top of page

¿Qué hay debajo de tu alfombra?



La búsqueda incesante del equilibrio
¿Qué hay debajo de tu alfombra?


El momento ha llegado, el terreno se está preparando para ahora sí empezar a involucrarse un poco más en lo que uno se está encontrando. La Astrología a través del zodíaco nos posibilita ir corriendo velos que esconden facetas internas intercaladas con sucesos en el orden de lo externo. En este artículo vamos a desarrollar cómo prepararnos para recibir la energía de Escorpio, descubrir sus cualidades y cómo usarla a favor.



Sol cuadratura Plutón


Al final de esta semana el Sol que sigue en Libra estará en tensión con Plutón, regente de Escorpio. Esto puede entenderse como una antesala a lo que se viene y quien está siendo llamado a mirar bajo la alfombra es nuestra conciencia. Nuestro Sol quien representa la conciencia, tendrá la oportunidad de mirar en aquellos rincones que no suele mirar o no quiere mirar. ¿Qué pasa si en estos días aparece información cuya existencia ignorabas por completo? ¿Qué harías si te enteras de algo que te descoloca por completo? ¿Para qué experimentarías algo así? La Astrología lo que brinda son herramientas para comprender el trasfondo de esos sucesos, no quedarse con la cáscara, sino adentrarse en la pulpa de la cuestión.



La antesala a los tiempos de Escorpio


Esta semana que comienza es la última semana del Sol en el signo de Libra, con un eclipse en nuestro haber en el signo de la balanza, una tensión producida entre Marte y Plutón ambos regentes de Escorpio y con la tensión entre el Sol y Plutón, el escenario es muy provocador. Si bien el Sol ingresará a Escorpio el 23 de octubre, estos días previos tienen un tinte escorpiano potente. Con un ciclo lunar con eclipse iniciado, el escenario se presenta idóneo para considerar lo siguiente:



1. Autoconocimiento Profundo:


La energía de estos días invita a adentrarte en tu interior y explorar las partes más oscuras y a menudo ignoradas de ti mismo. Este autoexamen puede llevarte a un mayor autoconocimiento y comprensión de tus deseos, miedos y motivaciones. Al enfrentar tus sombras, puedes liberar poderosas fuerzas de autotransformación.



2. Resiliencia y Superación:


La energía de estos días es intensa y movilizante. Si te enfrentas a desafíos o adversidades en tu vida, la energía reinante puede ayudarte a mantener la determinación y la convicción de superar cualquier obstáculo. Ante todo entender la profundidad de lo que sea que se presente y aprender a atravesar la intensidad o dolor de lo sucedido.



3. Relaciones Auténticas:


La posibilidad de valorar la profundidad y la autenticidad en las relaciones. Esto queda expuesto ante situaciones incómodas, tensas y movilizantes. Suele decirse que lo que realmente te une a otra persona queda expuesto en las situaciones más tensas, “se muestra la hilacha” en los momentos tormentosos. Si generas tus relaciones desde un lugar de transparencia y sinceridad, estarás sentando bases sólidas en tus relaciones. Aprende a compartir tus verdaderos pensamientos y emociones, lo que puede fortalecer lazos significativos.



4. Transformación Personal:


En definitiva, la sumatoria de los puntos anteriores y su incorporación, habilitan el terreno para propiciar una transformación personal porque exigen involucración y dejar de lado apariencias y falsedades.



En resumen, las energías que nos acompañarán esta semana preparan un escenario para empezar a correr los velos, sacar de abajo de la alfombra lo que por algún motivo escondiste allí. Cualquier situación problemática que se te presente, más que ver como te la sacas de encima, es para que indagues en tu interior y tal vez empieces a entender de qué trata lo que en general solemos pasar de largo. La previa a Escorpio está preparada para que adentrarse en uno mismo sea la aventura más importante que puedas hacer.





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/@carolinacapmany

0 comentarios

Comments


bottom of page