top of page

Luna Nueva en Géminis: ¿cuánto te engaña tu mente?





Semana con más calma y con un mensaje muy claro. Esta semana las energías están muy orientadas a una temática clave como seres humanos. Y en estos tiempos por sobre todo, es algo que sobreabunda y sin embargo, es lo que más está fallando. Parece una contradicción ¿no? Me estoy refiriendo a la comunicación, a cómo realmente conectas con el otro.


El ser humano se distingue de los demás seres de este planeta porque puede hablar, comunicarse, expresar sus ideas. Sin embargo, en eso también radica un arte y una gran responsabilidad lo cual muchas veces no se es consciente. Esta semana la energía está muy enfocada en esta temática, por lo tanto pueden suceder varias cosas en ese sentido.


En un principio, hay que tener presente que el Sol está en el signo de Géminis, lo cual ya la conciencia está recibiendo esa energía. Primera cuestión a analizar es qué tanta presencia consciente tienes de la energía geminiana en tu carta natal. ¿Está en un área en donde no es relevante del todo? ¿Hay planetas en ese signo o no los hay? Eso claramente da una pauta de tu cercanía o no a esa energía, por lo tanto, qué tan familiar te resulta.


Lo distintivo de esta semana es que Mercurio, que es el planeta regente de Géminis, que también está en Géminis estará en cuadratura con Saturno. Esta configuración se perfeccionará el día jueves 15 de junio. Y aquí entonces al estar en tensión con Saturno lo que propicia como escenario es o bien, que surjan rigideces al hablar, o que te paralices cuando tengas que decir algo que te moviliza. Otro escenario que puede presentarse es que recibas críticas o censura al expresar tus ideas y pensamientos. Todo esto, más allá de las formas que pueda tomar sirve para un propósito fundamental: hacerte cargo de lo que dices, fundamentarlo independientemente de lo que te digan. Ahí en realidad está el aprendizaje, la enseñanza es ser responsable de lo que dices, expresas. Ante todo, respetar y que te respeten en las diferencias al opinar, al expresarse y que eso no te inhiba. Eso puede tener raíces históricas, de tu infancia, episodios en donde te hicieron callar y te dijeron que decías “pavadas”. Esos comentarios dejan marca y moldean la comunicación. Entonces no dices algo por miedo a la censura, a que se enojen. Todo esto es necesario sacarlo a la luz.


Luego de esa tensión con Mercurio, el planeta Saturno comenzará su retrogradación, exactamente inicia el día sábado 17 de junio. Todo este ciclo seguirá hasta los primeros días de noviembre 2023 que es cuando comenzará su marcha directa. Y aquí estando en el signo de Piscis, último signo del zodíaco, es la primera de las revisiones que el planeta invita a que realices en el signo de los peces. Al ser el último signo del zodíaco y además en retrogradación, es la oportunidad de hacer una profunda introspección en lo que hace tu esencia. Piscis contiene a los demás signos, significa sabiduría, disolución y vuelta a la fuente. Por lo tanto aquí es donde está la posibilidad de conectar con lo más trascendente en ti. También se lo asocia a la misión de vida, a tu conexión divina y espiritual pero primero es necesario quitar capas y limpiar todo aquello que está haciendo interferencia con esa conexión. La principal interferencia es la mente, el diálogo interno apoyado en un cúmulo de creencias heredadas que tiñen y a veces confunden la visión. Saturno en Piscis es construir desde tu esencia, con lo cual tus cimientos tienen que ser revisados. No es posible iniciar un nuevo camino si lo que te sostiene es más de lo mismo o aquello que en realidad te desvía de lo que quieres. Aprovecha este tiempo que inicia para revisar cuán rígida eres como persona y cuánto de eso te está separando de lo que deseas atraer a tu vida. No hay enemigo externo.


Al cierre de la semana, el día domingo 18 de junio, se produce la Luna Nueva en Géminis en el grado 26 con una particularidad y es que estará en cuadratura a Neptuno. Aquí el punto entonces es un ciclo que inicia, un ciclo relacionado con enfocarte en expresar qué es lo que realmente quieres lograr y sumar a tu vida. Al estar en tensión con Neptuno habrá que tener cuidado con los engaños y por sobre todo, cuidado con los autoengaños. Todo lo que quieras sembrar para que crezca en tu vida, lo cual tendrá conexión con la luna llena en Géminis del próximo 27 de noviembre, tendrá que ser lo más transparente y sincero posible. Lo más conectado con tu esencia y sensibilidad. Sino es posible que se filtre el caos, la confusión y el autoengaño. Todo eso luego lo que produce es desilusión y frustración para quedarte en el mismo lugar de siempre. Las preguntas que pueden ayudar a clarificar son: ¿cuántas veces descubriste que te mientes a ti mismo? ¿Cuántas veces te han mentido? ¿Cuántas veces sabías que te estaban mintiendo y sin embargo, lo dejaste pasar? Esos detalles son CLAVES porque tienen conexión directa con tu propia comunicación y cuánto realmente dices y cuánto te autoengañarse. En esta lunación entonces está la posibilidad de expresar desde tu sinceridad, tu transparencia y principalmente desde tu esencia qué quieres lograr y la responsabilidad de tu parte para materializarlo. ¡Feliz lunación! ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page