top of page

Luna llena en Virgo: ¡piedra libre al autosabotaje!






Esta semana realmente es clave. Las energías son cruciales y hay movimientos muy importantes, que no se repiten todos los días. Por un lado, esta semana el día martes puntualmente, se produce la Luna llena en Virgo. Y por el otro, se produce el ingreso de Saturno en Piscis.


En lo que respecta a la Luna llena en Virgo, por un lado, tiene conexión con la Luna Nueva en Virgo del 27 de agosto pasado. Los ciclos lunares se basan en dos lógicas de tiempo, la que hace al ciclo “mensual” por llamarlo así, el de 29 días y el ciclo más macro relacionando cada lunación en función al signo zodiacal. Esos períodos son de aproximadamente 6 meses y hablan de ciclos macro que son interesantes de considerar y evaluar.


Aquí lo que está involucrado es el eje Virgo - Piscis, un eje que habla de cómo es posible trasladar lo magno, lo trascendente en lo cotidiano. Y también, claro está, cómo impregnas de caos, confusión y desorientación tu día a día. ¿Por qué sucede eso? Porque al ser Piscis un signo tan difícil de procesar, querer hacer encajar el océano en una gota, produce ese caos y confusión que mencionaba antes. Entonces aquí lo que puede traducirse es que en esa no claridad, te sabotees, te desvíes de lo que dices querer. El gran ajuste aquí se trata de descubrir cómo están conectadas en tu vida las energía Virgo - Piscis, ese eje de energías implica un proceso de aprender a traer a tu cotidianidad: tus rutinas, tus hábitos, tu trabajo, tu salud, lo más esencial, lo más trascendente. Lo que suele ocurrir es que cuando eliges el escenario espiritual, trascendente, esencial, sueles descuidar lo micro, lo cotidiano, tus rutinas, tu vida en esta 3D y hasta incluso hay algunos que desprecian lo relacionado con lo material porque “creen” que desvía del propósito. Nada más alejado de la realidad, visto astrológicamente, están superconectados.


Entonces aquí con esta fase de lunación, lo que quedará expuesto muy posiblemente es cómo en tu día a día te alejas de tu propósito esencial, de lo que más te importa en tu vida y no te habías dado cuenta. Hábitos tóxicos, rutinas que no te aportan y nunca te lo habías planteado. ¿Cuánto de lo que haces en tu día a día tiene que ver con lo que le das valor? ¿Cuánto tiempo estás dedicando a tareas y hábitos que gastan energía pero no están alineados con lo que te importa? Al estar esta una fase de lunación intensa, quizás emocionalmente sientas esa incomodidad y no sabes por qué. Es fundamental que descubras las creencias que están detrás de tus acciones, y no le des espacio a explosiones emocionales que en realidad están mostrando otra cosa. Si sientes agobio, desconcierto, desmotivación, es probable que lo que esté detrás tenga que ver con el autosaboteo inconsciente, tus mundo material y cotidiano para un lado y tu mundo interno por el otro. Lo principal es tomar conciencia de eso y empezar a preguntarse cómo podrías empezar a armonizarlos.


Y aquí una cuestión más interesante aún. Tiene que ver con Saturno y su ingreso al signo de Piscis. Casualmente su ingreso es en el signo involucrado en esta fase de lunación y no es para despreciar y el mismo día de la Luna llena. Todo lo contrario y esto lo hace aún más intenso e importante. En primer lugar, el cambio de signo de Saturno es un hecho importante porque no ocurre todos los años. Saturno está dos años y medio en un signo y eso establece un ciclo. Entonces ahora quienes tienen energía pisciana en sus cartas natales, sentirán su presencia. También quienes cuenten con energías geminianas, virginianas y sagitarianas, es decir, el eje mutable.


Este ingreso habla de un nuevo ciclo en donde lo que está en juego son tus limitaciones, tus fracasos, tus frustraciones, las veces que has bajado los brazos, las veces que no te has hecho cargo o responsable. Todo eso saldrá a la luz, porque Saturno pide disciplina, responsabilidad, ser autoridad, es decir, no solamente reclamar derechos sino también asumir obligaciones. La otra pata de la ecuación que suele quedar por fuera y más en estos tiempos de tanto reclamo de derechos. Al ingresar al signo de Piscis la cuestión es que muy probablemente quede expuesto todo el caos y confusión que hay en torno a los límites, la autoridad, la función paterna y ante todo la responsabilidad. Es por eso que en lo social hay tanto desorden y falta de claridad en cuanto a quién tiene autoridad y no la tiene. Es una oportunidad entonces para clarificar y sobre todo definir cuáles son tus límites, qué cosas son un no en tu vida y qué cosas son un sí. Y ante todo, ante qué te comprometes y te haces cargo. Saturno al estar en el último signo del zodíaco también habla de un cierre de ciclo, de una culminación. Es una oportunidad para que revises sobre qué se sostiene tu vida en esencia, las “leyes” que rigen tu estructura y que en este ciclo pisciano sea posible ir al hueso para darle un nuevo orden.


Antes de concluir, quiero comentarte que esta semana comenzamos con la Formación de Astrología online. Los días martes y jueves de 19:30 a 21 hs de Argentina. La propuesta es realizar un viaje de autoconocimiento y desarrollo personal a través de este lenguaje tan rico y valioso. Lo comentado en este artículo y muchísimo más es posible descubrirlo en la Formación, entender qué tienen tus energías para decirte y quizás hasta ahora no lo sabías. Cómo conectar con ellas y aprender a usarlas a favor. Si te interesa sumarte o realizar consultas, me puedes escribir al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Feliz Lunación y excelente semana!






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Commentaires


bottom of page