y principalmente, descubrir si eres una persona rígida mentalmente y/o en tu comunicación. La energía de Capricornio en su versión más pobre de lo que habla es de rigidez y limitación mental. Pensar siempre lo mismo y decir siempre lo mismo y ofenderte cuando lo que dice el otro no encaja en tu estructura o en tu mundo de posibilidades. Para descubrir qué tan capricorniana es tu mente y no tiene que ver si tienes a Mercurio en Capricornio en tu carta natal o no, es por ejemplo qué te sucede cuando alguien plantea alguna idea o propuesta que implica replantear tu forma de ver las cosas, ¿cuánto te molesta? ¿Eres una persona que se adapta a los cambios de planes? ¿Te molesta sobremanera tener que modificar eso que planificaste o tomar una decisión distinta a lo que habías pensado? Interesante revisar todo lo relacionado con tu forma de planificar y comunicar lo que piensas.


Como evento principal de la semana, el día 8 de diciembre, contamos con la Luna llena en Géminis que será en el 16° del eje Géminis - Sagitario. Lo particular de este evento es que junto a la Luna estará Marte acompañándola y en oposición al Sol. Toda luna llena es una luna de manifestación, una fase que moviliza y expone, aquí la temática relacionada con lo que sabes y qué de lo que sabes lo aplicas a tu vida, es decir, conocimiento - sabiduría. Esta lunación está relacionada con la Luna Nueva en Géminis del pasado 30 de mayo, si recuerdas qué estás atravesando en ese momento y qué sembraste en esa instancia, ahora también se densificará. Cuestiones que fueron dichas en su momento ahora quedará dicho qué actuaste en consecuencia. El gran tema como aprendizaje interior es cuánto de lo que uno dice luego lo aplica a su vida, la coherencia de aplicar a tu vida tus pensamientos, lo que expresas. Y si está Marte involucrado, es un empujón para activar ideas, pensamientos y comunicar con fuerza qué es lo que quieres y tal vez, reconocer que no aplicas lo que dices. Habrá que prestar especial atención a no generar peleas o discusiones relacionadas con ideologías, creencias y/o verdades diferentes. Aceptar las diferencias y ante todo, respetarlas.


El día viernes 9 de diciembre, Venus estará en cuadratura con Júpiter, estando ya en los últimos grados de Sagitario y antes de hacer su ingreso a Capricornio al día siguiente. Esta cuadratura lo que puede llegar a generar es subestimar o minimizar cuestiones a nivel vínculos. El “querer creer en el amor” haciendo vista gorda a cuestiones que hacen a diferentes puntos de vista que luego pueden generar discusiones y desilusiones. Ante todo, vincularte sabiendo para qué estás con quienes estás, qué le aportas a los demás y qué te aportan, siempre desde la humildad y el respeto. Descartando de esta forma vínculos abusivos o de interés. Como te mencioné antes, el día sábado 10 de diciembre, Venus hace su ingreso al signo de Capricornio, dándole formalidad y estructura a tu forma de disfrutar y de vincularte. ¿Con qué personas que están en tu vida hoy en día construirías algo a futuro? ¿Estarías dispuesto a formalizar una relación? ¿Qué tan en serio asumes tus compromisos con los demás? ¿Te consideras una persona responsable y que es capaz de sostenerte y sostener a otros si hiciera falta? Más allá de si tienes a Venus en Capricornio, estas preguntas pueden ayudarte a reconocer tal vez cierta dificultad para abrirte a los demás por ser demasiado serio y obtuso. También quizás descubrir que te cuesta disfrutar y generarte bienestar. En definitiva, aprovecha estos movimientos para conocerte aún más y aprender a brindarte más cariño y valor. Nos vemos en los programas en vivo los días lunes, el domingo 11 de diciembre en la charla gratuita y el sábado 17 en el último taller del año Tu Bitácora Soli-Lunar. Varios escenarios en donde poder interactuar y compartir. ¡Buena semana y gracias!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page