top of page

Luna Nueva en Aries: Recargada




Configuraciones de la semana:

20/04 Luna nueva en Aries again con eclipse y cuadratura a Plutón

20/04 Sol ingresa a Tauro

21/04 Mercurio comienza a retrogradar



Siguen los días especiales. Esta semana realmente trae configuraciones muy particulares, una repetición y eclipses, entre otras cosas. Ya los días anteriores han traído movimientos intensos e importantes y ahora se siguen sumando: la Luna nueva en Aries nuevamente, con un eclipse solar y con la tensión de Plutón en cuadratura, el Sol ingresando a Tauro y Mercurio que comienza a retrogradar. Empecemos.


¿Por qué Luna Nueva en Aries Recargada? No sé si recuerdas que YA hubo una Luna nueva en Aries el mes pasado. Esto no es algo que sucede continuamente, aquí el punto es que se repite y a nivel simbólico no es algo menor, todo lo contrario. Lo destacable es que se producirá con un eclipse solar en el eje Aries - Libra, aunque los nodos aún estén en el eje Tauro - Escorpio. Es un tanto particular y por eso mismo algo a atender. ¿Qué nos dice esta configuración?


En un principio, considerando que es un grado 29 de Aries, es una “segunda oportunidad” para darTE un empujón si en la lunación anterior no le pusiste la energía que implicaba tu proyecto, objetivo. Como toda fase de lunación de Luna Nueva es un nuevo ciclo que inicia y en Aries es el inicio del inicio. En el artículo: Tiempos de Renacimiento: ¿estás preparado? hablo más respecto de la Luna Nueva en Aries. Aquí nuevamente se repite el eje Aries - Libra que lo que trae a la superficie es qué sucede con tu deseo y qué te pasa con el otro; temática VÍNCULOS a la vista.


Ahora bien, aquí habrá también un eclipse solar, a nivel simbólico los eclipses solares hablan de inicios, nuevos comienzos, poner luz en donde hasta ahora hubo oscuridad. Ese momento en donde a nivel simbólico el Sol “se apaga” por un instante (en un eclipse solar, la Luna pasa delante del Sol y lo “oscurece”). También sucede que tiene una carga histórica asociada a tragedias porque claro, hay que imaginarse el impacto emocional que podría producir en tiempos antiguos que de repente se hiciera de noche en pleno día. Aquí no se trata de asustarse si no de enfocarse en lo que deseas hacer crecer en tu vida, ES AHORA O NUNCA. Además estará Plutón tensionando la Luna Nueva ya que al estar en 0° de Acuario, está en cuadratura. ¡Claro que es super tensionante! Aquí el punto es tomar toda esa potencia para de una buena vez avanzar y crecer. Al ser tanta la energía en tensión también abre el terreno para que queden expuestas situaciones que estaban tapadas, el impacto es desagradable pero es necesario. Los conflictos surgen por la reacción que tienes ante eso que no te agrada y que no querías aceptar. Lo mismo sucede con las pérdidas, todo en la vida tiene un comienzo y un final, la Naturaleza misma lo muestra con sus ciclos. El ser humano es quien no acepta esos ciclos, no los registra en su vida y por lo tanto desconoce cuándo algo está llegando a un punto de cierre para iniciar algo nuevo. Nuevos comienzos que quizás implican cortar por lo sano con temas anteriores.


Luego de esta lunación, el mismo día el Sol hace su ingreso al signo de Tauro, cambiando así la energía de la conciencia. Ingresa a tu conciencia la energía de la conexión con la materia fértil, de aprender a procesar y “rumiar” y por sobre todo, conectar con tu capacidad productiva, generadora de riqueza. También una posibilidad de conectar con la materia más cercana a ti, tu propio cuerpo. ¿Cómo es la relación con tu cuerpo? ¿Con tus cinco sentidos? ¿Registras y eres consciente de lo que ves, escuchas, hueles, tocas y degustas? ¿Hay en ti una conexión con la VIDA? Aquí está la posibilidad de hacer CONCIENCIA DE CUERPO, de aprender a disfrutar y VALORARTE. Aprovecha este ciclo solar taurino que inicia para descubrir cuán consciente eres de tu valor, de tu relación con el dinero, con la riqueza, si te consideras una persona productiva.


Y antes de concluir y por eso no menos importante, Mercurio que está en Tauro comienza su período de retrogradación. Esos momentos del año en donde además de andar con cautela no porque algo “malo” te vaya a suceder sino porque invita a otra cosa más profunda. Mercurio estará retrógrado hasta el 15 de mayo que empieza a caminar directo. En todo este período entonces lo mejor que puedes hacer es indagar qué te sucede con tu comunicación interior, y por sobre todo, la relacionada con tu valoración interna. ¿Piensas cosas valiosas de tu persona? ¿Te hablas de forma respetuosa o te criticas? ¿Destacas las cosas valiosas que haces o solamente remarcas “lo malo”? ¿Qué cosas sueles decir respecto del dinero? ¿Sueles decir que te falta plata? Todas esas preguntas son guías que pueden ayudarte a que descubras cuál es la comunicación con tu riqueza interior, con tu valor y que sin darte cuenta, tu pensamiento y lo que dices te están alejando de lo que quieres.


Como ves, se trata de una semana con muchos movimientos de lo cual como siempre digo en los programas que realizo en Youtube e Instagram en vivo todos los lunes a las 9 am Argentina, lo fundamental es aprender a usar esa fuerza a favor. ¿Qué mejor que sintonizar con este lenguaje maravilloso para crecer y evolucionar? Si deseas profundizar aún más en todo esta temática, descubrir cuáles son tus fortalezas y debilidades y aprender a usar a favor todo esa valiosa información, te invito a que me escribas para una consulta astrológica y te comento cuál es mi propuesta. ¡Muchas gracias por estar y buena semana! ¡Feliz Lunación!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page