top of page

Luna llena en Leo: cuando tu egoísmo queda expuesto

Actualizado: 3 feb 2023





¡Hola! ¿Cómo estás? Las energías de esta semana traen un interesante escenario para correr el velo a ciertas creencias y tal vez descubrir lo no reconocido aún. ¿Has pensado que tal vez tienes actitudes egoístas y no lo habías notado? ¿Sabías que ser egoísta toma vertientes y formas tan sutiles que muchas veces ni te das cuenta y eso, por ejemplo, te aleja de quienes amas?


Sin tal vez percatarte, tomas actitudes que tienen que ver con el egoísmo pero como es tan imperceptible, pasan de largo. Y como toda gota que horada la piedra, con el tiempo, eso empieza a fastidiar y a generar tensiones. ¿Cómo darte cuenta de ese egoísmo que te estoy mencionando? Primero, mencionarte que tiene que ver con la versión más pobre del eje Leo - Acuario, ambos signos tienen mucho que ver con la autoimagen y la conexión con los demás. En estos momentos, son los protagonistas y más allá de que tengas el Sol, la Luna y/o el Ascendente en alguno de ellos, están en algún lugar de tu carta natal. En mayor o menor grado, resonarán contigo, y más que este fin de semana tendremos la Luna llena en Leo y esos sucesos se sienten. Entonces, ¿cuándo eres egoísta? Y aquí te sugiero que consideres principalmente a tu diálogo interno, por eso te decía que no es algo tan simple de detectar. Cada vez que muy rápidamente piensas que determinada cosa la haces mejor que el otro, eso es egoísmo. Cada vez que le dices a alguien cómo tiene que hacer las cosas, eso es egoísmo. Y principalmente, cuando defiendes tu postura, tu opinión y te enojas ante la opinión del otro, porque no coincide con la tuya, eso es egoísmo. ¿Te has dado cuenta lo impregnada que está en general la conducta humana de egoísmo?


A nivel astrológico. las energías que más se amoldan al psiquismo común y corriente es hasta el signo de Leo inclusive. El signo de Leo está relacionado con el individuo, el tema es cuando se convierte en individualismo, ahí la cuestión se desvirtúa un poco. Como gran trabajo tienes que encontrar tu brillo particular, tu factor diferencial y además aprender a compartirlo con los demás, eso es Acuario. El “problema” es que en general, usas mucho de tu energía para defender tu imagen y eso te desvía de conectar con los demás. El eje Leo - Acuario es uno de los ejes más difíciles de encarnar y habitar. Vivimos en un mundo en donde pareciera que la importancia personal es más importante que cualquier otra cosa y eso confunde y aleja de lo fundamental, aprender a generar relaciones de calidad humana.


Esta semana contamos con energías que pueden ayudarte a detectar en dónde quizás tienes actitudes egoístas y elegir no seguir alimentándolas. Esta semana se producirá una tensión entre el Sol que está en Acuario con Urano que está en Tauro. El planeta Urano es el regente de Acuario, o sea, sería un refuerzo de Acuario a la conciencia, ya que el Sol representa la conciencia. Y también esa tensión estará presente en la Luna llena, con lo cual es una lunación muy particular porque está Urano involucrado, generando más tensión. ¿Qué significa esta configuración entonces? Significa la posibilidad de descubrir a través de tus relaciones, cuánto te molesta lo que actúa el otro, qué es lo que sueles reprocharle y entonces decidir un cambio al respecto. Urano es el planeta de los cambios, de lo nuevo y diferente y cuando interviene permite que uno acceda con más fluidez a sus energías. Pero claro, también dependerá de cómo sea tu relación con Urano en tu carta natal. Si de por sí, no te agrada la energía acuariana: lo novedoso, los cambios, lo diferente, es probable que se presenten situaciones desde afuera y ahí estará en ti cómo procesarlas y asumirlas.


También es probable que se presenten situaciones de índole acuariana en el ámbito de las relaciones. Además de la Luna llena en Leo del domingo 5 de febrero el día anterior se perfeccionará una tensión entre Venus que está en Piscis con Marte que está en Géminis. Ambos planetas representan la forma de vincularte, cómo das y recibes a través de tus relaciones. El hecho de que estén en tensión significa que en principio, quizás surjan tensiones en la comunicación y diálogo con el otro. Por un lado, expectativas que tenías respecto de alguien que quedan expuestas, desilusiones, promesas que no se cumplen. Pero ante todo, que te preguntes si tal vez, por solamente haberte enfocado en lo que más deseabas en esa relación, perdiste el foco de lo que el otro te estaba realmente diciendo. Ahí tienes cómo a través de la lunación más esa tensión es posible descubrir lo que está detrás de todo vínculo y la posibilidad entonces de un cambio, de generar relaciones de forma diferente de ahora en más.


Si quieres profundizar aún más en todo lo que implica relacionarte contigo mismo, con los demás y conocer cómo usar las energías de tu carta natal a tu favor en marzo 2023 comienzo a brindar la Formación de Astrología. El día viernes 10 de febrero y el día domingo 19 de febrero brindo dos charlas gratuitas en relación a la Formación. Si te interesa, puedes registrarte en el siguiente formulario para participar: https://forms.gle/4yhzWQDoyywuGr9q8. Ojalá nos conozcamos en alguna de las charlas y en la Formación también. ¡Excelente semana y gracias!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page