top of page

¿Para qué tanta intensidad?





¡Hola! ¿Cómo estás? Aquí encontrándonos para contarte cómo siguen las energías y qué es lo que está acompañándonos estos días. Luego de la intensidad de la semana pasada, que espero te haya sido provechosa. ¿A qué me refiero con provechosa? Que en función de las energías que estuvieron más presentes, hayas podido descubrir cosas de tu mundo interno y de tu entorno, y con esto no estoy dando a entender que haya sido divertido. Más allá de lo movilizante, lo importante es reconocer que hay siempre una posibilidad de aprendizaje y crecimiento, está en cada uno cómo lo decida tomar.


Luego de la Luna llena en Tauro con eclipse total y todo el conglomerado de planetas que acompañó el suceso, esta semana viene con cambios de energías. Por un lado, luego de una Luna llena, viene la fase menguante, la cual se producirá el día 16 de noviembre en el signo de Leo. Ese mismo día, Venus ingresa al signo de Sagitario, y al día siguiente, lo hace Mercurio. Hacia el final de la semana, se producirá una tensión entre Marte retrógrado en Géminis con Neptuno en Piscis. Veamos qué significa todo eso.


En principio, luego de lo intenso que fue la fase de luna llena, ahora lo que viene es poder conectar con el para qué de todo lo vivido. Momento de aprendizaje, y por sobre todo de evaluación. ¿Qué significa evaluación? Significa poder reconocer objetivamente qué de todo lo experimentado lo sumas a tu vida como riqueza y qué cosas ya no quieres actuarlas más ni que estén en tu vida. Evaluación no es crítica, no es juicio, es poder analizar una situación de forma desapegada. Y al ser en el signo de Leo, la cualidad que aporta esta fase es analizarlo desde tu individualidad, una evaluación que considere si lo que has aprendido es para hacer crecer tu propio mérito y valor o si lo que has hecho fue para buscar el reconocimiento de los demás, o si hubo soberbia de tu parte. El signo de Leo en su nivel más elevado, habla de irradiar brillo como lo hace el Sol, pero ese hecho tiene que surgir como consecuencia de todo lo que primero uno trabaje en uno mismo. No se trata de demandar reconocimiento o aplausos afuera y enojarse si a uno no lo escuchan, respetan o lo que sea. Lo fundamental allí es preguntarse por qué te afecta tanto que otros no te den el lugar que a ti te gustaría. Ahí está el factor leonino para ser analizado.


A todo lo anterior, se le suma que Venus ingresa al signo de Sagitario el 16 de noviembre y estará allí hasta el 10 de diciembre. Y aquí la cuestión empieza a tomar otro color en el sentido de que si en el transcurso de su etapa escorpiana, pudiste descubrir lo tapado, reprimido, en tus relaciones y de ahí hacer una depuración. Ahora lo que sigue es que te preguntes qué creencias quieres que sostengan tus relaciones, tu disfrute, tu placer. ¿Para qué haces lo que haces? ¿Realmente tienes claro el para qué de tus relaciones? ¿Qué le aportas al otro y qué te aportan a ti? Y cuando planteo eso no lo estoy diciendo desde lo material, es conectar desde lo interno. ¿Qué es lo que quieres construir con los demás? ¿Quieren ir para el mismo lado? ¿Lo que los motiva en la vida son cosas similares? Aquí luego de la profundidad escorpiana es donde quizás quedaron expuestas relaciones tóxicas, superficiales, banales, basadas en el interés material como así también, las relaciones CON MAYÚSCULAS.


Además del ingreso de Venus, también ingresará Mercurio a Sagitario el 17 de noviembre y estará allí hasta el 6 de diciembre. La presencia sagitariana comienza a hacerse notar paulatinamente. Ahora la función mental y de la comunicación recibe la energía del centauro. Si bien allí Mercurio no estaría cómodo ya que es el signo opuesto al que rige. ¿Y por qué estaría incómodo? Porque la función mercuriana desde lo geminiano es abrir y abrir cuestiones, la búsqueda de información de forma horizontal, opciones y hacer conexiones entre ellas pero siempre incentivado por la curiosidad y la experimentación. En Sagitario, está “invitado” a hacer síntesis, a que llegue a un punto con todo lo recabado como información. Tiempo para descubrir qué creencias sostienen tus pensamientos, tus decisiones y por sobre todo, lo que comunicas. ¿Para qué dices lo que dices?


Y como cierre de la semana, durante el fin de semana, Marte que está en Géminis estará en tensión con Neptuno que sigue en Piscis. Esa tensión lo que puede provocar es confusión y por momentos desorientación en lo que hace a nuestros impulsos, deseos. No saber bien qué quieres, e incluso puede suceder que con el afán de avanzar habiendo ansiedad detrás, hagas vista gorda a detalles que luego lleven a decepciones. Mucho cuidado con los engaños, autoengaños, si tienes que tomar una decisión que sea con conciencia, no a las apuradas o por el excesivo entusiasmo, y más considerando que está Sagitario detrás, uno de los más entusiastas del zodíaco.


Si te interesa profundizar en estas temáticas para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que participes en el Taller online Tu Bitácora Soli-Lunar, que será el sábado 19 de noviembre 2022. Allí trabajaremos lo relacionado con la temática Sol y Luna, considerando el eje Tauro - Escorpio y cómo usar a favor los ciclos lunares, temática vínculos. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page