Luna Nueva en Virgo: sé el artesano de tus sueños





En estos días de aparente quietud hay algunos movimientos interesantes a considerar. Este fin de semana se producirá una tensión entre Venus en Libra con Plutón que sigue en Capricornio. Posibilidad de darle un trasfondo más intenso a lo que hace a tu forma de vincularte. Es una tensión que genera replanteos relacionados con reconocer la otra cara de tus vínculos. Cuánto hay en lo que recibes de información a través del otro que muestra facetas que rechazas o no asumes. La energía de Plutón de lo que habla es de asumir lo no reconocido en uno. Esas sensaciones, emociones recurrentes que te generan respuestas o actitudes del otro que no toleras, ahí hay valiosa información para revisar.


A lo anterior, se le suma con el suceso más relevante de la semana la Luna Nueva en Virgo. Es un evento interesante para considerar y si te interesa conocer qué aporta a tu vida, avancemos entonces. Como toda fase de lunación, está marcando un ritmo, una pauta que claramente tiene repercusión en nuestras vidas. Como es sabido, las fases lunares sí influyen en la Naturaleza y en el ser humano. Cuanto más uno aprende de sus energías, más se maravilla de lo enriquecedor que es considerarlo en lo cotidiano. La fase de Luna Nueva habla de inicios, de un universo de posibilidades. En ese momento, la Luna se llena de Sol y luego es lo que dosificará reflejando su energía a la Tierra. En esa instancia de ceguera, es cuando está la posibilidad de iniciar cosas: un proyecto, anunciar un compromiso, comenzar un empleo, etc. A nivel energías, desde esta fase hasta la llena, hay mucha energía de impulso para crecer y avanzar. Lo fundamental y valioso es sincronizar a conciencia, comprendiendo profundamente el proceso que se está viviendo y tampoco lanzarse sin idea de porqué y para qué.


Aquí entonces es interesante si inicias, previa declaración ya sea de forma verbal o escrita, qué es lo que quieres manifestar en tu vida, qué es lo que quieres lograr y hacer crecer. Como he mencionado en otras ocasiones, aquí no se trata de declarar y luego desentenderse, para eso están las fases siguientes que invitan a involucración y a alimentar esa “plantita” llamada deseo. A esta fase en particular se le suma la textura de la energía de Virgo. En la Astrología Esotérica se asocia a la Luna con el signo de Virgo, hay conexión entre ambos. La Luna en su función habla de repeticiones, de repetir y repetir y así hacer crecer procesos. La función lunar es la encargada a nivel biológico, por ejemplo, de la multiplicación de las células, por ende, de dar sustancia a la vida. El signo de Virgo de lo que habla es de repeticiones, de sistemas que repiten y repiten procesos, por eso es una energía relacionada con las rutinas, los hábitos y todo lo que ordene en detalle lo cotidiano. La energía entonces de esta fase de lunación está orientada a que hagas realidad esos hábitos y rutinas que sí quieres incorporar a tu vida y que aún no has logrado encarnar.


Para lograr lo grandioso se comienza dando el primer paso, Virgo lo que brinda es claridad en esos detalles que constituyen ese paso a paso hacia eso que quieres materializar. En general, nos suele ganar la ansiedad y queremos saltear pasos. Cuando hacemos la “vista gorda” creyendo que hay detalles que no son importantes, estamos sembrando muchas veces las semillas del fracaso. La bola de nieve que en alguna ocasión se te vino encima porque ya la situación era inmanejable, empezó siendo unos diminutos copos de nieve. Si te tomas el tiempo de observar y registrar esos copitos de nieve que siempre se manifiestan, te ahorrarás problemas en el futuro. El Universo siempre avisa y da señales, lo que sucede es que estamos desconectados de esa señal.


En definitiva, de lo que se trata en esta fase de lunación es de tomarte todo el tiempo que haga falta cual artesano que crea su obra, sembrando desde el amor el más mínimo detalle que hace a tu Gran Obra. ¡Buena lunación y buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva

#solenleo #lunanuevaenleo

0 comentarios