top of page

Luna Nueva en Libra: creando vínculos con sentido





¡Hola Soles brillantes! ¿Cómo están? Aquí nuevamente acompañando y compartiendo qué energías aportará la semana y de qué forma sintonizar lo mejor posible. Hay energías con las cuales simpatizamos más que otras, ¿has descubierto cuáles son? Una forma simple de empezar a descubrirlo es detectando en qué momentos del año y en qué meses tu energía está más fluida y en qué momentos no lo está. Hay épocas del año en general que sientes más compatibilidad y otras no tanto. Si puedes relevar esa información y descubrirlo como algo repetitivo, es un buen dato a considerar entonces.


En estos momentos la energía está en el signo de Virgo, el Sol está transitando los últimos grados y el eje protagonista es Virgo - Piscis y también resuena Géminis y Sagitario, conformando los cuatro, la cruz mutable. Como te decía en el artículo anterior, si para esta época estás sintonizando con la limpieza interna y externa, ordenarse internamente, revisiones, ajustes y posibles cierres de cuestiones pendientes, es la energía del momento. Estamos en un momento propicio para ordenar temas administrativos que están pendientes: papeles impositivos, contables, etc. También es un buen momento para poder poner en palabras aún cuestiones que estaban en tu inconsciente, eso lo trabajaremos en el taller de este sábado 17 de septiembre que si gustas aún estás a tiempo de sumarte.


Además de todo lo anterior que es el telón de fondo, esta semana hay algunos sucesos interesantes. El jueves 22 de septiembre por la noche y para Europa el 23, el Sol ingresa al signo de Libra. Ese día 23, Mercurio que está retrógrado, vuelve a ingresar a Virgo y Venus estará en oposición a Neptuno. Como ves, casi llegando al fin de semana habrá bastante movimiento. El domingo 25 de septiembre se producirá la Luna Nueva en Libra con la particularidad de tener a Júpiter en oposición.


El Sol entonces ingresa al signo de LIbra, en el cual está en caída. Eso desde la Astrología clásica que significa que el Sol no está a gusto allí. Si la función del Sol es irradiar y brillar, en Aries lo hace con toda la potencia, en Libra es un “nosotros”, hay debilidad porque es dual. De ahí que las personas de este signo se las conozca por dudar y ser indecisas. El gran viaje que tiene el Sol en este signo es encontrarse a uno mismo a través del otro, es un doble viaje. En tanto registre la diferencia del otro y entiendas en qué te complementa y en qué lo complementas y no estoy diciendo “completas o te completa” sino complementación que es muy distinto. La conciencia ingresando a este signo nos da la posibilidad de aprender del otro, de leerse uno mismo y aceptar que lo que te encuentras afuera tiene correlación con tu mundo interior. Y aquí remarco lo que te moviliza y afecta porque ahí sí está tocando hilos delicados. El signo de LIbra es uno de los signos más difíciles de encarnar porque justamente invita al vínculo y en general, el ser humano tiende a mirarse el ombligo, y es educado para ser exitoso y completo. Reconocer que tu posición o visión de las cosas no es la única, es una herida al ego. En una sociedad en donde se fomenta la competencia, no hay lugar para la vulnerabilidad y la consideración del otro, eso pareciera un síntoma de debilidad. Nada más alejado de la realidad. Estamos en tiempos de cambiar todo eso, y la Astrología es maravillosa en cómo a través de las energías es posible abrirse a aprender del otro, no a defenderse y cerrarse.


Esta semana como te decía al principio, Mercurio que está retrogradando, vuelve a Virgo, con lo cual posibilidad de hacer un recableado mental. Reordenar ideas, pensamientos, hábitos, rutinas. Si detectaste qué es lo que contamina tu día a día, erradicalo y haz lo posible por incorporar lo que te hace bien y ante todo, paciencia. A eso le sumamos que Venus estará en oposición a Neptuno, ilusiones que se caen, expectativas que se rompen, y ojalá que así sea. Por más que moleste y duela, lo mejor es pisar sobre tierra firme y no creerte espejitos de colores. Venus con Neptuno suele entrar en el amor romántico y dejar pasar cosas que son detalles importantes. Quizás descubras que habías hecho muchas ilusiones en algo o respecto de alguien y la realidad te muestre otra cosa. Qué mejor que tomar la energía en juego acercarte a tus vínculos y conectar desde tu sensibilidad y no de lo que pretendes que ellos te den.


Y como frutilla de la torta, tendremos la Luna Nueva en Libra el 25 de septiembre próximo. Tiene una particularidad esta lunación y es que enfrente del Sol y la Luna estará Júpiter en oposición. Aquí la cuestión es interesante porque si haces tu ritual e intencionas de forma consciente y presente dejando en claro para qué quieres lo que quieres, se amplificará. Esta Luna Nueva está conectada con la Luna Llena en Libra del próximo 6 de abril 2023. Y si hablamos de Libra estamos hablando de energía de complementariedad, de aprender a equilibrar tus energías y tu vida. Y eso es una de las cosas más difíciles de lograr. En general, o nos desplazamos para ocuparnos de los demás y “ser buena persona” o desplazamos a los demás para mirarnos el ombligo. Son dos polos del mismo eje que lo que tiene en común es la desvalorización hacia uno mismo. Si uno se desprecia al no ocuparse de uno mismo o desprecia al entorno solamente mirando su ombligo, lo que falta es amor. Y por ese motivo lo fundamental es encontar un equilibrio entre lo que uno se brinda y lo que brinda a los demás. Si en la vida uno genera un gana-gana continuo en donde la energía fluye, eso es equilibrar la balanza libriana y generar vínculos sanos. ¿Qué sentido le das a tus vínculos? ¿Das y recibes o demandas atención? ¿Te ofendes fácilmente si el otro no acepta tus condiciones? Aprovechar esta energía para sembrar una semilla de considere vínculos saludables.


Si te interesa profundizar en esta temática para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que participes en el Taller online Tu Bitácora Soli-Lunar, que será mañana sábado 17 de septiembre 2022. Allí trabajaremos lo relacionado con la temática Sol y Luna y cómo usar a favor los ciclos lunares. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Feliz lunación y buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page