Momento para depurar tus relaciones


¡Hola! ¿Cómo estás? Seguimos conectando con las energías cósmicas y en estos días tienen un tinte en particular. Veamos.


Considerando que de fondo está la energía de Virgo, ya que el Sol y Mercurio están allí, lo que significa es que más allá de las energías particulares de cada quien, la consciencia y la mente reciben esa cualidad que flota en el éter. Entonces, como en cada período que el Sol transita por cada signo, es interesante si detectas cómo sintonizas con cada período. ¿Qué meses del año, por ende, qué signos son los motivantes para ti? ¿Cuáles son los más problemáticos? ¿Qué época del año es la mejor y cuál la peor para ti? Esto en líneas generales, te servirá para conocer cómo te vinculas con las energías del zodíaco, independientemente de tu signo solar. Recuerda que en cada uno de nosotros están los doce signos, entonces es enriquecedor explorarse a través de ese análisis.


En estos momentos, como mencioné en el artículo anterior, la energía de virgo es interesante para ordenarte mentalmente, clarificar, ver en detalle. Ese es el trasfondo del período actual, y estará en ti que lo sumes a tu proceso de crecimiento interior o no lo hagas.


Ahora bien, en estos días, se produjo una configuración armónica entre Venus y Neptuno. Cuando hablamos de configuración armónica, en este caso un trígono, lo que se genera es una conexión de cooperación entre ambas energías involucradas. Aquí Venus en Cáncer está en buenas migas con Neptuno en Piscis. Escenario acuoso, sensible en donde hay energía propicia para abrirse desde una sensibilidad mayor a los vínculos. La emoción está presente y eso habilita tal vez, abrazos que lo dicen todo, miradas contenedoras y conexiones empáticas con el otro. Esa configuración contribuye entonces a que en este escenario de más presencia en el detalle, de mayor posibilidad de registrar y detectar minúsculos hechos que en otro momento ni te das cuenta, registres a quien tienes al lado, y consideres detalles hacia esa otra persona que antes ni notabas.


Y este escenario tan armonioso prepara para lo que viene, ya que durante el fin de semana se producirá una oposición entre Venus y Plutón. Cuanto más conectes con tu Venus interior, tu forma de abrirte a los demás, tu forma de equilibrar al otro y por ende, que te equilibren, conocer y regular tu ritmo acompasador, mejor será esa tensión con el dios del inframundo. Una de las características del efecto Plutón es su energía depuradora y deconstructiva. Perturba su presencia porque al psiquismo le aterra el concepto de la muerte, de la pérdida, de desaparecer. Y esto es porque al identificarnos a las formas y a nuestra forma, no queremos soltar. Se instala la creencia de que somos nuestro cuerpo y nuestra personalidad y da terror el hecho de “morir” a esas identificaciones, ¿quiénes seríamos entonces?. En realidad, Plutón en su invitación más profunda, propone morir como parte de un ciclo de renacimiento, morir para volver a nacer, para regenerarte. Morir a viejas creencias para instalar nuevas, eso implica cuestionamientos y movimiento de estructuras muy fuertes. Al estar en oposición a Venus, es una excelente oportunidad para depurar lo que significa para ti vincularte. Tal vez “mueran” creencias relacionadas a lo que significan profundamente tus vínculos, quizás hagas “limpieza”. La configuración Venus - Plutón es una combinación de amor alquímico muy interesante si uno se atreve a entregarse a esa transformación. Solamente habrá transformación cuando aceptes que hay algo en tu interior que tiene que morir, sino surgirán conflictos y querer controlar al otro, reacciones a la energía de Plutón y no a su verdadera propuesta.


Si quieres conocer más en profundidad de qué trata Venus, Plutón y todo lo relacionado al lenguaje astrológico, en Septiembre 2020 inicia un nuevo curso de Astrología que brindo on line, no hace falta conocimientos previos. El cierre de inscripción es el día 01 de Septiembre inclusive. Si te interesa, puedes escribir a: contacto@logosastral.com y también hay info detallada en el siguiente enlace: https://www.logosastral.com/cursoonline. ¡Ojalá nos conozcamos en el Curso!. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #caos #astrology #añoastrologico #emociones #cartanatal #mito #tumito #destino #lunaenpiscis #lunallena #jupiterpluton #mercurioenvirgo #sanacion #martepluton #solenvirgo #venusplutón

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco