Luna Llena en Piscis: desenmascarando expectativas





Días con intensidad como común denominador. Venus que ya ingresó a Escorpio hace unos pocos días, estará en tensión con Saturno con lo cual aquí la tensión de lo que habla es de dar forma a tus vínculos. Quizás descubras que tu forma de relacionarte es rígida, o estructurada, no auténtica. Tal vez descubras que hay inseguridad detrás y no te atreves a mostrarte tal cual eres. Esa tensión a lo que invita es a quitarse máscaras y a construir vínculos desde la madurez y sinceridad.


Además en estos días, el día lunes 30 de septiembre, se produce la Luna Llena en Piscis, fase de lunación potente que moviliza a nivel emocional. A nivel fases es un momento de toma de máxima conciencia, ya que las situaciones se presentan y quien esté sintonizado verá y comprenderá lo que tenga que comprender. Por eso se suele recomendar para esta fase, realizar meditaciones porque es cuando cuestiones no registradas tienen un canal de consideración. Como decía Jung, hacer consciente lo inconsciente, y aquí al estar la Luna en el signo de Piscis lo que trae es máxima sensibilidad. Entonces a estar atentos a no caer en confusiones o caos ya que tanta sensibilidad por la vía de captar demasiado puede que genere confusión. Para que se entienda, es como ser una antena parabólica que capta todas las radios juntas y se satura la señal, en definitiva, no se entiende y uno queda aturdido. Esta fase de lunación está relacionada con la Luna Nueva en Piscis del 13 de marzo pasado. Si en esa ocasión hiciste declaración de qué querías lograr, luego del tiempo transcurrido es una buena oportunidad para que analices qué has materializado en estas fechas. Si encuentras la conexión y cuál es el mensaje del Universo entre lo sembrado y lo recolectado, por decirlo de alguna forma. Atención con no ilusionarse y poner expectativas, a esa fase de lunación también se le suma que el Sol estuvo varios días en oposición a Neptuno y eso tiene un efecto “nebulosa”, conciencia no clara del todo y abrir la puerta para que ingrese la confusión. Neptuno es el planeta que rige a Piscis, con lo cual la energía pisciana está en el ambiente y hay que estar muy atentos, lo hechizante, las ilusiones, las expectativas pueden teñir situaciones y tomar decisiones que luego te arrepientas. Sensibilidad para captar información que quizás en otro momento pasa de largo y ante todo, evaluar y analizar, considerando la energía de Virgo que está aún presente a través del Sol.


Otra configuración interesante que se presentará estos días es la cuadratura de Mercurio que está en Libra con Plutón en Capricornio. Todo lo relacionado con tu mente, tu expresión, tu forma de comunicarte tendrá la tensión de ver lo oscuro en tu mente, en tus palabras. Descubrir que quizás hablas de una forma controladora, o que te expresas de forma de manipular a otros y no te dabas cuenta. Reconocer que tu mente tiene un tinte auto destructivo o destructivo, el movimiento adentro-afuera presente, no te hablas de buena forma y tampoco lo haces hacia los demás. Posibilidad entonces de revisar tus zonas oscuras en tu mente, observar tu mente, tus pensamientos y fíjate qué descubres que quizás no habías notado. Lo enriquecedor de esta tensión, si uno encuentra la armonía es expresar lo más profundo e intenso y que eso te transforme. Cuando uno logra poner en palabras lo que quizás tenía escondido o reprimido, la liberación de energía es valiosísima, es un alivio sanador. Si surge la posibilidad generar alguna conversación con alguien que valores y puedas expresar desde tu sinceridad aquello que no te atreviste a decir, miedos, cosas reprimidas, angustias no expresadas. Es una forma de sanar tu comunicación.


También en estos días, el Sol ingresa al signo de Libra, el día 22 de septiembre, con lo cual ahora la conciencia comienza a conectar con el otro, lo vincular. Es una energía activa, extrovertida, de un signo de aire. Se activará posiblemente la comunicación, tus vínculos, el diálogo y lo social. Y lo más importante de la energía libriana, aprender a través de esos vínculos, la información que circule de qué forma la recibirás, si como aprendizaje, como espejo o como molestia. Libra lo que deja expuesto es qué tan indeciso eres, qué tan dependiente eres, si haces lo que el otro quiere para ocultarte detrás de las decisiones del otro por inseguridad o el polo contrario, eres quien impone decisiones bajo la creencia oculto que tú sí sabes cómo son las cosas y el otro no. Temática vínculos sobre relieve así que lo mejor será acompañar la energía que transita por allí leyéndonos en quienes nos rodean y aprendiendo de lo que nos encontremos como respuestas.


Y para cerrar estas líneas, al final de la semana. Venus que es el regente de Libra, como ven, la temática vínculos sigue presente, estará en oposición a Urano. Entonces aquí lo que quizás surja es reconocer qué tanto te atreves a cambiar tu forma de relacionarte. Quizás te suceda que recibas respuestas imprevistas de parte de tus relaciones, actitudes inesperadas. Venus interpelada por Saturno para que se estructure y por Urano para que dé respuestas nuevas, creativas, diferentes. En general, solemos dar por hecho a nuestro entorno, interesante revisar qué puedes recibir como información respecto de quienes te rodean. ¡Buena lunación y buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva

#solenleo #lunanuevaenleo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo