Luna Nueva en Virgo: sembrando hábitos saludables





¡Hola! ¡Qué semana tan movida! ¡Cuántas configuraciones y cambios! Venimos de una semana “tranquila” pero como todo suceso, y como se suele decir, la calma antes de la tormenta, aquí lo confirmamos.


Este fin de semana, se producirá una oposición entre Mercurio que está en Virgo con Neptuno en Piscis. Esta semana el Sol ingresa al signo de Virgo, además estará en cuadratura a Marte. Venus que está en Leo estará esta semana en cuadratura con Urano y luego en oposición a Saturno. Y como cuestión para nada menor, esta semana tendremos la Luna Nueva en Virgo. Mucho diálogo, tensiones y configuraciones que dicen mucho. Empecemos.


El hecho que durante este fin de semana Mercurio esté en oposición a Neptuno puede llegar a generar confusión en lo que hace a comunicación. Mensajes que quizás no llegan del todo claros, mensajes ambiguos o hacerse ilusiones en lo que uno dice y espera recibir como respuesta. Para usar esa energía a favor lo interesante sería trabajar con la mente intuitiva, qué tanto captas información desde un lugar que no es el deductivo. Recurrir a lenguajes simbólicos como la Astrología, el Tarot, consultar algún oráculo ya que la energía orientada a esa clase de lenguaje. También es un terreno interesante para comunicarse desde la sensibilidad y conectar con el otro desde un lugar diferente.


El día martes 23 el Sol hace su ingreso al signo de Virgo, con lo cual la energía relacionada con nuestra conciencia cambia. Luego de la temporada Leo en la cual la invitación es a brillar, expresarse y expandir, ingresamos a un signo femenino, de Tierra, el cual invita a ovillarse. Virgo es un signo que implica ver en detalle aquello que no solemos poner atención. Gracias a su paciencia y análisis crítico es que es posible detectar cuestiones que quizás se pasan de largo. Y esas cuestiones que detectamos a tiempo son las que nos permiten ahorrarnos inconvenientes. No estamos educados en tono Virgo, a nivel social estamos más enfocados en buscar reconocimiento y tener éxito. Diríamos que a nivel zodíaco, el psiquismo estaría feliz con vivir Leo y saltar a Capricornio, ahorrándose el terremoto de los signos intermedios. Brillar sin cambiar un ápice de cómo soy, esas frases “soy así” y pretender que la vida nos sonría y triunfar es una actitud un tanto infantil. Virgo le pide a Leo que se baje del pedestal y entienda que hay más cuestiones a considerar, que en general nos traspasan. Entender que somos una pieza más de una gran maquinaria y que cada uno de nosotros cumple una función. Eso implica actuar desde la humildad, dejando de lado la creencia de que alguien es mejor que otro. Considerando entonces la energía que se viene es un período propicio para que revises tus hábitos, tus rutinas, que mires en detalles a qué le dedicas la mayor parte de tu tiempo en el día a día. A qué prestas más atención y por ende, tu energía. Es probable que te sorprendas con lo que descubras y bienvenido sea. Los cambios son posibles siempre que nos tomamos el tiempo de analizar a lo virginiano. Si quieres generar una mejor versión de ti, dedícate el tiempo que haga falta para conocerte en profundidad, para observarte y ante todo, descubrirte.

Además del ingreso del Sol a Virgo, en la misma semana, estará en cuadratura con Marte, lo cual activará cuestiones que estén pendientes y dando vueltas, sobre todo en lo que hace a pensamientos o comunicaciones pendientes. Mucho cuidado con lo que expreses tanto hacia adentro como hacia afuera. Quizás tomes conciencia de que hablas sin pensar demasiado, que dices cosas sin analizarlas mucho. Es un buen momento para pulir qué es lo que quieres realmente y expresarlo de forma clara y concisa.


El mismo día de la tensión entre el Sol y Marte, Venus estará en cuadratura con Urano. Todo lo relacionado con tu disfrute, con lo que valoras, con cómo te relacionas con el otro, puede vivenciar un cambio, un giro inesperado. Animarte a disfrutar de una forma diferente, o que te atrevas a hacer esas “locuras” que te has censurado varias veces. ¿Qué te ha frenado a hacer eso que tanto quieres? ¿Lo que opinen los demás? ¡Anímate y hazlo de una vez!


El día sábado 27 se producirá la Luna Nueva en Virgo, con lo cual es un momento de inicio de ciclo. En esta fase de lunación es un momento para sembrar, para dar inicio a una nueva etapa. Y como se trata de Virgo, es interesante que lo que declares tenga relación con tus hábitos, rutinas, qué hábitos saludables quieres incorporar, cuáles quieres erradicar de tu vida. Si quieres lograr algo es fundamental ser metódico en función de eso que quieres lograr. Las cosas no se logran por arte de magia sino por ser metódicos y perseverantes. Esta energía ayuda a sostener en lo cotidiano y rutinario aquello que nos acerca a lo queremos. Qué mejor que sumarlo a nuestra vida si no es algo muy incorporado.


Y como cierre de la semana, el planeta Venus, luego de la tensión con Urano, estará en oposición a Saturno. Y aquí la premisa es, si quieres disfrutar de tu vida, de lo que te agrada, tienes que dejarlo dicho. Hay que sostenerlo y hacerse cargo ante uno mismo y los demás. En cuanto a los vínculos, aprender a hacerse cargo de lo que uno genera y propiciar vínculos maduros y fuertes.


Ojalá que todo lo que he compartido en estas líneas te sirva para animarte a crear una mejor versión de ti. Si te interesa profundizar en esta temática para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que participes en el Taller online Tu Bitácora Soli-Lunar, que brindo mañana sábado 20 de agosto 2022. Allí trabajaremos lo relacionado con la temática Sol y Luna y cómo usar a favor los ciclos lunares. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Buena semana!







Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #formaciónenastrología

#solenleo #talleronline #lunallena #acuario #saturno #urano

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo