¿Qué considerar ante tanta intensidad?


¡Hola! Ha transcurrido una semana y los movimientos siguen intensos y lo serán aún más estos tiempos que vienen así que lo recomendable es lograr conectar con su mensaje más profundo y llevarlo a tu mundo interno para ser trabajado. Comencemos.


En principio, ya el hecho que el Sol está en Libra, ya está hablando de cierta tensión en el aire considerando a los planetas que están en Capricornio hace rato, Júpiter, Saturno y Plutón y a Marte que está retrógrado en Aries. Lo que se conoce como signos cardinales, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, conforman justamente la cruz cardinal. Esas energías invitan a inicios, movimiento, acción y están movilizadas en esas configuraciones presentes. No cabe dudas que estamos en tiempos especiales que invitan a movilización interna e iniciativa. Movimientos que implican destrucción de estructuras internas principalmente. Ya estará en tensión el Sol cuando esté más cercano a los grados en que se encuentran los demás, será a mitad de este mes, mientras tanto, ya se siente la brisa de lo que viene.


A lo anterior, hay que considerar que suma la Luna Llena en Aries que fue el día 1° de octubre, cuyos efectos perduran así que la invitación es a mirar hacia adentro y lograr soportar y reconocer cuánto de lo que el otro te espeja, te muestra, lo aceptas. La energía de Aries de por sí es muy provocadora, en el sentido de que invita a la acción inmediata y si no estás presente invita a la impulsividad sin pensar. Aquí dependerá de que tan familiar te sea la energía ariana, no es lo mismo alguien a quien le abunda el fuego en su carta, que a quien no tiene elemento fuego, por ejemplo. Al que tiene mucho fuego, será una mecha más que se encenderá y quizás precipite ciertas acciones no deseadas. Y quien no tenga mucho fuego, tal vez sienta una presión interna que no sabe cómo exteriorizar. Ya sea, un escenario o el otro, el punto es que ya sabiendo de antemano lo que hay en juego, no engancharse. Lo más enriquecedor de lo que está en estos momentos como energías es tomar lo que propone la energía de Aries con la Luna, conectar con tu emocionalidad desde tu iniciativa, conectando con lo que te mueve a avanzar. La conexión con el otro, haciendo referencia a la energía libriana en cuanto a escenario de complementariedad, sirve para leerte en el otro y ver más allá de lo que por propia cuenta no ves de ti. Por eso, el espejo que el otro actúa es en ese sentido.


En estos días, Venus ingresa al signo de Virgo. Mient