Luna Nueva en Piscis: Que la sensibilidad sea tu guía - Semana astro 28/02/2022 al 06/03/2022





La semana sigue con las energías de Venus y Marte en conexión, lo cual sigue involucra a tus vínculos, tu energía femenina y masculina movilizadas y puestas a prueba. ¿Qué significa eso? Que en toda situación que se te presente está la posibilidad de que evalúes cuánto es lo que realmente das, cuánto recibes. Si en tus relaciones, en realidad, hay abuso, aprovecharse del otro, darle sin que te pida para que luego esté en deuda contigo. Esas actitudes, aunque te parezcan alocadas, son muy frecuentes y muchas veces, están enmascaradas en “buenas intenciones”. ¿Cuántas veces quizás diste consejos sin que te lo pidieran? ¿Y al revés, te han dicho qué hacer cuando simplemente estabas contando lo que te sucedía? Eso es una muestra de cómo muchas veces creemos que nos vinculamos y en realidad estamos imponiendo y nos imponen, no hay fluidez, la energía femenina y masculina no fluyen. Todo es ritmo, en la Naturaleza lo encuentras en todo momento. La energía de Venus y Marte está presente en todo proceso. Lo que suele ocurrir, es que interrumpes el proceso, ya sea porque una de las energías está más “permitida” que la otra, se produce un desfasaje y un uso a destiempo. Por ejemplo, cuando tienes que accionar, que sería energía de Marte, te quedas esperando a recibir alguna respuesta, eso sería Venus. Otro ejemplo, cuando tienes que aguardar respuesta, no puedes aguantarte y arremetes, eso es Marte. Y fíjate como pueden también leerse con lo que hoy por hoy se conoce como ansiedad y procrastinación. Es interesante si indagas qué te sucede con esas energías analizando esas variables en tu vida cotidiana.


Otra configuración que estará presente a inicios de la semana, es la conjunción entre Mercurio y Saturno. Eso puede usarse para medir tus palabras, no para limitarte o paralizarte si tienes que decir algo, es algo muy distinto. Si vas a decir algo tener muy claro por qué y para qué lo dirás y que no sea hablar por hablar. Al estar en Acuario, lo que está a la orden del día son las ocurrencias, y las “ideas espuma” que les llamo. Todo en nombre de la originalidad, abrir la boca y después no poder sostener eso que se dice, es grave. Quizás lo que se presenten sean situaciones en donde tengas que fundamentar tus palabras.


Venus y Marte que siguen juntos, como te nombre anteriormente, se acercan a Plutón. Esto es una “bomba” que puede activar lo mejor o lo peor. Por eso, es fundamental trabajar en lo interno en relación a tus valores internos, tus deseos, cuánto de lo que haces en tu día a día refleja lo que realmente te importa o si es para satisfacer deseos ajenos. Haz lo posible por evitar conflictos, peleas porque el escenario está caldeado, y lo que en otro momento es una simple discusión, en estos días puede ser una batalla campal. Plutón intensifica y cuando no se procesa adecuadamente se lo registra como conflicto, así que mucha atención a lo que generas y dices al otro.


Y como mención interesante de la semana, contamos con la Luna Nueva en Piscis que tiene una particularidad. En esta ocasión, esta fase de lunación estará acompañada por el planeta Júpiter, quien estará a dos grados. Unos días más tarde, el Sol se acercará y estará en el mismo grado pero ya en esta configuración se siente su presencia. Esto le da un tinte muy interesante al suceso. Como toda luna nueva, es un momento de siembra, de inicio, de comienzos. El tema es que es en Piscis, el último signo del zodíaco, aunque parezca una contradicción, tiene su peculiaridad. Piscis representa el cierre de un ciclo antes de volver al Todo. Contiene la sabiduría de los doce signos y un Piscis evolucionado es una conciencia iluminada. Llevándolo a un terreno más cotidiano, esta energía lo que posibilita es hacer cierres de ciclos, y sobre todo a nivel psíquico. De esos cierres surgen aprendizajes, material valioso que sirve de abono para lo que viene. Por eso está antes de Aries, que es el inicio del nuevo ciclo, con lo aprendido y procesado en Piscis, se prepara el terreno para lo que viene. Llevado al ámbito de la Luna Nueva, es un interesante escenario para sembrar aquello que te conecte con lo más trascendente de tu vida, luego de aprendido, qué es lo que te motiva y sostiene tus sueños más profundos. Qué es lo que llamarías tu misión de vida y tu propósito y cómo podrías definirlo para que en esta lunación establezcas las bases. Al estar Júpiter, antiguo regente de Piscis, se le suma darle un sentido muy profundo, una posibilidad de expansión y crecimiento. También de exageración y excesivo optimismo, mucho cuidado con los autoengaños y creer que todo lo puedes, no minimices las cosas. Todo lo que decidas tiene que surgir de un profundo análisis y aprendizaje no de fantasear con espejitos de colores.


Si te interesa profundizar en tu matriz energética, conocer tu carta natal y llevarlo a un autoconocimiento enriquecedor y profundo, te invito a que te sumes a la Formación de Astrología Online que comienzo a brindar en marzo 2022. Más información en el siguiente enlace: https://www.logosastral.com/actividadesgrupales. ¡Feliz lunación y buena semana!






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #formaciónenastrología

#solenpiscis

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo