top of page

Luna nueva en Cáncer: sembrando calidad emocional





Se vienen una tensiones fuertes fuertes. Luego del Solsticio ahora la energía en cierta forma provoca. Hay varios acontecimientos esta semana que es mejor no desatender porque movilizarán y bastante. Lo mejor entonces es conocer qué energías nos acompañarán estos días y cómo timonear la semana, veamos.


En principio, comenzamos la semana con un suceso importante que es la Luna Nueva en Cáncer, tendrá conexión con la Luna llena en Cáncer del próximo 6 de enero de 2023. Además, tiene una particularidad y es que en esta conjunción entre el Sol y la Luna estará en tensión con Júpiter. Júpiter que está en Aries estará en cuadratura a esa luna nueva. ¿Y qué significa todo eso? En principio, en lo que respecta a la fase de luna nueva, es un momento de inicio, inicia un ciclo, la oportunidad de dar inicio a algo, a un objetivo, una meta. Es un momento en donde al estar en oscuridad, todo es posible, es la declaración, la mención de eso que deseas conseguir. Siembras con tu ritual, con tu escrito, con tus palabras, qué es lo que quieres hacer crecer en tu vida y que ahora no está. El ciclo de fases de lunaciones lo que propicia es un crecimiento, es un despliegue de energía que a lo que invita es a que uno le dé empuje y evolución a lo que se propone. Y en el caso particular de ser en el signo de Cáncer, aquí a lo que invita es a “maternar” ese objetivo, meta que te quieres hacer crecer. Es decir, impregnarle el calor, el cariño y la contención necesaria para que crezca. Pero, hay un tema que no hay que descartar. Y aquí es donde hay que distinguir en tu interior cuál es tu conexión con la energía de Cáncer. Esa energía tiene que ver con lo histórico, con tus raíces, con tu tradición. Y cuando hablo de tradición me refiero a todo aquello que traes como información y que sigue vivo en ti. Darte cuenta que hay costumbres que te han servido para crecer y lograr lo que te haya propuesto y que hay otras que te han frenado al querer alcanzar algo. Y si hablamos de Cáncer, es por sobre todo, aquello relacionado con lo emocional. Esas emociones que te impulsan como así también esas emociones que te frenan, los miedos, tus inseguridades. Qué miedos son los que te mantienen en el mismo lugar de siempre y no te permiten avanzar hacia eso que anhelas. Es importante proponerse traspasar y atravesar esos miedos generándose algún escenario que te desafíe. En aquellos escenarios que solemos esquivar es donde aparecen nuestras propias barreras, lo que nos suele detener. Esta luna además tiene a Júpiter en cuadratura, aquí o bien dará un tinte de exageración o idealización, con lo cual mucho cuidado con los fanatismos o con creer que todo es posible y pasarte de la raya. O si uno es consciente de todo eso, la posibilidad de darle un sentido y una expansión aún mayor a eso que te propongas, todo dependerá de lo que declares y de cuán comprometido estarás con todo el proceso.


A lo anterior, que no es poco, se le suman dos pesos pesados que a mitad de semana estarán en tensión. Marte en Aries estará en tensión con Plutón que está en Capricornio. Y cuando ambos se juntan aquí la cuestión es super potenciadora y peligrosa a la vez. No son dos planetas que se repelan, por el contrario, se potencian y mucho, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que quieras potenciar. Si usas esta tensión como proyectil, es genial para impulsar lo que te propongas y de hecho al estar cerca del evento de Luna nueva se le puede dar un gran impulso. Pero, para lograr eso habrá que evitar peleas, discusiones, evitar generar conflictos. Si uno está en estado provocador o es provocado y pisa el palito, las secuelas serán mucho más fuertes por esta conexión, mejor no entrar a ese juego.


Y ya llegando al cierre del artículo, otro evento interesante será la tensión entre Mercurio que está en Géminis con Neptuno que está en Piscis. Esta configuración puede llegar a traer confusión, caos y falta de criterio al momento de tomar decisiones. Lo mejor es analizar muy bien al detalle cualquier cuestión antes de mover una ficha. Esta configuración puede generar ilusiones, palabras huecas, pensamientos fantasiosos, engaños, estafas, o autoengaños. En la medida, que estés con los pies sobre la tierra, la mejor manera de sintonizar con estas energías es trabajando el mundo de tus sueños, los lenguajes sagrados o simbólicos como la Astrología, el Tarot, etc. La oportunidad de conectar con tu inconsciente desde otro lugar y recibir nueva información. Tu intuición estará más activa y la oportunidad entonces de usarla a favor. A aprovechar estos acontecimientos entonces. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page