top of page

Luna Nueva en Aries: que tu fuego no te queme



Días muy intensos los que vienen. Si comenzamos por los acontecimientos del fin de semana, para quienes estamos en Argentina el domingo 11 de abril a las 23:30 hs se produce la Luna Nueva en Aries, siendo el lunes 12 de abril para Europa. A ese suceso se le suma otro episodio ese mismo día que es la tensión que se producirá entre Venus en Aries con Plutón en Capricornio. ¿Cómo marcan la semana y los siguientes meses estos sucesos?


En principio, cuando hablamos de lunaciones y en lo que respecta a Luna Nueva hay que considerar un período de 6 meses aproximadamente de manifestación. En este caso, para esta lunación lo que sea que declares o siembres tendrá su manifestación en octubre de este año, la luna llena en Aries será el 20 de octubre. Como todo momento de fase luna nueva, aquí está todo oscuro, todo puede suceder. La sensación es que no se sabe por dónde puede venir la cosa, como cuando uno está en la oscuridad. En esta instancia hay un universo de posibilidades y como hay tantas posibilidades surge la oportunidad de jugársela por una concreta. Es lo que en el relato de la lámpara de Aladino, se frota la lámpara y se le pide al genio un deseo. Toda fase de lunación cumple esa función.


Ahora bien, a lo anterior hay que sumarle varios factores, primero que es una luna de fuego rodeada de bastante fuego. Es la primera Luna Nueva luego del inicio del año astrológico que fue con el Equinoccio del 20 de marzo pasado. Además de la Luna, están el Sol obviamente, por eso es luna nueva, también Venus y Mercurio. Para avivar más las llamas, Marte que está en Géminis, está en el signo que rige Mercurio y eso astrológicamente no es un dato menor. Es como decir que están cruzados, uno en el domicilio del otro y eso potencia. ¿Qué potencia? Sus características en función de los elementos involucrados. Entonces, es una luna de siembra, de declarar qué quieres manifestar en tu vida, que como te mencioné verás sus frutos en un período de 6 meses. El punto aquí es que es una luna que te invita a que conectes con tu más profundo DESEO, ese deseo capaz de mover tus montañas, eso que tanto quieres en tu vida pero que aún no está. Y es una luna de acción, no es para quedarse mirando por la ventana estilo novela romántica, aquí hay que poner el cuerpo para dejar dicho al Universo que eso SÍ lo lograrás. Piensa en un guerrero en plena batalla, ¿está titubeando o va a por todas en su lucha? Y aquí es cuando tienes que estar muy atent@ porque en ese afán de lograr eso que quieres, sumando la cantidad de fuego que hay, en vez de avanzar puede que quemes todo generando un caos tremendo.


El hecho que Mercurio y Marte estén cruzados lo que puede provocar es que palabra y mente estén muy encendidas, ideas que queman y te llevan a actuar sin pensar neutralmente o que hables y lances llamaradas quemando a otros. Palabras hirientes, palabras que salen de tu boca sin control y sin filtro. Mucho cuidado a cómo te expresas estos días porque la energía está provocada por el elemento fuego que incentiva y no mide consecuencias.


A lo anterior, se le suma otro episodio no menor y es que Venus ese mismo domingo estará en tensión con Plutón. Con lo cual, todo lo relacionado con el otro, temática vínculos también estará un tanto exacerbada. Es posible que salgan a la luz cuestiones no vistas del otro o de tu propia persona al relacionarte con el otro y que no te agrade en absoluto. Juegos de poder y de manipulación saltan a la luz. Como ves, habrá que prestar atención para usar el fuego constructivamente y no destructivamente.


Días más tarde, Venus ingresa a Tauro y quien hará contacto con Plutón será el Sol, reforzando lo anterior. De lo que surja a la luz, existe la posibilidad de tomar consciencia y de asumir lo que haya que asumir. Venus ingresando a su domicilio brinda sustancia a lo vivido anteriormente con lo cual aporta el escenario para registrar sensorialmente qué te sucede con tus valores, con tus placeres, con el otro. A usar a favor el combustible reinante para sembrar tu semilla. ¡Buena lunación y buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page