top of page

Luna Nueva en Cáncer: piedra libre a tu mito familiar





Semana más que interesante y cargada de emociones. Esta semana empieza con fuertes sucesos como es la Luna nueva en Cáncer con el agregado que enfrente de la Luna y el Sol estará Plutón observando. Ese mismo día el nodo norte hace su ingreso en el signo de Aries, abriendo entonces el juego para el eje Aries - Libra con la temática vínculos como centro. Esta semana también habrá una tensión entre Marte y Saturno, la cual es intensa y provocadora. El Sol hace su ingreso al signo de Leo y por último Venus comenzará su retrogradación.


La semana inicia con la Luna nueva en Cáncer, esta fase de lunación tiene su conexión con la próxima Luna llena en Cáncer que será el 26 diciembre 2023. Un período para hacer crecer todo lo relacionado con esta fase de lunación. Y aquí entonces lo que sobresale es la temática familia, vínculos familiares, tradición, costumbres y ante todo, mitos familiares. Cuando me refiero a mitos hablo de el folklore familiar, aquello que se daba “por hecho” en tu familia. En cada familia se cultivó o se sembró un estilo de cómo era la vida, de qué cosas son las que valen y cuáles no, qué es importante y qué no es importante para una persona. Ya sea porque tus padres o quienes estaban en tu entorno más cercano, actuaban y dejaban dicho. Y hay que aclarar, lo que más impacta y lo que realmente se impregna es lo que quedaba dicho y no lo que decían. Por ese motivo, te darás cuenta que seguramente había contradicciones. Quizás decían que había que ser ordenado y disciplinado y tu casa era un caos total. Y lo más sorprendente es que no se daban cuenta. ¿Qué es lo que llega entonces como mensaje? El caos como parte de la vida, no el orden, porque eso era lo que realmente actuaban. Te invito a que hagas memoria y trates de recordar escenas en donde detectes lo acostumbrado, eso que era muy común en tu familia. Y que luego de identificarlo veas cuán seguido lo encuentras en tu vida y quizás no te habías dado cuenta. ¿Todo esto qué tiene que ver con la Luna nueva? Mucho porque es lo que marca tu punto de inicio, tu base, tu desde donde haces las cosas. Y es importante que seas consciente de ello ya que quizás hay cosas que te encantaría que estén en tu vida y por ese mito familiar están siendo expulsadas o no tienen un lugar. La propuesta es que te ubiques un objetivo, una meta que en cierta forma te invite a cuestionar eso que te estás dando cuenta no adhieres y que te ha perjudicado más que beneficiado.


Esta luna nueva tiene un agregado más que es tener a Plutón en la vereda de enfrente con lo cual la develación puede llegar a ser intensa, molesta y hasta dolorosa si no lo has detectado aún. Se trata entonces de quitar caretas, de hacer piedra libre a eso que desde las sombras te ha estado poniendo palos en la rueda y hasta ahora no veías.


Ese mismo día el nodo norte que estaba en Tauro hace su ingreso a Aries. Si hablamos de nodo norte estamos hablando de un eje imaginario trazado en el espacio que lo que indica son los puntos por los cuales la órbita lunar y la eclíptica (el aparente camino del Sol alrededor de la Tierra) se cruzan. En esos punto exactos en donde se producen los eclipses, porque hay una alineación del Sol, la Luna y la Tierra o del Sol, la Tierra y la Luna. A nivel simbólico, que ahora ingrese al eje Aries - Libra de lo que habla es de la temática vínculos y cómo eso a nivel humanidad, a nivel kármico tiene impacto en cada uno. En lo particular, una invitación a preguntarse qué te sucede respecto de tu deseo, de tu impulso y fuerza interior. Y qué te sucede con el otro en ese sentido. ¿Sueles desplazar lo que quieres en función a lo que quiere el otro? ¿Impones lo que tú quieres a los demás? ¿Te molesta el que piensa diferente a ti y quieres convencerlo de que está equivocado? El eje Aries - Libra lo que expone es justamente cómo logras equilibrar tu deseo personal con el deseo compartido, si logras encontrar una integración o es un tironeo entre imponer o ceder. Por eso, esto es una de las cuestiones más controversiales en lo que hace a vínculos. Los planetas que rigen a ambos signos son Marte y Venus, los representantes de las relaciones personales. Inicia un interesante período para que te observes y observes tu mundo vincular y cuánto entonces hay en juego cuando te relaciones con los demás.


Además, en la misma semana, Marte y Saturno estarán en oposición. Son dos planetas muy antagónicos y producen entre sí una gran tensión. Lo que quedará expuesto es cuánto de lo que dices valorar en tu vida en lo que hace a tu mundo espiritual y tu esencia, lo traes a tu cotidianidad, a tus hábitos y rutinas. Cuánto de lo que expresas es “delirio místico” inaplicable o solamente queda en tu mundo de fantasía no encarnándolo en tu día a día. La tensión entre ambos lo que expone es cuánto es lo que te frena respecto a lo que dices querer. Si en realidad, el hecho de no llevar a cabo lo que quieres no es más que tus propias limitaciones, tu falta de fe en ti.


Casi llegando al final de la semana, el día sábado el Sol antes de ingresar al signo de Leo, estará en oposición exacta a Plutón. Es decir, antes de brillar primero hay que depurarse, reconocer lo más profundo y oscuro en uno para así encarnar tu centro y tu propio eje. No es posible encontrar tu centro si primero no te limpias de aquello que te consume energéticamente (miedos, creencias limitantes) aquello que te avergüenza y por lo tanto gastas mucha energía para tapar y disimular. Es tiempo de separar la paja del trigo, lo heredado con lo cual no te identificas, ese héroe o heroína que busca vivir su propia aventura entendiendo que hay cuestiones que no quiere en su vida y otras que sí. La energía de Leo invita a encontrar ese centro, ese punto en el cual brillas, conectas con tu factor diferencial y es tu aporte de valor a la red que nos conecta.


El mismo día del ingreso al Sol a Leo, el día 22 Venus comienza su fase de retrogradación. Venus estará retrógrado en Leo hasta la noche del 3 o madrugada del 4 de septiembre, según donde residas. Mientras tanto entonces es una excelente oportunidad para revisar qué te sucede a nivel vincular. Qué tanto disfrutas ser tú mismo en tus relaciones. Si te atraen personas que brillan o si en realidad la invitación es a que aprendas a brillar y lo disfrutes. Siempre desde la humildad, esto significa que el brillo se construye, se alimenta y gana, no se impone como un título nobiliario y no se exige del afuera. Así como el Sol que brilla de adentro hacia afuera, así es como cada uno está invitado a encarnar su propio brillo y ante todo, disfrutarlo que es lo que propone Venus.


Antes de concluir te comento que, si deseas conocer mucho más en profundidad cómo la Astrología puede ser una maravilla guía para tu desarrollo personal, en el mes de julio 2023 brindaré una Charla gratuita en relación a la Formación de Astrología que comienzo a brindar en agosto 2023. Si deseas inscribirte a la Charla, ingresa al siguiente enlace: https://forms.gle/YDfyfEbRz3RkJ3GB6. ¡Buena semana y gracias por estar!


Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page