top of page

¿Qué es lo que oculta tu mente?





Semana con enfoque en lo mental. Las energías estarán orientadas a indagar qué pasa por tu mente, tu comunicación y también, qué sucede en tus relaciones. Esta semana lo que nos acompaña son cambios de cualidades, energías que se van y otras que ingresan y hacer lo posible por entender qué escenarios posibles pueden traer. Veamos.


Empieza la semana con una tensión entre Mercurio, que es el planeta de la mente, la comunicación y la información, en oposición a Plutón. Mercurio está transitando los últimos grados de Cáncer y antes de despedirse, tiene este encontronazo con el dios del inframundo. Todo esto se produce en el eje Cáncer - Capricornio, un eje que involucra tu mundo familiar, tus emociones de base y tu lugar en el mundo. Todo aquello que surge de tu mente, tu forma de pensar y de analizar situaciones de tu vida cotidiana tiene una gran influencia, por no decir, toda la influencia, de cómo pensaban en tu casa de origen. Y por sobre todo, lo que no se dice, lo que se da por hecho, eso es lo que más cala hondo. Porque todo lo que se actúa como un hecho es porque ya se tomó como LEY. En cada uno de nosotros habitan leyes sobre las cuales están las creencias desde las cuales te mueves en la vida. Mercurio es quien expresa aquello que está de base, esas creencias que están en tu estructura. El hecho que esté en oposición a Plutón es una interesante oportunidad para exponer y dejar a la luz aquello que quizás nunca antes te habías atrevido a decir, a cuestionar o plantear en relación a tus orígenes. Situaciones avergonzantes, dolorosas y movilizantes que hasta ahora decidiste callar. Es un buen momento para empezar a poner en palabras qué cosas del pasado estuvieron en silencio y es tiempo de manifestar. Eso generará una profunda liberación y alivio, porque callar y tapar desgasta y agota a nivel energético.


Luego de esa tensión entre Mercurio y Plutón, Mercurio hace su ingreso al signo de Leo, cambiando así su cualidad. De estar hacia adentro, ahora la energía invita a expansión y brillo y por ende, brillo mental, lucidez y autoexpresión. Es evidente que para que eso suceda, es importante primero limpiar y sacar aquello que contamina, distorsiona y debilita tu mente. Entonces tener en cuenta el contacto previo con Plutón es importante y ayuda a que en esta fase leonina, Mercurio ingrese liviano y fortalecido. Mercurio estará en Leo hasta el 28 de julio ya que en esa fecha ingresará a Virgo, signo al que rige. En este tiempo entonces es la posibilidad de encontrar tu eje en lo que hace a tu expresión, o sea, qué es lo que realmente eliges que te defina como tu forma de expresarte, tu forma de comunicarte y que en eso sientes que brillas. ¿Qué clase de comunicación es la que hace que te destaques, que sea tu factor diferencial? Lo que habrá que atender es no entrar en la soberbia, o en el falso orgullo de pedir reconocimiento por tus palabras, aquí el reconocimiento tiene que ser tuyo, no de afuera. Si viene, todo bien pero no es el punto. Mente brillante por valorarte y estar en tu eje y esencia, desde la humildad y el cariño, no esperando algo a cambio.


El mismo día que Mercurio está en oposición a Plutón que será el día lunes 10 de julio, el planeta Marte hace su ingreso al signo de Virgo. Marte estará allí hasta el 27 de agosto próximo, día en el cual ingresará a Libra. En todo este tiempo entonces el escenario a lo que invita es a que analices bien en detalle QUÉ QUIERES, QUÉ DESEAS. Que analices en tus hábitos y rutinas si realmente está incluido y considerado tu deseo. Y cuando hablo de deseo no me refiero, quiero aclararlo, a lo que se ha hecho con esa palabra distorsionando su significado. Aquí no es lo sexual, es mucho más profundo, es el impulso por querer evolucionar y avanzar en tu vida, a eso me refiero cuando menciono DESEO. Tal vez descubras que en tu día a día no le estás dando lugar ni un minuto al día a aquello que te importa. O bien, en lo que haces, hay ausencia. Si tienes hijos, tu rol de madre o padre desde el Deseo profundo de darle lo mejor a tus hijos. Eso en un día cotidiano es observar cómo les hablas, qué le dices, cuán presente estás cuando estás con ellos. Una cosa es decir lo que uno quiere y otra es encarnarlo. Y esta parte, es la más difícil de lograr. Esto aplica a nivel relaciones, pareja. Quizás dices que deseas estar bien con tu pareja pero en el día a día, hay maltrato, falta de respeto o desinterés. Ahí entonces se está sembrando la contradicción y eso sí tiene consecuencias. Aprovechar entonces esta configuración para poder ver en detalle qué es lo que le impregnas a tus rutinas y hábitos y no te dabas cuenta.


En la semana, otro suceso que se presenta, es que Venus comenzará a ponerse estacionario. ¿Qué significa eso? Significa que el planeta antes de comenzar a retrogradar, que será el próximo 22 de julio, empieza a detener su marcha. Imaginate un vehículo que quiere dar marcha atrás y venía avanzando. Primero tiene que frenar, antes de cambiar el sentido, esto es lo mismo. A nivel simbólico, es un momento de “pausa” de empezar a detener la escena y mirar qué contiene. Y aquí en temática relaciones, disfrute, dinero, cuerpo, todo ingresa a zona de observación. ¿Cómo estás a nivel relaciones? ¿Te estás dando tiempo para descansar y disfrutar de tu cuerpo y tus placeres? ¿Cuáles son tus placeres, lo sabes? Aprovechar esta previa a la retrogradación para hacerte esas preguntas que invitan a poner stop al acelere automático.


Antes de concluir te comento que, si deseas conocer mucho más en profundidad cómo la Astrología puede ser una maravilla guía para tu desarrollo personal, en el mes de julio 2023 brindaré una Charla gratuita en relación a la Formación de Astrología que comienzo a brindar en agosto 2023. Si deseas inscribirte a la Charla, ingresa al siguiente enlace: https://forms.gle/YDfyfEbRz3RkJ3GB6. ¡Buena semana y gracias por estar!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

留言


bottom of page