top of page

Parada técnica: tiempo de revisiones





Empieza la semana con cambios muy notorios en las energías. Es interesante cómo el zodíaco en su viaje muestra cómo el paisaje toma otro color para que uno pueda anticiparse a lo que se viene, lo que se suele decir “señales”, “avisos”. Cuando vas por la ruta, los carteles te avisan si hay un cruce, una loma o una rotonda. Después está en cada quien que preste atención a esas señales o no lo haga.


Luego de la temporada leonina con sucesos orientados a que hagas centro, a que conectes con tu belleza interior, con tus talentos, el clima empieza a cambiar. La textura toma color de empezar a frenar, tal vez hacer una parada técnica y revisar si las condiciones de tu vehículo están bien o si hay que hacer ajustes. Con la energía leonina que nos acompañó es la invitación para animarse y salir al escenario, ahora lo que empieza a aparecer es darte cuenta que quizás saliste sin el atuendo acorde, que no te habías estudiado bien el libreto o que no consideraste ciertos detalles.


Esta semana comienza en principio con una tensión entre Marte y Neptuno, una oposición que muestra qué tan claro tienes lo que te mueve e impulsa en tu vida, qué tan bajado a detalle tienes lo que hace accionar y avanzar. Al estar en oposición a Neptuno es posible que surjan desorientaciones, poca claridad, caos y no saber para dónde ir. Aquí no se trata de insistir sino de frenar y preguntarte qué es lo que realmente quieres.


Se le suma a esta configuración, que el día miércoles 23 de agosto el Sol ingresa al signo de Virgo y también ese mismo día Mercurio que está en Virgo comienza su período de retrogradación hasta el 15 de septiembre. Esto significa que sí realmente ahora la invitación es a bajar la velocidad y hacer una parada técnica: qué cuestiones en tu vida es necesario que revises, que analices y quizás tengas que volver a considerar. Y tomarse ese trabajo implica tiempo y dedicación, algo que en general no se suele hacer porque estos tiempos invitan a estar a las apuradas sin parar. El Sol en el signo de Virgo es una invitación a replegarse, ovillarse, ir hacia adentro y revisar qué cosas son las que tendrías que volver a considerar. Si viene luego de Leo que fue la invitación para que te muestres, ahora Virgo te dice que en función de la experiencia puedas revisar qué ajustes son necesarios hacer. Qué cosas en tu día a día es necesario corregir, qué hábitos, rutinas y costumbres habría que cambiar porque no te están aportando crecimiento y valor.


Mercurio comienza su fase de retrogradación en el signo que rige, lo cual invita a revisar muy en detalle cómo a nivel mental analizas las cosas o cómo no lo haces. En cuantas cosas sos recurrente, ¿tenés pensamientos “loop”? Esos que vuelven una y otra vez? ¿Cuáles son? ¿Qué te producen a nivel emocional? Esos pensamientos o palabras que vuelven una y otra vez tienen un propósito y es que sigas en el mismo lugar. Es la oportunidad entonces que descubras estos mecanismos mentales para erradicarlos porque son parásitos mentales. Aquello que se torna recurrente y es dañino, es parásito, porque se alimenta de tu energía y no aporta algo bueno. Aprovechar esta configuración que estará hasta el 15 de septiembre para limpiar y ordenar tu mente, tus palabras, tu comunicación y salir de lo obsesivo y recurrente que no suma a tu vida.


El día jueves 24 de agosto se produce la Luna cuarto creciente en Sagitario, y aquí la energía es construir desde un sentido. Todo lo que la energía de Virgo tan presente aporta es para clarificar hacia adónde quieres ir, adónde va tu energía. No se trata de hacer por hacer sino que sepas para qué lo haces y ahora sentar las bases con claridad de tu rumbo y direccionalidad.


Antes de concluir te comento que, si deseas conocer mucho más en profundidad cómo la Astrología puede ser una maravillosa guía para mejorar tu vida, podés sumarte a la formación de Astrología que inició hace unos días, aún estás a tiempo. Para más información escríbeme a contacto@logosastral.com. ¡Buena semana y gracias por estar!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page