top of page

Qué es la conciencia emocional





En estos días la carga energética en relación al signo del cangrejo comenzará a menguar, últimos días del Sol en el signo de Cáncer. Luego de la Luna Nueva en Cáncer y de toda la movilización emocional que eso propicia, hay cambios. Venus y Marte juntos los primeros días de la semana que está concluyendo, con la impronta leonina, el punto focal en conectar con tu autoexpresión y lado femenino y masculino. Hay una última provocación a la conciencia que será este fin de semana, veamos.


Por un lado, se produce la Luna Cuarto Creciente en Libra, fase de lunación para dar forma, para estabilizar lo que quieres generar en este período. Es una fase de lunación para cargar energía, por eso un momento propicio para cortarse el pelo, por ejemplo, luego del corte el cabello crece más rápido. Es un buen momento para planificar, para cargar de energía tus proyectos, poniendo mente, emoción y cuerpo a lo que quieres atraer a tu vida. No se trata solamente de desear sino también de involucrarte, de demostrar interés en eso que quieres. Es cuando alguien dice que quiere algo en su vida y de afuera los demás dicen “cómo se le nota que quiere lograr tal cosa”, si no se nota, entonces hay incoherencias. Son los desfasajes que suele haber entre lo que piensas, sientes y haces. Entonces muchas veces dices que quieres algo pero emocionalmente no te movilizas para acercarlo a tu vida. La actitud que uno tiene que adoptar es la de un imán, atraer eso que deseas moviendo tu energía. Esta fase de lunación propicia esta instancia. Se le suma que es en Libra, con lo cual estar muy atentos a qué te muestra el otro, los demás, las situaciones de tu entorno. Qué te muestra el espejo y entender qué cosas son las que no estás considerando y que tienes que sumar a tu proyecto. La energía de Libra sirve para equilibrar, para armonizarte, para incluir lo que estaba no visto, no nombrado. Y para lograr eso es necesario una gran apertura mental, por eso este signo está relacionado con la diplomacia. Para realizar valiosos acuerdos con el otro, los acuerdos gana-gana, es fundamental escuchar a la otra parte, considerar qué es lo que quiere y que en eso que están acordando se tenga en cuenta.


A todo lo anterior, se le suma una instancia super interesante y es que en esta fase de lunación se suma Plutón. Este planeta estará en oposición al Sol en momento del Cuarto Creciente. Entonces aquí hay energía plus muy potente, mucho cuidado con lo que das forma. Plutón lo que le aporta al Sol es depuración de conciencia y si está en Cáncer, en lo relacionado a tu mundo interno emocional. Es probable que tomes conciencia de cuánto en tu identidad hay de emociones “oscuras”, cuánto hay en lo que sueles definirte y/o identificarte que no te agrade, que quieras soltar y hacer morir. Interesante si justo en esta fase de lunación que es para dar forma y estabilizar limpias lo que a nivel consciente ya no te representa. Qué te atrevas a reconocer qué pensamientos, emociones y acciones te perjudican e incluso perjudican a otros y qué intentabas sostener a través de eso. Si has descubierto que eres una persona que en sus acciones buscabas tener a todos bajo tu control, reconocerlo y comenzar a soltar eso, a realizar cambios que te lleven a nuevos escenarios.


La energía está facilitada para reconocer lo que en otro momento no te hubieras atrevido y a dar forma a algo diferente. La depuración emocional está a tu alcance entonces anímate a esa propuesta. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page