¿Qué hay escondido bajo tu alfombra? - clima astrológico 08/10 al 14/10





Días con fogosidad que se acrecentará. Durante todos estos días más recientes la presencia del planeta Marte muy cerca del Sol produce un efecto activador. Esta semana además se producen dos fenómenos interesantes, por un lado, al inicio de la semana y el segundo al cierre de la semana.


Como cuestión interesante, luego de varios meses, el planeta Saturno comienza su movimiento directo. Eso a nivel simbólico es un indicador de activación, de poner en marcha todo lo relacionado con tus responsabilidades. Si en todo este tiempo, hubo revisión de cuáles han sido y son tus limitaciones, ahora la energía comienza a moverse en función de dar una respuesta diferente. Si detectaste ante qué cosas te frenas y que por ese motivo has llegado siempre hasta ahí, interesante ahora evaluar qué pasaría si das el paso aunque surja eso que te ha frenado antes. No se trata de no sentir miedo ante lo nuevo o desafiante sino de igualmente atreverse y avanzar. ¿Por qué nos frenamos ante eso que es desafiante o nuevo? Porque desafía en muchos casos, las leyes internas que nos dicen lo que está bien o está mal. Y esas leyes que constituyen nuestra estructura desde lo astrológico están representadas por Saturno. Saturno es el planeta que rige nuestro esqueleto, lo que nos sostiene y también a nivel simbólico quien sostiene nuestra forma de ver la vida, la estructura sobre la cual hemos construido nuestra existencia. Cada vez que estamos ante algo nuevo, nuestra estructura tiembla porque inconscientemente protege lo conseguido. Implica un acto de valentía saltar al vacío cuando no hay seguridad, cuando no hay sostén, ese sostén que conocemos como lo mismo de siempre. Esas nuevas experiencias lo que traen como nueva energía e información valiosa es la posibilidad de resignificar, nutrir y dar nuevos aires a esa estructura que muchas veces asfixia.


Ante este movimiento de Saturno que retoma su avance, y así se suma a Plutón que también comenzó su avance directo, está la presencia del Sol en Libra acompañado por Marte que le sigue los pasos. Han estado en el mismo grado y ahora paulatinamente se alejarán uno del otro. Esa conexión habla de mucho combustible a nivel consciente, que puede derivar en irritabilidad o efervescencia un tanto difícil de manejar. Para quienes de por sí tienen mucho fuego en su carta natal, quizás se sientan más eufóricos que de costumbre, habrá que encauzar la energía para que no deriva en enojos o peleas. Esta conexión es interesante para incentivar tu acción creadora consciente, Marte es quien empuja a nuestra conciencia, animarte a brillar, a considerar tu factor diferencial y tomar la iniciativa para ir por lo que quieres. Es probable que ante esta actitud de afuera surjan provocaciones, con lo cual mucha atención a no enredarse en discusiones o peleas fútiles, que lo único que producen es desperdicio de energía. Estamos en tiempos en donde todo está sobrecargado y las consecuencias de nuestros actos se notan enseguida y con fuerza.


A esta energía se le suma el incremento de la energía lunar, ya que luego de la Luna Nueva en Libra con Marte de invitado, este miércoles es la Luna Cuarto Creciente en Capricornio. Con Saturno directo, la capacidad para dar forma y concretar lo que quieres en tu vida, está sobre marcada. Es fundamental entonces definir con claridad cómo vas a alimentar y dar forma a tus proyectos y objetivos.


Y como cuestión de cierre y no por eso menos importante, es la tensión que habrá entre el Sol en Libra con Plutón directo en Capricornio. Ahora sí, luego del letargo plutoniano para indagar a fondo en tus submundos inconscientes, llega la posibilidad de poner luz en lo que definitivamente hay que soltar. Si en todo este tiempo tuviste la oportunidad de desocultar aquello reprimido y negado, con esta configuración es el escenario para reconocer a conciencia tus oscuridades, dejando tu orgullo de lado. Aquí de lo que se trata es de aprender y evolucionar, no de quien es más “buenito” o “correcto”. No se trata de competir para ser el “empleado del mes” sino de sincerarte y rendirte cuentas a ti mismo, decirte qué persona no quieres ser más y qué quieres encarnar, sin juicios ni condenas. Aquí la energía de Saturno colabora para poner un corte y no para enjuiciar o compararse así que mucho cuidado con la crítica y la auto condena. Se vienen semanas con gran carga energética, lo mejor es aprovechar entonces para soltar de una buena vez lo tapado y perjudicial, aquello que ya no suma a tu crecimiento. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva

#solenleo #lunanuevaenleo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo