Luna Nueva en Acuario: ¿te animas a sembrar tu nueva versión?- Semana astro 31/01/2022 al 06/02/2022





Espero hayas transitado una excelente semana, te cuento que durante este fin de semana hay algunas conexiones intensas, que son interesantes tener en cuenta. Por un lado, el Sol que está en Acuario va a estar en tensión con Urano en cuadratura y además, Mercurio que está retrógrado tendrá por segunda vez, un contacto con Plutón. En la semana tendremos la Luna Nueva en Acuario y para cerrar la semana, el Sol estará en conjunción a Saturno. Como ves, hay conexiones interesantes, movimientos de energía que conviene considerar. Veamos.


En principio, esa conexión tensa entre el Sol y Urano habla de shock eléctrico a nivel consciente. O bien que te caigan fichas, como se suele decir, y te des cuenta de forma intempestiva y repentina de ciertas cosas que están aconteciendo en tu vida y que no veías conexión alguna. Son esos hechos que mutan y aparecen para obviamente hacernos reaccionar y si hay letargo, reaccionar de una buena vez. Es probable que al ver las cosas de un modo diferente también te lleve a decidir de modo diferente y eso es ya de por sí un gran paso. Si uno siempre decide de la misma forma, porqué se encontraría con algo diferente afuera. Qué cosas te gustaría cambiar y no te animas, ¿qué estás descubriendo distinto a lo que siempre hiciste y te falta un pequeño empujón para ese cambio? A aprovechar la energía del momento entonces.


A eso se le suma que Mercurio que está retrogradando, vuelve a encontrarse con Plutón en Capricornio. el encuentro anterior fue el 30 de diciembre de 2021, justo antes que cerrara el año. Qué cosas quizás quedaron sin depurar a nivel mental, y más para esa época. Con esta nueva conjunción, se reivindica y reaviva ese contacto anterior. Y al estar retrogradando Mercurio, mirar para adentro es más intenso, es una revisión y análisis más profundo de qué cosas todavía hay por expresar y que no te has atrevido al momento. Para poder realmente hacer cambios radicales en tu vida, en donde hay que limpiar es en tus redes neuronales. Las decisiones que tomamos son hábitos también, y quizás descubres hábitos mentales nocivos, tóxicos. Lo vas a poder ver tanto en lo que descubras que dices como en la clase de respuestas que sueles recibir de otros. Si lo que encuentras son órdenes del otro, imposiciones y no diálogo, pregúntate en dónde estás actuando eso también.


En la semana, el 1° de febrero se produce la Luna Nueva en Acuario en el grado 12. Es una luna nueva interesante porque está en el signo que involucra al antiguo regente que es Saturno y al actual regente que es Urano. Ambos planetas siguen en tensión este año y generan entonces un escenario de fricción entre lo conocido y lo nuevo por conocer. Esa temática fue la protagonista de todo el año pasado y sigue, así que si aún no te atreviste a saltar al vacío, este año la invitación sigue estando. Al ser una Luna Nueva, es un momento de inicio y como todo inicio, es un punto ciego, está todo el impulso para iniciar tu gran jugada, tu proyecto laboral, de pareja o lo que sea que estés por iniciar. Tiene un condimento muy especial dado por la energía involucrada y es que consideres que eso que empieces lo hagas desde un lugar diferente. Es decir, que te atrevas a llevar adelante decisiones nuevas, que te desafían, que te movilizan de tu zona conocida. Atreverse a demostrar que sí eres una persona creativa. Todos los seres humanos somos creativos, y sino mira a los niños cómo se desenvuelven. ¿Qué es lo que sucede? El adoctrinamiento que recibimos en nuestra “educación” que busca igualarnos cuando en realidad la riqueza es valorar que cada uno es diferente y que venimos a “hacer equipo” aportando el toque particular a la red acuariana. Entonces, para conectar con lo acuariano es necesario que te reconozcas diferente y valioso, que hay un valor en ti para compartir y que al compartir es que se expande tu brillo interior.


A lo anterior, se le suma que al final de la semana, el 4 de febrero, el Sol y Saturno estarán en el mismo grado. Luego de la tensión con Urano, que moviliza y desencaja, ahora es el turno de Saturno para mostrarte en qué tienes que hacerte cargo. Si has decidido dar un giro a tu vida entonces a sostener esa decisión, a hacerse cargo y asumir la responsabilidad de tus decisiones. Quizás lo sientas como un peso o una carga pero eso será directamente proporcional a lo que hayas estado evitando o en posición cómoda. En la medida que lo asumas, trabajes y a conciencia incorpores esta nueva información, será menos trabajoso el proceso porque no estarán las resistencias. Resistir o negar determinada situación lo único que provoca es más desgaste y estancamiento en tu vida. A dar forma entonces a lo nuevo en tu vida y animarte a generar ese nuevo camino. ¡Feliz Lunación y buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #formaciónenastrología

#solenacuario #lunanuevaenacuario

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo