top of page

Luna Nueva en Cáncer y eclipse anular de Sol, ¿Qué considerar?


¡Hola! ¿Cómo estás? Aquí encontrándonos una vez más en estos espacios en donde me interesa compartir con vos qué energías nos acompañarán en estos días y considerarlas para tu vida cotidiana.


Y realmente en estos días, y principalmente el fin de semana, día domingo 21 de junio, se producirán varios acontecimientos en sí. Por un lado, el ingreso del Sol al signo de Cáncer, con ello el inicio del Solsticio de Invierno para quienes estamos en el hemisferio Sur, Solsticio de Verano para el hemisferio Norte. Y a lo anterior, se le suma, el Eclipse anular de Sol. ¿Y entonces, qué significa todo eso?. Veamos…


Por un lado, el cambio de signo habla de un giro, de un nuevo comienzo, ya que Cáncer es un signo cardinal, como lo son Aries, Libra y Capricornio. Cada uno ellos coinciden con los cambios de estaciones así que ya comprobamos que desde la Naturaleza se vibra un cambio. Si lo trasladamos a nuestro mundo psíquico interno-externo también moviliza energías de ese estilo. Son estadíos para nuevas oportunidades de avance interno. Y al estar involucrado el signo de Cáncer y que representa mundo emocional, estabilidad y forma, lo que propone entonces es que aquello que inició en marzo pasado en el signo de Aries, lo veas y analices desde la posibilidad de darle forma y ajustar lo que consideres que haga falta. Casualmente estamos a mitad año con lo cual está la posibilidad de reconsiderar cuestiones que hayas iniciado este año y que te diste cuenta que hay que cambiar, ajustar o bien, no seguir. Este período es análogo al primer brote que aparece de la semilla que plantaste hace tres meses. Y el tinte es verificar qué tan teñido del pasado (lo mismo de siempre) o no está eso que querés en tu vida. ¿Lo familiar, lo conocido, lo acostumbrado está presente en tu proyecto personal o lograste darle forma a algo diferente? Son preguntas de ese estilo para considerar ahora.


A lo anterior, hay que sumarle que es Solsticio, con lo cual es un momento en donde el Sol llega a su máxima o mínima manifestación (día más largo o noche más larga). En el hemisferio Sur, es una invitación a mirar hacia adentro y tomar consciencia de cuánto de lo que decís querer está creciendo en tu interior.


Y tiene una refuerzo más y es que se producirá un Eclipse anular de Sol, o sea, la Luna pasa delante del Sol y se ve una especie de “anillo” porque no lo cubre del todo. Eso a nivel simbólico es muy interesante porque significa que la Luna realmente toma esa energía solar y “opaca” la consciencia. O sea, mucha atención a lo que declaras porque tu inconsciente estará allí para poner su huella más allá de tus buenas intenciones conscientes. Cuanta más claridad y presencia tengas en esa instancia, más fuerza le impregnarás. Es una Luna recargada, entonces será interesante usar a favor esa energía disponible. El efecto eclipse se calcula aproximadamente de 6 meses.


¿Qué es lo que quieres atraer a tu vida en este segundo semestre del año?. ¿Qué cuestiones no quieres volver a repetir?. Por eso, como mencioné antes, muy importante identificar lo que está incorporado en tu interior que trae lo viejo que no quieres más en tu vida (viejas costumbres, emociones, creencias, etc) que detectaste que te hacen tropezar con la misma piedra de siempre. Si ya sabes qué es, entonces a enfocarte en lo que sí y subirse a esta ola de energía que empujará hacia donde deseas dirigirte. ¡Muchos éxitos! ¡Feliz Solsticio! ¡Nos encontramos la próxima semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page