top of page

¿Por qué te critican cuando hablas?





Empieza la semana con tensión. Sigue presente la tensión que se inició el fin de semana, entre el planeta Júpiter, Marte y Plutón. Los tres están en signos fijos lo cual habla de algo que puede llegar a rigidizar y por lo tanto la sensación de quiebre. Como quienes están involucrados están vinculados a creencias y acción, ambos potenciados por la intensidad plutoniana, mucha atención a lo que defiendas y a cómo reacciones. En esta semana se producirá una tensión entre el Sol que recién ingresó a Géminis con Saturno que está en Piscis. Y como cierre de la semana, tendremos la Luna cuarto creciente en Virgo, dando ya inicio al ciclo mutable.


En lo que respecta a la tensión entre Júpiter, Marte y Plutón, como mencioné en el artículo anterior, la clave es descubrir cómo a través de situaciones y/o personas queda expuesta tu posición inamovible ante creencias y/o “verdades”. Bajo el manto del conflicto o la imposición es probable que surjan tensiones por querer defender una verdad, una posición. Lo más valioso es que puedas reconocer qué creencias tal vez son las que te están anclando en un punto y no permitiéndote avanzar. Porque así como las creencias son necesarias para darle una direccionalidad a tu vida, también pueden acorralarte ya que sin querer puedes convertirla en la única opción. Eso lo que provoca es cerrar las puertas a otras posibilidades. Lo que hay detrás de aferrarse a una creencia, muy en el fondo es inseguridad porque sobre esa creencia te has apoyado para tomar decisiones y defender tu posición. ¿Qué pasaría si descubres que toda esa energía que has invertido en defender tu lugar resulta que es cuestionable? Moviliza y mucho por dentro y es la invitación a que puedas descubrirlo a conciencia.


Al llegar al final de la semana, el día viernes, se producirá la cuadratura entre el Sol que recién ingresó a Géminis con Saturno en Piscis. Y aquí la cuestión radica en que tomes conciencia de qué tanto te haces cargo de lo que dices, si lo que expresas lo puedes fundamentar y sostener y ante todo, si es así, qué tanto te impacta lo que opinen los demás. ¿Eres susceptible a la crítica y a las opiniones de los demás? ¿Te afecta lo que puedan decir o dejar de decir? Aquí la cuestión es que tomes conciencia de cuánto quizás te callas por quedar bien o para que no se ofendan. Eso aunque uno crea que es una buena decisión, provoca el efecto contrario. Cuando más calles o disimules lo que en realidad quieres decir y no dices, más te criticarán. La crítica es una vía externa de dejar expuesto la propia censura proyectada afuera. Si no dices lo que realmente piensas es porque te estás censurando en definitiva. Si no lo asumes, el afuera te lo espejará. Además de todo eso, puede que descubras que en tus palabras hay confusión, caos y tu mensaje no llega, eso puede alimentar aún más el juicio o la crítica interna. Presta atención si cuando te comunicas generas empatía con el otro, si le impregnas sensibilidad a tus palabras o si lo que dices no te resuena ni a ti. La clave es generar Palabras sensibles que dejen huella.


Y el mismo día de la cuadratura entre el Sol y Saturno, se produce la Luna cuarto creciente en Virgo. Aquí luego de la Luna Nueva en Tauro con la invitación a sembrar la prosperidad en tu vida, sigue de qué forma sentarás las bases para que eso que quieres crezca y prospere. Por eso no se trata solamente de “pedir” y sentarse en el sofá a esperar que pase sino que todo proceso además de declarar lo que uno desea tienes que ir a por ello. En todos los relatos, cuentos e historias populares, el protagonista tiene una misión que alcanzar y se le presentan desafíos en el camino. Entonces si es en el signo de Virgo, lo fundamental es que revises qué habitos y rutinas realizas que te lleven a alcanzar eso que quieres lograr. Virgo invita a ver los detalles del día a día, y en eso está la clave para descubrir qué tienes que modificar, en qué administrarte mejor o ajustar para estar más cerca de tus propósitos.


Si deseas profundizar en cuáles son tus energías y cómo lo que ahora acontece repercute en tu vida desde la mirada astrológica, está la posibilidad de tomar consulta astrológica conmigo. Brindo varias opciones, según tus necesidades y momento que estés atravesando. Gracias a la Astrología es posible descubrir por qué y para qué estás viviendo la situación que sea que estés viviendo porque las energías no mienten, están aguardando a ser develadas. Para consultas, escríbeme a: contacto@logosastral.com. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page