top of page

Luna Nueva en Escorpio: secretos develados





¡Hola! Aquí nuevamente transitando la semana y encontrándonos con energías bastante intensas. ¿Cómo estás registrando las energías de estos momentos? Hay mucho movimiento y seguirá, lo que se viene para la semana que viene es muy interesante. Veamos.


En el fin de semana del 22 de octubre se produce el Venus Star Point con la cuota de Plutón en tensión. Luego de eso, el Sol y Venus el día domingo 23 ingresan a Escorpio. Esa conexión tan cercana del Sol y Venus seguirá hasta el 25 de octubre y desde ahí Venus acelerará su paso alejándose del Sol. Además durante el fin de semana del 22 de octubre, Saturno se pone directo, comenzando su marcha y manifestando su realismo y límites a su paso.


El 25 de octubre, se producirá la Luna Nueva en Escorpio, la cual tiene dos componentes muy interesantes: por un lado, el Eclipse Solar en Escorpio en esta Luna Nueva y por otro lado, que Venus estará participando junto al Sol y a la Luna. ¡Un acontecimiento muy particular! Y también una energía muy pero muy intensa. Obviamente no es una Luna Nueva común y corriente, aquí están en juego energías mucho más intensas.


En lo que respecta a la Luna Nueva en Escorpio, es una instancia de inicio de ciclo, donde esa oscuridad es una invitación a indagar en lo más profundo de cada uno para conectar con el más ferviente deseo. Al ser en Escorpio, aquí lo que está en juego es lo prohibido, y por lo tanto, lo más deseado. ¿Qué cosas te encantaría llevar a adelante pero no te has atrevido porque te avergüenza profundamente? ¿Cómo te sentirías si te atrevieras a llevar a cabo ese secreto del cual solamente tu almohada y tú saben? Todos en algún punto ocultamos algo por creer que si sale a la luz seríamos condenados, criticados y/o condenados. La opinión de los demás y el qué dirán pisan mucho más fuerte de lo que uno cree y condiciona de una forma inexplicable.


Ahora bien, esa Luna Nueva en Escorpio como te mencioné tiene otras componentes: hay un Eclipse Solar. Eso a nivel simbólico está hablando de una alineación planetaria de Sol - Luna - Tierra. Esa instancia de inicio es muchísimo más intensa que cualquier otra luna nueva. Siendo eclipse, está la posibilidad de intencionar con mucha más fuerza. Si bien es el nodo sur que está en Escorpio, aquí ese nuevo inicio nos está hablando de dar comienzo a una nueva etapa depurada de lo que hasta ahora estuviste callando, ocultando y/o tapando. ¿Qué mejor entonces que llevar adelante eso que estuviste ocultando dándole impulso con toda la intensidad que este fenómeno propicia? Y si ahora le sumamos que está Venus también, la temática relaciones y dinero estarán involucradas. Muy importante considerar acuerdos con el otro, y por sobre todo, acuerdos bien claros y transparentes, no ocultar cosas, no callarse y no querer quedar bien. Si a algo no le interesa a Escorpio es quedar bien, por eso su fama de ser tan punzante, es quien expresa lo que los demás callan y no se animan a decir. En vez de ser ponzoñoso con el otro, lo recomendable es ir a fondo y comprometerte en lo que sea que decidas comenzar. Una cualidad escorpiana es la intensidad que aporta desde lo emocional para involucrarse en lo que quiere. Al ser un signo de agua fijo, sostiene lo emocional mejor que nadie. Su intensidad bien direccionalidad permite que uno llegue a lo que se propone con la emoción bien comprometida. Entonces, a aprovechar esta energía para darle un fuerte y profundo impulso a lo que quieres, y ante todo, con claridad y firmeza.


Y como cierre de la semana, Marte comenzará su retrogradación en Géminis hasta el 12 de enero de 2023 que retoma su marcha directa. Durante todo este tiempo entonces, es interesante revisar tu fuerza mental, tu impulsividad en tu conexión con los demás, en tu comunicación. Quizás descubrir que tal vez al momento de tener que darle acción a tus objetivos, te enredas en palabras y no pones el cuerpo. Es necesario encontrar la vía de encauzar la energía marciana hacia un objetivo o meta y evitar que se disperse en las marañas geminianas. Géminis suele abrir y abrir y abrir temas y es un eterno buscador. Aquí Marte se debilita porque su fuerza está en la convergencia, en ir a un punto. Aprovechar este período para trabajar tu agudeza mental, cuánto de lo que deseas lo pones en palabras, lo expresas.


Antes de concluir, quiero avisarte que desde el mes de noviembre 2022 los artículos llegarán a tu casilla de correo los días domingos. Si estás leyendo el artículo ahora y te gustaría recibirlo, te invito a que te suscribas en mi página web, al pie de la página de inicio y cargues tu datos. ¡Feliz Lunación y buena semana!











Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page