Poner el cuerpo a tu vida



Luego de tanto fuego, lo denso aplaca. Estos días lo que sobresalió sin dudas fue la cantidad de fuego y principalmente ariano, que hubo en el ambiente. Eso fomentó el movimiento y las reacciones que por ejemplo se ven a nivel social. En estos días, los aires cambian, luego del impulso viene la inercia que hace de contrapeso.


En estos días, Venus ingresó a Tauro y en los días venideros, así lo harán también Mercurio y el Sol. Eso le imprime un tono más denso al clima presente y aquí es fundamental entonces considerar con qué fuerza comenzaste a moverte días atrás y qué puedes comenzar a registrar luego de la jugada inicial.


Como mencioné en artículos anteriores, cuando estaba todo el fuego ariano a tope, la invitación era a moverte, a darle impulso a todo lo que quieres lograr. Más allá de las circunstancias actuales que justo invitan a lo contrario, el gran desafío es sostenerse aún en lo que quieres y no desanimarte. La fortaleza de cada uno queda dicha en los momentos más tormentosos, no cuando el agua está calma.


Con el ingreso de Venus a Tauro, la energía comienza a estabilizarse y propiciar que registres cuánto de lo que haces, o has comenzado porque dices que lo quieres, realmente lo disfrutas. Cuánto de lo que dedicas energía, tiempo y dinero es un reflejo de lo que te valoras. Cuánto valor hay en todo lo que haces día a día. Está presente tu consciencia o estás pendiente de los demás. Cuánto compartes con los demás de eso que te agrada y da placer. Dedicarse unos minutos por día no es ser egoísta, egoísta es creer que viviremos eternamente y que tendrás tiempo para eso. Ese es el engaño terrible que no percibimos.


El hecho de que ingrese Mercurio a Tauro va a traer una desaceleración mental, si estabas acelerado mentalmente o hablando demasiado, ahora la propuesta es otra. Todo lo que surgió en tu cabeza el tiempo anterior, ahora es momento de procesarlo. La energía de Tauro a nivel mental es como un toro que rumia y que mastica la hierba bien despacio, haciendo su proceso y tomándose su tiempo. Es interesante si usas la energía para “rumiar” tus pensamientos, tus decisiones y tus palabras hacia los demás. Antes de abrir la boca, piensa muy bien lo que vas a decir. También la posibilidad de tomar la practicidad taurina para materializar ideas, pensamientos y que no queden en ideas fugaces que se apagaron con el fuego ariano. La energía del momento es para producir materialmente, para definir con sencillez de qué forma concretas día a día eso que te has propuesto lograr. Lo fundamental es disfrutar cada día y poner el cuerpo en lo que valoras y te importa. Uno de los grandes conflictos que como personas vivimos es muchas veces sin darnos cuenta entusiasmarnos con ideas y proyectos y luego dejarlos a un costado. Creemos que no tiene efecto colateral pero sí lo tiene, son en cierta forma deudas que generamos con nosotros mismos y que luego sentimos como frustración o pesar. Si Tauro está luego de Aries es justamente para llevar a materia esa inspiración inicial, todo ese movimiento que sea para algo, para darle forma concreta a lo que dices querer. Y principalmente, DISFRUTARLO sino es un sinsentido.


El hecho de que el Sol ingrese a Tauro el mismo día que Mercurio, el próximo 19 de abril, también trae consciencia, luz, para darte cuenta cuánta presencia en lo más cotidiano hay en tus quehaceres, decisiones, acciones. El Sol en Tauro trae la posibilidad de hacer carne y conectar con todo lo que te rodea para descubrir tu poder generador y productor. ¿Qué tan presente estás en tus acciones? ¿Cuánta prioridad le das a tu percepción sensorial? Un interesante ejercicio para estos días de energía taurina, si te interesa incorporarla a tu vida es registrar sensorialmente lo que captas de tu entorno, por unos minutos poner atención a lo que escuchas, a lo que tocas, a lo que hueles, a lo que ves. Y solamente eso, sin estar con la mente en otro lado, parece fácil pero no lo es tanto. Lo más probable es que te des cuenta lo desconectados que estamos del cuerpo. La mente viaja para otro lado y si tienes mucho elemento aire, a la estratósfera quizás. Tauro está asociado a la contemplación, y eso lo que aporta es conexión con el entorno, registrarte como parte de todo lo que te rodea. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #solenaries #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #lunanuevaenaries

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo