top of page

Luna Nueva en Piscis: ¿para qué despertar tu sensibilidad energética?





Con la energía que se viene con la Luna Nueva en Piscis, ¿qué significa sensibilidad energética? Cuando hablamos de sensibilidad, en general y lamentablemente, se lo asocia a debilidad. ¿Por qué eso? Es un error muy grave que lo único que produce es que te alejes de lo más esencial. Ser sensible en realidad, da mucho miedo. Si vamos a la definición que dice el diccionario, sensibilidad es lo siguiente: “Capacidad o propensión natural de las personas a emocionarse ante la belleza y los valores estéticos o ante sentimientos como el amor, la ternura o la compasión”.


Un concepto que suele asociarse a sensibilidad es vulnerabilidad, y eso en definitiva lo que deja expuesto es el miedo a que te vean tal cual eres. Eso en esencia es Piscis y claro, es el último signo del Zodíaco. Se supone que hubo un viaje, un recorrido que concluye y expone tu esencia, tu belleza más esencial. ¿Y si no es así? ¿O al menos crees que no hay tal belleza porque no te sientes una persona valiosa? Aquí entonces, comienza el viaje…


Cuando hay resistencias a la sensibilidad y en el caso de Piscis es energética, va más allá de lo ordinario, aquí es captar lo invisible, lo que traspasa la materia. Es tal el nivel de involucración que te pide, que da miedo, como mencionaba antes. ¿Qué sucede si tu autoestima es baja? ¿Si sientes que quedas expuesto ante los demás y sientes incomodidad?


Esta fase de lunación entonces a lo que invita es a que te atrevas a vértelas con tu capacidad de conectar con tu propia sensibilidad, tu esencia y con los demás. Lo que más suele asociarse a Piscis también es lo relacionado con tu misión de vida. No hay mayor sensibilidad que conectar con lo más trascendente en ti. Para eso es necesario atravesar capas y capas de rigideces, mandatos, creencias y ruidos que interfieren en la conexión profunda con tu corazón. Es una conexión que tal vez hayas vivido en algún momento o chispazo, es difícil de sostener y hasta incluso de percibir por todo lo que hay en el medio. Como dije antes, da miedo porque otra de las cosas con las que se asocia Piscis es con el delirio, el delirio místico y el terror a volverse loco. Ya que tener mucha energía pisciana permite captar cosas que no tienen “lógica” el miedo en el fondo es creer que se perdió la cordura. La pregunta sería, la lógica según quién. Como mencioné antes, es el último signo del Zodíaco, uno de los menos comprendidos junto con Acuario y el que más se distorsiona su significado. Podrías comenzar preguntándote cuál es tu misión de vida, qué es lo más trascendente para ti y si no tienes respuesta ante eso, no importa, porque justamente no vendrá desde el razonamiento y la lógica. Las respuestas no están almacenadas en el hemisferio izquierdo, son respuestas que conectarás desde tu hemisferio derecho y las cuales tendrás que procesar con la ayuda de tu hemisferio izquierdo sin críticas o juicios morales. El gran trabajo y viaje es cómo trasladar lo más esencial, bello y trascendente a tu cotidianeidad, a la vida 3D con sus limitaciones, sin que implique convertirte en un maestro espiritual con túnica que odie la materia y el dinero. No se trata de rechazar un polo o el otro, sino de aprender a integrarlos. ¿De qué forma encarnarías esa belleza tan sensible en tu día a día? Si vas a hacer tu ritual de Luna Nueva, ¿qué intenciones declararás que contengan estas variables? Antes de que inicie el año astrológico en marzo con Aries, te darás cuenta qué importante es preparar el terreno para que tu sensibilidad y corazón estén detrás de toda acción. Por eso Piscis está antes que Aries.


Para acompañar este suceso, el mismo de la Luna Nueva, Venus ingresa a Aries, con lo cual tendrás la posibilidad de hacer carne tu valor, de dejar dicho cuánto te valoras, con acciones, moviéndote y dejando dicho tu fuerza interna. A esto le acompañará la tensión que surgirá entre Mercurio y Urano. O sea, posibilidad de cambiar circuitos neuronales, cambios en la forma de pensar y ver las cosas, expresarte de forma distinta. Si antes había cosas a las que decías que no, ¿qué tal ahora probar un sí aunque te desafíe e implique atravesar tu vergüenza? Si eran NO por vergüenza que no es más que dar prioridad a lo que opinan los demás, que sean SI desde tu valentía.


Si quieres profundizar aún más en todo lo que implica relacionarte contigo mismo, con los demás y conocer cómo usar las energías de tu carta natal a tu favor en marzo 2023 comienzo a brindar la Formación de Astrología. Si deseas más información, escribe a: contacto@logosastral.com. ¡Feliz lunación y buena semana!







Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page