¿Qué es lo que oscurece tu conciencia? - Semana astro 18/04/2022 al 24/04/202





¡Hola! Espero que hayas podido aprovechar las energías de estos días porque son intensas y significativas. Venimos de una semana con la conjunción entre Júpiter y Neptuno, de lo cual te hablé en el artículo anterior. Mañana se produce la Luna llena en Libra de lo cual también te hablé en el artículo anterior. Y la cuestión sigue con otras configuraciones, Sol cuadratura Plutón, Mercurio conjunción Urano, el Sol que ingresa a Tauro y la Luna Cuarto Menguante en Acuario. Veamos cómo entraman todas esas conexiones..


Como escenario inicial de la semana, comenzamos con la tensión entre el Sol que está en los últimos grados de Aries y el señor del inframundo, Plutón. Esto de por sí es una tensión para la conciencia, la posibilidad de ver lo que en general no se quiere ver. Se correrá el velo que suele tapar lo “podrido” y tal vez vivenciemos situaciones, en lo externo o en lo interno, o en ambos escenarios, de cierto conflicto. Lo conflictivo no es por el suceso en sí, sino por nuestra reacción ante eso. Cuanto más uno se resiste a asumir un hecho, más conflicto genera. Situaciones en donde quede expuesta la manipulación del otro, o tu manipulación, juegos de poder. Hacer consciente lo que genera conflicto tanto desde uno como del otro y entender cómo uno es cómplice de esas situaciones y ante todo, y lo más difícil, para qué uno está involucrado en esos sucesos, qué es lo que logra. Porque aunque parezca una locura, siempre hay un beneficio en todo lo que nos sucede, nos guste o no, algo se gana. Quien busca victimizarse, y llamar la atención, generará inconscientemente situaciones para ocupar ese lugar.


A lo anterior, se le suma que Mercurio que está en Tauro hace poquito, se acercará a don Urano que hace rato que está en el signo del toro. Esta conjunción lo que puede movilizar es lo relacionado a pensamientos, o palabras súbitas, desconectadas. Sensación de no poder hilar una frase o una idea. Comunicación intermitente, la tozudez taurina sintiendo que salen palabras que no rumió y eso puede descolocar aún más. Lo que invita esta conexión es entonces a recibir esos pensamientos creativos, originales, sin tanto libreto previo y permitirse uno pensar desde un lugar diferente. Si sueles decir determinadas cosas de determinada manera y ya sabes cómo termina la historia, prueba cambiar el mensaje, haz alguna variante original. Ideas y comunicación que parece sacada del contexto habitual, permitirse pensar desde la vereda de enfrente. Qué situaciones también “salidas de contexto” es posible que se presenten.


Luego de su momento tenso con Plutón, el Sol ingresa al signo de Tauro, cambia la textura radicalmente. De la conciencia ariana, que invita a la acción, al movimiento, a avanzar, ahora la energía es distinta. La invitación ahora es luego de haber iniciado el movimiento, registrar que tanto cuerpo hay involucrado. Si realmente eso que deseamos a conciencia y por lo cual dimos el primer paso, lo estamos disfrutando, lo registramos en nuestro cuerpo. Si valoramos eso que decimos querer y conseguir. La conciencia se hace más rumiante, de procesar más las cosas y de no reaccionar tan velozmente. Además de dar el primer paso con el envión ariano, lo clave es poner el cuerpo y seguir habitando eso que uno quiere, sino quedará en una buena intención. Tauro sostiene el impulso de Aries.


Y como cierre de la semana, el día sábado 23 de abril contamos con la Luna Cuarto Menguante en Acuario. Luego de la Luna llena como todos los meses, en esta fase es un momento de desintoxicación, de evaluación y de aprendizajes. Limpiarse por dentro, en lo mental, emocional y físico, quitarse de encima ocurrencias de las cuales te hayas aferrado para simplemente decir que piensas distinto y en el fondo no se sostiene lo que dices. Reconocer qué tanto te comprometes con lo que quieres, descubrir tu intermitencia en tu dia a día. Cuando hablamos de intermitencia lo que está de fondo es que te dé lo mismo hacer o no hacer, estar o no estar. Eso es descuidar a nivel energético eso que quieres en tu vida, te hace ser una persona tibia, desdibujada. Aquí para conectar con lo acuariano evolucionado es avivar la creatividad en tu interior.


En síntesis, hay cambios de energías que invitan a redefiniciones, quitarse los velos y atreverse a cerrar y soltar lo que no va más. Si te interesa profundizar en estas temáticas para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, te invito al Taller Tu Bitácora Soli-Lunar, que brindo el día sábado 16 de abril 2022. En esta Actividad aprenderás cómo ciclar con las fases lunares entendiendo las coordenadas del zodíaco. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Muchas gracias y buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #formaciónenastrología

#solenpiscis

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo