top of page

Nueva temporada de relaciones, ¿estás preparado?





¡Hola Soles! ¿Cómo están? Feliz Equinoccio y Feliz Primavera / Otoño, dependiendo de tu zona. Hemos comenzado un nuevo ciclo, cambio de estación, cambia el clima y también algunos cambios a nivel energías. Veamos qué nos trae la semana que inicia.


Empezamos la semana con la conjunción entre Venus, que está en los últimos grados de Virgo, y Mercurio que está retrógrado. Esta conexión lo que plantea como un escenario interesante para aprovechar es dialogar con tu pareja, con tu socio o esa persona importante en tu vida. La posibilidad de poner en palabras en detalle qué es lo que tal vez no te has atrevido a expresar o porque consideraste que era nimio o insignificante. Quizás surjan situaciones en donde puedas expresar lo que al momento no has podido expresar, ¡y bienvenido sea! También está configuración puede potenciar el disfrute por la lectura o por la escritura.


Luego de esa conjunción, Venus ingresa al signo de Libra el 29 de septiembre, ingresando al signo que rige. En esta ocasión toma protagonismo ya que el Sol recién ha ingresado al signo de la balanza. Tanto el Sol como Venus coincidirán el 21 de octubre en el grado 27, lo que recientemente se denomina Venus Star Point. Ese protagonismo se traduce en que la temática vínculos, mirada del otro, dar y recibir, apertura, complementariedad, serán algunos de los temas más relevantes. Es una excelente oportunidad entonces para trabajar ante todo tu vínculo contigo, cuánto te brindas, cuánto te escuchas y consideras. Si después te enojas porque tu pareja no te escucha, no te atiende o considera, empieza por observar qué tanto te escuchas, atiendes o consideras. Suena simple y hasta obvio, sin embargo, es todo un descubrimiento darse cuenta que uno quizás está más volcado hacia afuera. La creencia errónea que considerarse a uno mismo es egoísmo, nos aleja de estos conceptos. Muy distinto es estar mirándose el ombligo, ¿cuál es la diferencia? Pues, mirarse el ombligo es cuando antepongo de por sí mi pensar, mi sentir y hacer en cualquier situación y no regulo cuándo sí y cuándo no es el momento. Considerarse a uno mismo y escucharse es valorar y expresar el propio pensar y sentir y también respetar lo que el otro expresa sin querer cambiarlo. Momentos para conectar con uno mismo y momentos para compartir jamás desconectándose de uno mismo. Esta temporada venusina viene muy bien para sincerarte contigo mismo y en tus vínculos. ¿Qué calidad de tiempo te brindas y le brindas al otro? ¿Cuánto de lo que dice el otro, ya sea tu pareja, socio, mejor amiga o amigo realmente aceptas y respetas? ¿Te ha surgido el impulso de querer cambiar al otro? Si las respuestas fueron sí entonces es un buen momento para revisar y cambiar tu forma de relacionarte.


Al cierre de la semana, se producirán dos eventos más, uno es la Luna Cuarto Creciente en Capricornio y ese mismo día, Mercurio se pone directo. Esa combinación es interesante porque lo que establece es acción directa. Planificación y acción concreta de cómo construirás eso que quieres atraer a tu vida. Si la temática de fondo es vínculos, y estamos ahora considerando la energía capricorniana, ¿cuánto realmente te haces cargo en tus relaciones?. Responsabilidad y compromiso son las claves para construir vínculos sólidos y maduros. En esta fase de lunación, la posibilidad entonces de demostrarte cuánto de tus acciones dejan dicho madurez y responsabilidad. El hecho que Mercurio comience su fase directa, habla de poner en acción pensamientos y palabras que quizás hayas revisado y reconsiderado en el período retrógrado. La clave es darle acción y sentido a esas palabras, ya revisadas y pasadas por un tamiz. ¡Buena semana!






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page