top of page

Luna Llena en Tauro


¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Cómo se está desenvolviendo tu semana? Como te he mencionado en varios artículos anteriores, y lo sigo mencionando, el clima está movido y se nota, movimientos en lo social y como es afuera es adentro, también agita las aguas internas. Veamos de qué trata las energías del momento.


Como mencioné la vez anterior, ya ingresamos a la temporada Escorpio, lo cual propicia de por sí profundidad e intensidad. Habrá que analizar cómo se las ve cada quien con su intensidad o la provocación y si en vez de ir hacia lo profundo, reacciona o genera conflictos. Por eso Escorpio moviliza y produce escenarios de conflictos y manipulaciones. La consciencia ahora está con esa energía de fondo, el factor emocional entonces mucho más perceptivo y reactivo tal vez.


Otro dato interesante es que esta semana Mercurio que estaba en Escorpio al retrogradar, volvió al signo de Libra. Luego de sus revisiones profundas, estar en oposición a Urano y en conjunción con el Sol, vuelve sobre sus pasos para “revisar” qué cosas quedaron en el tintero. Al volver a Libra, aquí la mente se tiñe de temática relacionada con el otro, de cómo conecto con el otro, cómo me comunico. Si al haber estado en Escorpio, a través de Mercurio pudiste detectar tus oscuridades mentales, ahora revisando en Libra es viable detectar en qué hechos eso te lo espejó el otro vía vínculos y no lo habías notado. No hay posibilidad de encuentro con el otro si primero uno no se encuentra a uno mismo, así de simple. Para encontrarte, tienes que verte y aceptarte en todas tus dimensiones y facetas. Mercurio al estar ahora en Libra vuelve a ubicarse enfrente de Saturno, o sea, en oposición y aquí es donde la hora de la realidad hace su aparición. Saturno es quien muestra lo que es, sin maquillaje ni vueltas entonces, esa revisión mental que sea despiadada y transparente sino será tiempo perdido.


A lo anterior, se le suma que Venus ingresó a Libra, o sea, más energía libriana no solamente para enfocar la mente y la comunicación desde Libra sino además que ahora conectar con el disfrute y valorar el arte del encuentro. Venus está en el signo que rige, además de Tauro y aquí entonces el escenario es para sintonizar con la armonía buscando vibrarla desde dentro y compartir. Aceptar lo diferente del otro es todo un arte y aprender a complementarse más aún.


Y como energía más intensa aún, lo que se suma es que este fin de semana se producirá la Luna Llena en Tauro. Energía de manifestación, en el cual el eje involucrado es el eje vida-muerte, el ciclo de inicio y final como parte de un proceso. Entonces si estamos en un momento de depuraciones, deconstrucciones y dejar morir creencias, ideas, emociones e incluso sucesos reales, esta luna traerá muestras de qué es aquello ante lo cual tendrás que enfrentarte y aún no lo has hecho. Y aquí no se trata de enfrentamientos externos, que puede haberlos porque las lunas llenas movilizan mucho emocionalmente, sino enfrentamientos, contradicciones internas. Aquello que no fue reconocido aparecerá de forma impredecible tal vez, porque está presente Urano, que como un rayo, interviene de forma tan singular y única. Lo importante es conectar con el lado creativo y original de Urano y no en su fase de ocurrencias e intermitencias. Lo que quizás surja como reacción ante la movilización emocional es querer desconectarse como protección, ese es uno de las reacciones uranianas porque con lo emocional no se lleva muy bien. Habrá estar muy presente para detectar la situación y dar una respuesta creativa y original. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page