Mercurio Retrógrado: ¿qué hay detrás de lo que dices?





¡Hola! Estamos por comenzar una semana que aparentemente es tranquila. No hay que olvidar que es una semana previa al eclipse y posterior a otro eclipse. Es como estar en la pausa de dos movimientos muy intensos. Por lo tanto, es una fabulosa oportunidad para revisar y reacomodar en lo interno y en lo externo. Esta semana ocurrirán varios sucesos, no menores, muy por el contrario, diría significativos. Veamos.


Para empezar, el planeta Mercurio comienza su fase retrógrada en el signo de Géminis, del cual es regente. En su movimiento hacia atrás volverá a Tauro el 24 de mayo para luego ponerse directo el 3 de junio y volver a ingresar a Géminis el 13 de junio próximo. Todo este movimiento a nivel simbólico lo que aporta es posibilidad de revisión en lo que hace a tu forma de pensar, de aprender, de comunicarte y de asociar ideas. Básicamente poder descubrir qué clase de conexiones neuronales haces cuando piensas en algo. Esa posición lo que permite es aprovechar para clarificar tu mente, tu comunicación y tu conexión en definitiva con los demás y tu entorno. Cada vez que Mercurio está retrógrado, es la posibilidad de revisar qué sucede con tus palabras, con tu comunicación. Si descubres que tu mensaje no llega, es porque hay una distorsión entre lo que piensas que dices y lo que sale de tu boca. Aunque no lo creas, no es lo mismo muchas veces. Los pensamientos en nuestra cabeza son una cosa, las palabras que salen de nuestra boca son otra. No sé si has notado que en alguna ocasión has querido expresar algo que estaba en tu mente y cuando lo dijiste no fue lo mismo, esa sensación de que no alcanzan las palabras para expresarlo. Aquí tienes una muestra de esa distancia que te mencionaba. Lo que sucede es que muchas veces, lo que decimos no se condice con lo que pensamos que decimos y no nos damos cuenta! Además hay otras formas de comunicarse, lo que se conoce como lenguaje no verbal, que significa lo que dice tu rostro, tus gestos, tus movimientos. Puede haber un abismo entre lo que sale de tu boca y lo que dice tu cuerpo y ni te das cuenta! Esa es una oportunidad magnífica para descubrir entonces qué hay en esa diferencia y qué está diciendo tu cuerpo que es tu lado visceral e instintivo y tu intelecto. Nuestro subconsciente habla a través de nuestro cuerpo y muchas veces lo desoímos. Este contexto, estas configuraciones son un interesante escenario para recalibrar, palabra, escucha y auto observación. ¿Qué es lo que dices en lo que dices? ¿Qué mensaje oculto hay en tus palabras y no lo habías notado? ¿Cuál es el mensaje que llega en lugar del que crees que dices?


A lo anterior, se le suma que Júpiter ingresa a Aries, con lo cual, mucho cuidado con la efusividad para transmitir tus ideales y creencias. Quizás con el afán de querer expresarte quizás se filtren ciertas imposiciones desde lo ideológico. Es un escenario para explorar qué creencias son las que te queman, las que te incendian y detonan lo reactivo agresivo. En todo caso, conectar con un sentido que te mueva, que te haga avanzar y moverte de tu zona de comodidad.


A todo lo anterior, que es movilizante, se le suma que el Sol que sigue en Tauro estará en cuadratura con Saturno en Acuario. Luego de haber estado en conjunción con Urano, ahora viene el tiempo de dar forma, de estructurar y hacerse cargo. Todo lo que dices que quieres en tu vida, pasará por el tamiz de la realidad. Quizás lo que quede expuesto son los deseos huecos y palabras vacías, sin sustento. Tomar conciencia de que para generar y producir es fundamental tener un plan, un criterio, un objetivo a largo plazo que sea la estructura que lo sostenga todo. Sino como dice el cuento de los tres chanchitos, sin estructura se lo lleva el viento. La única casita que sobrevivió fue la de ladrillos, la más sólida, firme y con estructura. ¿Cuánto de lo que dices que quieres generar se sostiene? ¿Te consideras una persona responsable y productiva? A conectar entonces con esas energías y forjar una sólida y pujante base para lo que se viene. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #formaciónenastrología

#solenpiscis

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo