top of page

Momentos de depuración mental


En estos días intensos hay una interacción que estará muy presente este fin de semana y es en relación a nuestros pensamientos, a la forma de comunicarnos y el trasfondo intenso que eso tendrá. Además de todo lo que ya he estado compartiendo en artículos anteriores, en donde el clima astrológico hace tiempo que detona intensidad, deconstrucción para volver a construir, replanteos profundos de nuestros cimientos más rígidos e incuestionados.


A todo ese clima se le sumó el tomar consciencia de lo que realmente ya no va más en tu vida, y eso fue cuando la semana pasada el Sol estuvo en aspecto tenso con Plutón y Júpiter. El Sol como representante de la consciencia, el darse cuenta al poner luz en cuestiones que en otro momento no veías y no es que no estuvieran antes.


En estos días la conexión que se producirá es la tensión entre Mercurio en Aries con Plutón y Júpiter en Capricornio. ¿Y qué significa esa configuración?. Pues bien,

cuando hablamos de Mercurio estamos hablando de comunicación, de pensamientos, de la palabra y al estar en Aries, es un escenario propicio para que hablemos sin pensar, comuniquemos sin analizar previamente y eso es posible que genere incordios, discusiones y daño al otro. Porque además, tiene un agravante y es justamente esa tensión con el dios de los infiernos que además está exacerbado por tener cerca a Júpiter. Entonces lo que surja sin pensar y más con esa carga plutoniana arrasante, depuradora y hasta destructiva, lamentarás sus consecuencias. Y así como es posible que se detonen escenarios con un otro en donde lo dicho anteriormente es una manifestación externa, mucho cuidado con lo interno.


Así como le hablemos de forma punzante y provocadora a un otro externo, también estará el campo habilitado para hacerlo hacia adentro, en definitiva, cuando hablamos de comunicación hay que considerar tanto la interna como la externa. La forma en que te hables a través de tu diálogo interno, tus pensamientos, estarán teñidos de esa energía que mencioné anteriormente.


Lo dicho antes es en un escenario que se te presentará en tanto y en cuanto no intervengas, es decir, que actúes en automático y sin consciencia. Pero al estar leyendo estas líneas ya no hay posibilidad de ser ignorante ante el tema y por lo tanto responsabilidad de si luego de saberlo harás algo para actuar diferente. ¿Qué sería actuar diferente?.


Sería reconocer en primer lugar qué pensamientos que surgen impulsivamente en tí son propicios para drenar aquello que en otro momento no hubieras visto o querido reconocer. Usar el impulso ariano para poner en palabras con impecabilidad y seguridad qué es aquello considerado lo “peor” en vos que ya no querés más en tu vida. Aquí también está el tinte saturnino dado que no solamente estuvo en tensión con Plutón en enero pasado sino que a principios de esta semana estuvo en tensión con el Sol luego que ingresó a Tauro. Entonces aquí la temática que vuelve a aparecer una vez más es el tema de las rigideces internas, tus limitaciones, de esa estructura en la cual tal vez te escondiste durante años de tu vida y ahora es momento de reconocerlo poniendo en palabras la situación.


Con lo cual estos días son oportunos para agudizar TU comunicación interna, depurando con claridad lo que ya no va más en tu vida, sostenido en tus pensamientos, y poniendo en palabras tal vez eso que estaba dañándote por dentro y que es momento de soltar.




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page