top of page

Luna nueva en Leo: reinvéntate a ti mismo





Semana con semillas de inicios. Esta semana contamos con la Luna nueva en Leo en el grado 23 y esta configuración tiene una particularidad, que no es una luna nueva común y corriente.


Esta semana tiene como protagonista a un transpersonal y ese transpersonal es Urano. El día martes 15 de agosto tenemos una tensión entre el Sol y Urano, la cuestión aquí es un contacto que invita a lo diferente y novedoso. Si bien suena tentador e interesante, no se suele tomar de esa forma la energía de Urano. Porque más allá de que uno dice que quiere cambiar o que le interesa lo nuevo y diferente, del dicho al hecho hay un largo trecho. Jamás hay subestimar las costumbres y lo que está instalado en cada uno. Y la parte tal vez más difícil de ver es que por más que tengas las mejores ideas y toda la voluntad del mundo por querer algo distinto, hay una inercia que es quien en el fondo maneja la batuta, lo que se suele decir “el piloto automático”. Esa “costumbre” es la que suele desviarte de tus mejores intenciones y jamás hay que menospreciarla. A esa parte automática en cada uno no le gusta lo diferente, lo nuevo, los cambios, en realidad, los detesta. Sabiendo esto, se entiende entonces que estas configuraciones son movilizantes, más allá que uno entienda que el cambio es bueno. Entonces, quizás tome la forma de situaciones repentinas, inesperadas, tomas de conciencia al estilo insight, o situaciones que descolocan. Y aquí es cuando está el escenario preparado para que descubras qué te sucede ante lo nuevo y diferente, en general creemos que es algo que uno elige pero muchas veces viene de afuera y no de forma que esperas. Y aquí lo que está interpelado es tu imagen, tu identidad, cómo te defines y catalogas. La oportunidad entonces de revisar esos conceptos y que es posible que alguna situación exponga que es tiempo de repensar ciertas percepción que tienes de tu persona.


Al día siguiente de esta configuración, se produce la Luna nueva en Leo en el grado 23. Esta fase de lunación conecta con la próxima Luna llena en Leo del 25 de enero del 2024. Todo lo que generes, siembres y produzcas en estos momentos es lo que en ese próximo período tomará forma. Y aquí se incluyen situaciones de todo tipo incluidas las que te mencioné en el párrafo anterior. Por eso es importante estar consciente de qué es lo que siembras, lo que impregnas a este nuevo ciclo que inicia. Y aquí la temática protagonista es todo lo relacionado con tu proyecto personal, aquello que consideras es lo que amas y deseas compartir con los demás. Lo que te apasiona y hace brillar y que muchas veces tiene la forma de un hobbie. En general, los hobbies, como su nombre lo indica, es lo que a uno le gusta y le apasiona y principalmente para uno. El paso que sigue es hacerlo crecer para darle una estructura sólida y responsable. Y aquí es donde es posible hacer brillar tu Sol aún más y que lo compartas con estructura al mundo y no quede solamente para ti. Ese es el pasaje entre el hobbie y hacerlo un estilo de vida e implica un proceso y dedicación. Esta lunación es una invitación a que indagues profundamente eso que haces de corazón qué tanto te animas a compartirlo con la humanidad, con los demás. Atreverse a dar ese salto y compartir tu talento con otros. Eso es alimentar la red y sumar al entramado. Entonces todo lo que siembre en este período en definitiva es una invitación a reinventarte, a pensar profundamente en qué quieres brillar, y de qué forma compartirás con los demás tu factor diferencial. Aquí no tiene que ver la soberbia o el reconocimiento sino que se trata de un proceso en el cual la humildad y el trabajo interior tienen que estar presentes.


Antes de concluir te comento que, si deseas conocer mucho más en profundidad cómo la Astrología puede ser una maravillosa guía para mejorar tu vida, esta semana de agosto 2023 hemos comenzado con la Formación de Astrología. ¡Estás a tiempo de sumarte! Escríbeme a contacto@logosastral.com. ¡Buena semana y gracias por estar!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page