Por qué no te conviene distraerte

Actualizado: 11 de dic de 2020


Todo está aparentemente “tranquilo” a nivel energías pero, ¿es realmente así? ¿Por qué hay en estos días una supuesta tranquilidad? No te engañes y sé que has estado sintiendo fuertemente las energías de estos días anteriores, con el eclipse lunar más reciente, por nombrar algo. Pareciera que ahora está todo en calma, que hay un impasse pero no es así, veamos…


Se dice que ante todo momento de calma hay que estar atentos porque es la antesala de una tormenta, de algo que te inquietará y movilizará. ¿Por qué es así? En la antigüedad, las comunidades estaban más conectadas con la naturaleza y sus “avisos”. Incluso los animales ya saben cuando está por venirse un diluvio o tormenta intensa y se guarecen con anticipación. Esto lo que deja dicho es que hay ritmos sucedáneos que son posibles captar de la Naturaleza misma y que ella te avisa. Con la Astrología y las energías de los signos y planetas sucede lo mismo. Cuando observas el ritmo de los ciclos y tránsitos justamente lo que hacen es avisarte con tiempo, después si tomas el mensaje en la botella o no, ya es tu decisión. O bien, te sugestionas cayendo en el slogan “¿qué me va a pasar” o bueno, directamente lo ignoras pero no puedes decir que no hubo avisos antes.


En lo que respecta a energías, en estos momentos el Sol sigue en Sagitario, o sea, tu consciencia tiene aroma sagitariano, independientemente de cuál sea tu signo solar. Entonces aquí lo que puedes descubrir es qué te sucede con la energía de Sagitario. ¿Cómo la vibras en estos momentos? ¿Para ti diciembre es el mejor mes del año? ¿Es el peor mes del año? ¿Sientes que no le encuentras un sentido a tu vida y sueles planteártelo sin encontrar respuesta en esta época del año? Si la respuesta a esta pregunta es sí, entonces hay energía sagitariana que rechazas y no está asumida en ti. Es interesante que puedes develar qué hay detrás de esos planteos, reflexiones y si lo identificas desde las energías, hacer tu parte para hacerlas conscientes y asumirlas. Si falta Sagitario en tu vida, lo que tienes que considerar es incorporar los para qué y el sentido a todo lo que hagas en tu día a día. Hacer por hacer o porque se espera de ti eso sin que particularmente tenga sentido para ti es malgastar energía y tiempo, eso produce tristeza y frustración a la larga.


A la temporada Sagitario, se le suma que en estos días más recientes, el planeta Mercurio también ingresó a Sagitario con lo cual, es un buen empujón para empapar tu mente y tus pensamientos con gotas de sentido, de direccionalidad. Ojo con caer en fanatismos y actitudes obtusas ante nuevas ideas o “verdades” que encuentres en tu camino. Que a ti algo te cuadre y nutra como idea, creencia o verdad, no significa que a tu entorno le suceda lo mismo. En ese fervor que se detona a lo sagitariano, lo que se le suele filtrar es querer convencer a medio mundo de eso nuevo que has descubierto que te ha cambiado la forma de pensar. Pero aquí, tú buscaste esa información, tú conectaste con eso, no los demás, los demás están en sus cosas con sus rollos. Así que es fundamental que estos días reflexiones respecto del sentido que quieres dar a tu vida, en todos los aspectos, que logres dar direccionalidad a cada uno de tus actos, a tus decisiones, que tus movimientos no surjan de ocurrencias o impulsos explosivos.


No te conviene distraerte porque muy pronto vendrán movimientos muy intensos. Las energías del momento están preparando el terreno y si conectas con lo que te mencioné antes, lo que viene te encontrará bien estable. Se trata de un cambio de ciclo, de uniones de planetas que se producen cada 20 años aproximadamente, estoy hablando de Júpiter y Saturno y además para la misma fecha, nuevamente en gran tensión Marte y Plutón. Realmente son diálogos que requieren de fortaleza interior para conectar con su versión más sutil y estará en cada quien en esta aparente calma, prepararse internamente para generar un diciembre memorable. ¡Buena Semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanacion #cursoastrologia #solensagitario #mercurioensagitario #júpitersaturno #lunallenagéminis #eclipselunar

0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco