top of page

Luna Nueva en Capricornio: sembrando tus cimientos - Semana astro 27/12/2021 al 02/01/2022





Estamos a días del cambio de año y pareciera que el cielo no da respiro. Hay movimientos de energías, cambios de textura y al final de la semana, el día domingo 2 de enero, es la Luna Nueva en Capricornio.


A mitad de semana, el planeta Mercurio que está transitando los últimos grados de Capricornio estará en conjunción con Venus que está retrógrado. Este contacto mente-vínculo, comunicación-disfrute, es interesante para reconocer qué es lo que te sucede en tu comunicación vincular y si cuando hablas hay claridad, pragmatismo y vas al punto o no lo haces. Es probable que se presenten situaciones en donde quede expuesto que tu comunicación vincular es precaria, no la hay del todo. Cuanta mente hay interfiriendo que bloquea el disfrute y el recibir del otro. Descubrir quizás que te cierras ante las palabras del otro y que intelectualizas tu placer enfriándose y apagándose. Cuánto de tu diálogo interno arruina la posibilidad de compartir. Es interesante si puedes observarte y descubrir estos detalles porque te permitirá generar escenarios diferentes de comunicación. Una comunicación que sí llegue al otro, una comunicación que genere puentes.


Además de estar en conjunción con Venus, Mercurio estará en conjunción con Plutón para así ir a fondo en tu mente y así sacar todo lo que esté pudriendo tu cabeza y tu expresión. Plutón invita a depurar, a limpiar y aquí la invitación es a pensar con conexión profunda, no para generar conflictos o manipular. Quizás descubres tu lado manipulador o que tus palabras son para controlar al otro. Es una oportunidad para recalibrar tus pensamientos y tu comunicación. Un interesante feedback vendrá de lo que la conjunción con Venus aporte como información. Mercurio también tendrá su triple contacto con Plutón, el primero en esta semana, luego como Mercurio retrogradará desde el 14 de enero próximo, el 29 de enero vuelve a estar en conjunción con Plutón para finalmente hacer un último contacto el 11 de febrero. Tres ocasiones para limpiar tu mente, tus pensamientos y descubrir qué hay detrás de tu comunicación. Es evidente que es una interesante oportunidad para aprovechar. Hay que considerar que el 2 de enero 2022, Mercurio ingresa a Acuario y eso ya también está hablando de un cambio de textura mental y de comunicación. Signo de elemento aire que aporta ideas renovadas y ante todo, evitar decidir desde las ocurrencias e “ideas súbitas” que lo más probable es que te generen problemas posteriores.


Esta semana también el planeta Júpiter ingresa al signo de Piscis, luego de su visita de médico allá por julio pasado, ahora sí ingresa para quedarse. Inicia así un ciclo que dura un año hasta que dentro de 12 años vuelva a visitar al signo de los peces. Júpiter tarda 12 años en volver al mismo punto con lo cual no es algo para menospreciar. Es uno de los planetas que se observa en relación a Ciclos de la Edad y marca etapas y Ciclos muy interesantes. Su función principal es que en lo que sea que hagas en tu vida conectes con el sentido, con el para qué de lo que haces. Estamos hablando de Propósito y por lo tanto, eso habla de una direccionalidad. Con el transcurso del tiempo y de las experiencias vividas, se supone que uno empieza a perfilar hacia dónde quiere dirigir su vida. Sin embargo, no siempre es así y lo que suele tener más protagonismo son las creencias a las cuales nos aferramos y que en el fondo, no fueron elegidas por uno. Y aquí está el punto, Júpiter tiene que ver con tus creencias, con tus ideales, con lo que te mueve en la vida por eso el sentido y el propósito. Lo que solemos ignorar es que ya hay un norte marcado por las creencias heredadas. El ser humano no puede vivir si no cree en algo, es por eso que siempre hay una creencia de base en lo que hacemos. Lo fundamental es descubrir a qué creencias adherimos y no somos conscientes porque eso destraba el estar haciendo sin saber bien para qué. Cuando uno hace y hace y no le satisface lo que está haciendo es una clara señal de este desconocimiento interno y, bienvenido sea. Al ingresar en Piscis, signo al cual también rige ya que era su antiguo regente, la posibilidad que surge es de conectar con una mayor sensibilidad y espiritualidad en pos de qué te motiva en la vida. Aprovechar este período para darle un lugar a tu ser espiritual, tu sensibilidad y profunda empatía con el otro. Es una interesante vía para despertar ese sentido que quizás estés añorando despertar.


Como cierre de la semana, junto con el ingreso de Mercurio a Acuario, tendrá lugar el día 2 de enero la Luna Nueva en Capricornio en el grado 12. Energía de siembra, y más siendo inicio de año calendario doble fuerza aún. Es muy importante que en esta ocasión en tus declaraciones o intenciones consideres qué deseas lograr en el año, que sea un plan anual no tanto del mes o del momento. La energía está predispuesta para sembrar con fuerza los cimientos de lo que quieres construir a mediano y largo plazo. Qué mejor que aprovechar el envión presente. ¡Feliz Año y Feliz Luna Nueva! Nos encontramos el año que viene. :)




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page