¿Por qué es crucial conectar con tu sensibilidad?



Sin sensibilidad, no hay cambio posible. En estos días, el Sol ingresó al signo de Piscis y aquí comienza a descomprimirse parte de la carga acuariana que tanto hubo en estos días anteriores. Esa carga acuariana que, entre los posibles escenarios, plantea nuevas perspectivas, cambios, lo diferente, lo nuevo. Pero, hay un factor que hasta ahora no se consideró y que es clave. Veamos.


Como seres humanos que somos, nos diferenciamos de las otras especies por ser seres intelectuales, por ser seres pensantes. De hecho, es un atributo muy valorado y en otras épocas muy resaltado, en detrimento de otras características humanas. Aquí es donde se instaló la dualidad femenino - masculino como opuestos pero la palabra opuestos al estilo de adversarios y no como su verdadero significado invita que es complementarios. Y así fue que lo intelectual y racional se lo atribuyó al masculino y lo emocional y sensible, a lo femenino. Al punto entonces que todo lo relacionado a lo femenino se lo calificó de “malo”, de "pecaminoso". Lamentablemente lo relacionado a la sensibilidad, a lo emocional recibió los coletazos y en consecuencia, ser sensible se lo empezó a asociar a debilidad, a algo precario, no un atributo. Y a eso sumarle que viene de siglos y siglos de cargar las tintas en ese sentido.


Volviendo a las energías de Acuario y Piscis, energía masculina y femenina respectivamente, estamos en una instancia en la que toda esa creatividad, esos cambios, eso original que surgió con el empuje acuariano es NADA si no te conmueve. Y aquí está la CLAVE, los cambios tienen que mover tu esencia, tu sensibilidad, sino es intelectualismo puro que no prosperará. Entonces Piscis, y precisamente el Sol en ese signo, da la posibilidad de sensibilizar tu consciencia, que aquello que deseas generar en tu vida, te sensibilice, te conmueva al punto que te haga accionar. Y además, algo más importante aún, que conectes con lo trascendente. Si ese cambio a su vez, aportará algo valioso a los demás, ya sea, a familia, amigos, al mundo, mayor conexión con la energía pisciana entonces.


A Piscis se lo asocia con la generosidad, con la servicialidad, con lo vocacional y trascendente. Porque está más allá, es el último signo del zodíaco y ya recorrió su camino, ya está en sus células el por qué y el para qué de las cosas. Lo que queda es sumar a la causa, es ser trascendente en lo cotidiano. Con esto no estoy diciendo que tengas que entregarte a causas comunitarias y desplazar tu vida personal, al contrario. Cuanta más sensibilidad, mayor conexión con tu vida, con tu gente, con tus proyectos, con tus sueños, con tus pasiones. Tu vida se hace más brillante y de esa forma haces la vida más brillante a los demás. Ése es el efecto cadena y no al revés, me ocupo de los demás y no de mí, eso fomenta la víctima que tarde o temprano pasará factura basada en su frustración por haberse postergado.


A todo ese escenario de sensibilidad, se le suma este fin de semana la tensión entre Venus y Marte así que cuidado con las discusiones y las agresiones. Sentir por demás puede provocar más susceptibilidad y tomarte las cosas muy a personal. En temática vínculos lo más recomendable será usar a favor la sensibilidad pisciana para conectar con el otro, para sincronizar el dar y recibir y armonizar tu forma de vincularte. Si tienen que quedar expuestas las rispideces que hay con el otro, bienvenido sea, basta de disimular y tapar porque no suma.


Si te interesa profundizar en tus energías para conocer cómo los movimientos actuales influyen en tu carta natal, entre otras cosas, te invito a que te sumes al nuevo Curso de Astrología on line en vivo que comienzo a brindar el 8 de marzo 2021. Es una experiencia muy vivencial, divertida y de profundo aprendizaje. Si quieres saber más, ingresa al siguiente enlace: https://www.logosastral.com/cursoastrologiaonline. ¡Excelente semana!.





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #solenpiscis #mercurioretrógrado #nuevociclo #saturnourano #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco