top of page

¿Qué clase de amor atraes a tu vida?





¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Cómo vienen tus días y semana? Seguimos en temporada Acuario, ya comenzando a transitar los últimos días de esta energía aire. Mundo de ideas, palabras, comunicación con un estilo tal vez inusual, repentino, inusitado. ¿Has vivido situaciones un tanto imprevistas? La energía de Acuario con la presencia de Urano sobre todo en lo que fue la Luna llena del domingo pasado, dejó un sello interesante. Desde lo astrológico decirte que no son configuraciones que se repitan con frecuencia entonces tienen importancia.


El día de mañana lunes se producirá la Luna cuarto menguante en Escorpio, momento de cierre y evaluación luego de estos días con cambios y contingencias. No sé si has vivido situaciones que invitaron a tomar decisiones diferentes, giros y replanteos no esperados. La flexibilidad es la clave para la creatividad, no hay posibilidad de ser creativo si no eres flexible, principalmente en lo que hace a perspectivas y percepciones de tu realidad. Con esta fase de lunación, es una instancia en la cual la energía escorpiana lo que aporta es profundidad, compromiso con lo que sea que hayas atravesado y ante todo, entender que si hubo alguna situación dolorosa es parte del cambio que está en juego.


A mitad de semana, tendremos una conjunción entre Venus y Neptuno, justo un día después de San Valentín, el día de los enamorados. Podría decir que es casualidad pero no tanto, y en realidad es más para estar advertidos que otra cosa. Esa combinación que de por sí, no genera tensión, son dos energías, tanto la de Venus como la de Neptuno que no se repelen. Sería como el “amor universal”, pero hay un pequeño detalle y es que, en general, suele haber contaminación en relación a esos dos conceptos, en cuanto a qué es para cada uno el amor y lo universal y/o espiritual. Y ahí es donde comienzan las desvirtuaciones y el peligro, por decirlo de alguna forma. Si eres una persona que descubre que genera dependencia en sus relaciones o que tiene miedo a que la abandonen, esa nebulosa neptuniana porque es el efecto hechizante que produce Neptuno, puede hacer que veas a un príncipe y no al sapo. El gran tema en las relaciones humanas y lo que hace que duelan las rupturas son las expectativas y las ilusiones. Muchas veces hay tanta ilusión y hasta fantasías respecto de esa otra persona que perdemos de vista quién realmente es. Y eso tiene consecuencias. Entonces, ¿qué sería una conexión armónica con esa conjunción o usarla conscientemente? Sensibilidad y empatía amorosa, valorar a quiénes están en tu vida, atreverte a expresar cuántos los amas y que ante todo, te lo puedas decir ante el espejo. No desde lo narcisista sino desde tu corazón, de forma sentida y sincera. ¿Quiénes realmente valen la alegría y no la pena que están a tu lado y que sigues eligiendo? ¿Qué es lo más amoroso que puedes darte y dar a los demás desde tu transparencia y no desde la demanda o culpa? Es una semana para entonces explorar y develar qué es lo que a nivel relaciones alimentas, construyes y atraes para así reconocer y descubrirte aún más. Es fundamental entonces que descubras qué clase de amor atraes a tu vida y quizás hasta ahora lo ignorabas. De esa forma, tienes la posibilidad de comenzar a escribir una historia diferente.


Al día siguiente, el día jueves 16 de febrero, se perfeccionará la conjunción entre el Sol que sigue en Acuario y Saturno. Una conexión que trae estructura, solidez y definiciones en el sentido de hacerse cargo. Y si no te has estado haciendo cargo o definiendo en algún situación, es posible que venga la situación a ti. Quizás cuestiones que has estado evitando y que te piden que te hagas cargo, que te defines y decidas de una buena vez. Tal vez queden expuestas tus rigideces, tu miedo a asumir responsabilidades y a estar echando culpas o señalando con el dedo afuera.


Y como cierre de la semana, luego de esa conciencia saturnina, el Sol ingresa a Piscis. Aquí entonces la energía consciente conecta con la acuosidad pisciana, sensibilidad, tal vez caos o confusión. Todo dependerá de cuál sea tu relación con la energía de Piscis. Si de por sí tienes mucha energía pisciana en tu carta natal (varios planetas en Piscis) no necesariamente teniendo el Sol en Piscis, tiene presencia en tu vida. Si eres una persona que suele aislar, que suele estar en una burbuja, que siente que tiene que protegerse del afuera porque siente demasiado, entonces, energía pisciana presente. Tanto Piscis como Acuario, son los dos signos más difíciles de entender y encarnar en lo cotidiano. Piden en su esencia ir más allá de lo acostumbrado y eso asusta. Entonces aquí de lo que se trata es de animarse a encontrar la propia sensibilidad, qué te sucede con tu mundo interno y con el otro. Qué tanto captas lo que está más allá de tus narices o en realidad, solamente estás mirando tu ombligo. Aquí no se trata de hacer caridad, es la posibilidad de entender que si trabajas en tu mundo interno, en tu bienestar no es egoísmo, todo lo contrario. En general, uno cree que “hace el bien” cuando aporta cosas materiales porque es lo que se ve. Sin embargo, voy a decirte que lo que más valor aporta es invisible. Tus pensamientos sanos hacia tu propia persona y tu entorno, tu no queja, tu capacidad de encontrar tu equilibrio y por sobretodo, agradecer tu vida, eso suma a tu vida y a tu entorno. Piscis tiene que ver con el mundo invisible, con la substancia de la cual todos formamos parte y cada quien entonces hacerse responsable de qué está aportando.


Toda esta temática la desarrollamos en la Formación de Astrología que comienzo a brindar en marzo 2023. El enfoque es la Astrología como camino de Autoconocimiento y desarrollo personal. No es posible brindarse lo mejor si ni siquiera te conoces del todo, ¿por dónde empezar? Conociendo tus energías es un buen por dónde. Este domingo 19 de febrero brindo una Charla Gratuita titulada: La Astrología como camino de Autoconocimiento. Es una charla en vivo por Zoom, a las 17 hs de Argentina. Puedes inscribirte ingresando al siguiente formulario: https://forms.gle/4yhzWQDoyywuGr9q8. ¡Buena semana y ojalá nos veamos en la charla!






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page